¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Buenas tardes,

A ver si me podéis echar un cable. Tengo un NAS QNAP con un servidor VPN L2TP/IPSEC instalado y puedo acceder al mismo de forma normal desde cualquier PC con Windows y desde el propio móvil con el cliente VPN que trae nativo.
Mi pregunta sería: ¿Qué debo hacer para acceder al server via VPN desde mi Raspberry Pi 3 Model B? ¿Es posible?
Tanto en Windows añadiendo una nueva conexión de red VPN como en el móvil solamente debo poner la dns del servidor, el usuario y la contraseña y la clave compartida del VPN. Así de sencillo, pero en la Pi no tengo ni idea de por donde empezar :geek:

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Gracias por tu respuesta @cpa cpa. Ahora mismo la Raspberry está en la misma red local y puedo acceder al NAS sin problemas montandolo como unidad de red en fstab. Peeeeeero, me interesaría hacer lo mismo desde fuera de la LAN. Por eso he configurado un servidor VPN, el problema es que no tengo ni idea de como hacer la conexión desde la Pi.
Mil gracias, cuando tenga un rato pruebo y comento por aquí el resultado. Hay información sobre como instalar un servidor VPN en la Raspberry, pero muy poca información sobre tener el servidor VPN en otro dispositivo y conectar la Raspberry a él como cliente.

buenas de nuevo, alguien puede sacarme de la duda[…]

Otro novatillo mas

Hola a todos y enhorabuena por el foro. Aqui un ga[…]

Os dejo enlace a la noticia https://www.hobbyco[…]

Otro novato al foro!

hola , pues si a ver que tal se me da

Si,pregunta de muy novato,ahora ya sé.Gracias drew[…]

ya tengo la pantalla montada con el metacrilato y […]

Yo tengo este adaptador de USB a PS2 y me funciona[…]

Bueno,... este va a ser el principo de una nueva B[…]