¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
patricio escribió:hola

se puede usar un disco externo USB para tenerlo conectado siempre a la Raspberry?, porque he leido que se puede quemar si siempre esta conectado a la Raspberry

Gracias

salu2

Hola Patricio yo llevo varios meses con dos discos duros unos de 1TB de Western Digital y uno de 500gb marca Toshiba que reciclado de un pc antiguo los dos conectados por USB por ahora ningun problema. Yo apago la PI y a la vez loa discos un par de veces por semana durante la noche que en cuando no la uso para que se refresque y no me ha dado ningun problema.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Vitu escribió:
Dr. HZXT escribió:
Vitu escribió:Hola!!!

He conseguido instalar nextcloud pero tengo un problema. Al añadir almacenamiento externo usb me dice ""no tiene permisos para subir o crear archivos aqui""

Alguien sabe como dar los permisos? lo he intentado con el root desde una sesion ssh pero no me deja.

El disco esta montado de manera automatica desde el portalde Syncloud y esta formateado en ext4.

He intentado con los siguientes comandos pero no tengo acceso:

sudo -u www-data chown -R www-data:www-data /opt/disk/external
sudo -u www-data chmod -R 0750 /opt/disk/external

He leido que una buena idea seria desmontar el disco, montarlo de manera manual y a partir de ahi intentar darle los permisos.

alguien me puede ayudar?

Saludos,

Exactamente, montar los discos de forma manual, permite hacer algunas cosas que don imposibles de hacer automáticos. Por eso mejor usar el modo manual y evitar los problemas con ciertos discos.
PD: Hace una semana salio una nueva realse de Syncloud con bastantes menos bugs. Prueba a instalarla.

He bajado la nueva versión y sigo teniendo problemas, es mas ahora tengo mas....:

- No soy capaz de montar un usb y otorgarle los permisos necesarios para usarlo como almacenamiento externo.
- Dentro de NextCloud instalo la app de External Storage cuando voy a configurarla no me aparecen los campos donde antes ponia la ruta del almacenamiento externo montado..

Alguientiene un manual para torpes ????

Mil gracias a todos

No sabria solucionar tu problema ya que a mi como a la mayoría de usuarios Syncloud nos monta el disco automáticamente. Ya que es un sistema pensado.para el.plug and play. Me podrias especificar que disco duro usas y si haces los ajustes por SSH, terminal web o desde la APP de Android?
Si continuas teniendo problemas te recomendaría hablar directamente con los desarrolladores desde la web de Syncloud. Si tienes cualquier problema.para redactarles un mensaje en ingles contactame por MP y te ayudo.
Saludos.

Vitu le gusta esto
Dr. HZXT escribió:
Vitu escribió:
Dr. HZXT escribió:Exactamente, montar los discos de forma manual, permite hacer algunas cosas que don imposibles de hacer automáticos. Por eso mejor usar el modo manual y evitar los problemas con ciertos discos.
PD: Hace una semana salio una nueva realse de Syncloud con bastantes menos bugs. Prueba a instalarla.

He bajado la nueva versión y sigo teniendo problemas, es mas ahora tengo mas....:

- No soy capaz de montar un usb y otorgarle los permisos necesarios para usarlo como almacenamiento externo.
- Dentro de NextCloud instalo la app de External Storage cuando voy a configurarla no me aparecen los campos donde antes ponia la ruta del almacenamiento externo montado..

Alguientiene un manual para torpes ????

Mil gracias a todos

No sabria solucionar tu problema ya que a mi como a la mayoría de usuarios Syncloud nos monta el disco automáticamente. Ya que es un sistema pensado.para el.plug and play. Me podrias especificar que disco duro usas y si haces los ajustes por SSH, terminal web o desde la APP de Android?
Si continuas teniendo problemas te recomendaría hablar directamente con los desarrolladores desde la web de Syncloud. Si tienes cualquier problema.para redactarles un mensaje en ingles contactame por MP y te ayudo.
Saludos.

Los pasos que sigo son:

- Meter la imagen de Syncloud en la microSD
- Descubrir la raspberry con el sw de android
- Instalar nextcloud
- añadir almacenamiento externo mediante la aplicacion (web)
- Instalar external storage en nextcloud

He intentado con un disco duro de 2,5 normal y ahora estoy probando con un pendrive.

Mil gracias!
Buenos dias de nuevo,

Acabo de tener un pequeño avance. Que quede claro que no piloto casi nada de linux.

He hecho:

- Instalar nextcloud
- Montar un pendrive
- Permisos. Aquí es donde está mi fallo y ahora mi duda. He dado los siguientes permisos a mi montaje de disco duro:
--> sudo -u www-data chown -R www-data:www-data /media/usb
--> sudo -u www-data chmod -R 0753 /media/usb

Si meto los permisos con mascara 0750 no me funciona.

Creo que he dejado demasiado al aire mis datos con los permisos en 0753, pero esto no lo controlo, alguien me puede echar una mano?

He sacado los datos de aqui: http://quevieneipv6.com/owncloud-almace ... o-externo/ (espero no inclumplir ninguna norma al poner este link)

Gracias!
Vitu escribió:Buenos dias de nuevo,

Acabo de tener un pequeño avance. Que quede claro que no piloto casi nada de linux.

