¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
#4423
Bueno, estoy craneando algunas ideas y quiero sus opiniones.
Resulta que se me ocurrió armarme un servicio de nube privada, con Owncloud por ejemplo, y también un servidor Plex (es un servicio que permite administrar peliculas y música entre tantas cosas, y reproducirlas mediante una aplicación muy gráfica, en Android por ejemplo).
Al principio pensé en usar dos placas por separado (sean Raspberry u Orange Pi) con dos discos, pero pensandolo un poco, me doy cuenta que es algo redundante, entonces se me ocurrió que quizás podía ejecutar ambos servicios con la misma placa y un único disco.
Mi pregunta es... piensan que el hardware podrá llevar bien ambos servicios? Alguien ha probado de ejecutar servicios multiples en un mismo sistema?
Se que es algo de probar y ver, pero me gustaría saber sus experiencias u opiniones.
Muchas Gracias.-
#16026
Puedes instalar los dos servicios a la vez en una misma placa, pero no creo que pueda mover los dos simultáneamente (al menos no con fluidez, aunque todo es cuestión de probar). Además como hacen uso a la vez de disco y de red, te recomiendo una Orange pi con puerto sata para esto, las plus creo que son (aunque mejor una placa con chip a20, gigabit y sata, como una banana pi m1+ o una pro, ya que para NAS no es tan importante la cpu y tienes imagenes listas para usar en simplenas.com), las Raspberry usan el mismo bus para el usb y para ethernet, lo que significa menor velocidad de transferencia.

Yo tengo una pcduino3 nano haciendo funciones de NAS y para funciones de reproductor y juegos una Raspberry pi, en la primera uso Owncloud para sincronizar archivos y para mandar a los reproductores (smart tv, receptor a/v) uso minidlna y NFS para la raspberry y los pcs, nunca he probado plex en este entorno.
#24127
Me sumo a lo escrito por jigar, para jugar/multimedia la raspberry, la orange pi plus la tengo como servidor de ownclowd, asterisk, cliente de torrents y reproductor conectado a un equipo de música,, sin problema pero no la he probado con plex. Creo que deberia darte de si, con esos servicios montados en armbian tan solo consume un 14% de la memoria
#25102
Por supuesto, es un mini ordenador, por lo que va a ir bien, siempre según el modelo tendrás limitaciones de rendimiento en función la velocidad y en la memoria. Además la mayoría corren en distros de Linux que es por autodefinición un sistema multiprocesos, que optimiza su rendimiento mucho más que otros sistemas operativos.

Yo voy a probar (la que tengo está fundamentalmente como centro multimedia) un cliente Torrent junto con los emuladores, para ver si pueden ir fluidos con ambas cosas a la vez. Por lo que comentáis no da problemas.

Hola, He visto este video en Youtube, y he pensad[…]

Saludos

¡¡Hola a tod@s!! ;)

Brutal!!! Que pasada!!! Qué envidia!!

Pinball o Flippers

me uno a la pregunta

Hola chicos!!! Perdonad por mi ignorancia, pero […]

A mi con los pasos k pusistes tampoco me lo renomb[…]

hola a todos ,tengo una duda y haber si me podéis[…]

Raspcamper Icewm

Voy a descargarme esta imagen a ver que tal va ese[…]