¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
#41097
Buenas tardes,

A ver si me podéis echar un cable. Tengo un NAS QNAP con un servidor VPN L2TP/IPSEC instalado y puedo acceder al mismo de forma normal desde cualquier PC con Windows y desde el propio móvil con el cliente VPN que trae nativo.
Mi pregunta sería: ¿Qué debo hacer para acceder al server via VPN desde mi Raspberry Pi 3 Model B? ¿Es posible?
Tanto en Windows añadiendo una nueva conexión de red VPN como en el móvil solamente debo poner la dns del servidor, el usuario y la contraseña y la clave compartida del VPN. Así de sencillo, pero en la Pi no tengo ni idea de por donde empezar :geek:


Muchas gracias de antemano y un saludo!
#41100
Gracias por tu respuesta @cpa cpa. Ahora mismo la Raspberry está en la misma red local y puedo acceder al NAS sin problemas montandolo como unidad de red en fstab. Peeeeeero, me interesaría hacer lo mismo desde fuera de la LAN. Por eso he configurado un servidor VPN, el problema es que no tengo ni idea de como hacer la conexión desde la Pi.
#41185
Mil gracias, cuando tenga un rato pruebo y comento por aquí el resultado. Hay información sobre como instalar un servidor VPN en la Raspberry, pero muy poca información sobre tener el servidor VPN en otro dispositivo y conectar la Raspberry a él como cliente.
#43731
Pues no he conseguido hacerlo funcionar. Antes de probarlo en la Raspberry lo he probado en un PC con Debian Jessie y no ha habido manera, se instala todo bien pero no soy capaz de ver la interfície VPN en ifconfig ni por ningún lado.

Hola, La evo plus toja de 128 que os habeís[…]

Strike back

Alguien ha conseguido que le funcione fluido, a mi[…]

Lo tuyo ya es vicio puro eh! estas enganchado a[…]

Buen trabajo te va a quedar preciosa

Presentacion

Hola buenas un novato que se presenta con ganas de[…]

Ventilador para la pi3

Ayer instale recalbox y entre al sistema ví[…]

Si solo la querés usar para eso hay un mont[…]

Fallo conexión wifi

:oops: Buenas a todos!!haber si me podéis a[…]