He hecho:

- Instalar nextcloud
- Montar un pendrive
- Permisos. Aquí es donde está mi fallo y ahora mi duda. He dado los siguientes permisos a mi montaje de disco duro:
--> sudo -u www-data chown -R www-data:www-data /media/usb
--> sudo -u www-data chmod -R 0753 /media/usb

Si meto los permisos con mascara 0750 no me funciona.

Creo que he dejado demasiado al aire mis datos con los permisos en 0753, pero esto no lo controlo, alguien me puede echar una mano?

He sacado los datos de aqui: http://quevieneipv6.com/owncloud-almace ... o-externo/ (espero no inclumplir ninguna norma al poner este link)

Gracias!

Nl hace falta usar ninguna mascara, de la seguridad se ocupa completamente Nextcloud/Owncloud lo que tu debes hacer es montar el disco para que el external storage te lo detecte. En la APP de Android una vwz activas la PI hay una opción para que puedas acceder desde el exterior no olvides activarla o para que te den el link para poder acceder desde cualquier lado del mundo.

Un saludo y buena suerte.

Lo de activar el acceso externo lo tengo controlado.

El tema del montaje es el que me preocupa. Comentas que no lo monté desde la app de syncloud.it, te refieres a que vaya por ssh y ponga mount /del/sda1 /media/usb por ejemplo?? Y que luego vaya a nextcloud y ponga almacenamiento externo y ponga el punto de montaje ???

Eso lo he hecho, y si no pongo los permisos que te digo no me tira.
Por cierto tb modificó el fstab para que se monte el disco al iniciar el sistema.

Que estoy haciendo mal???
patricio escribió:hola

al hacer andasr la raspberry pi3 con con syncloud instalado me pide un usuario y clave yo tenia entendido que era usuario pi y clave raspberry pero no me deja entrar

Cual es el usuario y clave para entrar?

gracias

salu2

Tienes que registrarte en la web de Syncloud. El usuario que te pide es el de tu cuenta de syncloud para que puedas acceder a la nube en cualquier dispositivo con esas claves.

Dr. HZXT escribió:
jesray escribió:Estoy haciendo el nas...haber ya tengo la cuenta creada, pero no me sale el dominio que me dan.
Tengo la imagen ya creada y quiero configurarla, como entro para empezar a configurar?

Instalas la app para Android o Ios. Iniias sesion con tu cuenta normal. Ahora enrraras a un menu, clicas en el boton de Discover Devives que esta abajo. Clicas en la RPi y configuras el dominio, usuario y contraseña. Ahora ya esta todo listo. Introduces ese dominio en tu navegador y podras empezar a instalar los addons y configurara el disco duro.

Hola.

Dr. HZXT... he instalado todo segun se indica en el manual, he instalado la imagen y funciona, he instalado la APP en IOS y arranca, he conseguido tener ya el dominio y bien... hasta aqui todo bien.

El primer problema: de las apps que hay, la de Syncloud config... ya no existe. Nextcloud despues de muchos intentos la he conseguido instalar, pero no funciona, da Error 502. Owncloud no consigo instalarla ni de coña...

Total... que nada... no me va nada. He conectado tanto un HD de 2,5 y pendrive y he lo detecta el Syncloud pero cuando le doy a activar.. nada de nada... en fin... estoy muyyyyyy perdido.

Si consigo conectarme a Syncloud fuera de la red, es decir por ip externa.. pero ya esta.

No se que hacer... han cambiado algo en nextcloud? o en Syncloud?
La app Syncloud Config la eliminaron como hace 2 versiones y ahora todas esas configuraciones estan implemntadas en el servidor web, para acceder a ellas desde el ordenador escribes la IP de la Pi y inicias sesion normal, pero si lo prefieres puedes hacer SSH con estas credenciales Login: root, password: syncloud . Desde alli podras trabar mas tranquilamente y activar todos los pasos necesarios. No hace falta activar el disco desde la raiz de Syncloud, una vez intalas NextCloud (no entiendo porque te falla, intenta reinstalar la ultima version de Syncloud por si acaso) haz un test siguendo este video https://www.youtube.com/watch?v=EXJFvWeQw_s y despues ya podras activar el disco duro desde la propia NextCloud ya que te lo reconoce sin problemas.
Respecto a eso, tengo el NAS creado y abro el servidor a internet mediante ddclient. Para facilitar el acceso y no tener que recordar el código de la shell, había creado un código en Python con la clase subprocess. el problema es que no consigo que el programa funcione en la shell de ubuntu. Sin embargo al compilar en el IDE sí que lo lanza. si alguien pudiera echarme una mano lo agradecería.

Pongo el enlace del código:

https://www.lawebdelprogramador.com/for ... ocess.html
Imagen Lakka 64Gb - linarense

Perdona Linense , pero por lo que he leído el prog[…]

Rotar pantalla

Si te refieres en Orange Pi, seguramente sea o des[…]

Tranferencia ROMS a Recalbox

en winscp falla porque hay que cambiar el modo a s[…]

@jackalpret no se puede en el mismo emulador[…]

Hola, a mí me sucedió lo mismo al momento que hic[…]

Tremendo! Muchisimas gracias por compartirlos.

Es lo más típico del mundo, cuando abres un puerto[…]

@chuloplaya ¿Que error te da?