Donde está la imagen?

buenas a todos !!

hola me presento soy nuevo por aqui me acabo de co[…]

buenas noches soy nob busco una imagen con juegos […]

Ante todo mi enhorabuena por esta pequeña m[…]

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Por redxlus
Pi Alpha
Hola a todos me encantan los servidores y tengo uno en mi lugar de trabajo. He estado ya trasteando con el Nextcloud un par de años pero ahora implementé Cpanel para gestionar los dominios y esas cosas que antes hacia en Apache2 simple.
El problema es que el disco SSD de la maquina CentOS que tiene Cpanel es muy pequeño y quiero añadir otro HDD para usarlo exclusivamente para esto de Nextcloud.
Mande un ticket y me respondieron esto:
Código: Seleccionar todo
## NOTE: The information below is being provided as a courtesy and cPanel is not responsible for any issues arising from its use.

Basically, in order to do what you are looking to do, you would need to:
1. mount the disk on the server to somewhere without "home" in the name(ie. /mnt/newdrive).
2. Copy the users home directory to the new drive
3. Move the users home directory aside.
4. Create a bind mount from the new location of the home directory to the original path.(ie Bind mount "/mnt/newdrive/myuser" ---> "/home/myuser")
5. Add the new bind mount to your servers /etc/fstab file to ensure that the bind mount is created when the server reboots

###

The steps above would result in the users home directory path being located alongside the rest of the accounts but its contents will be located on the new disk and not the one used by the other accounts. If you are unsure about the steps or information provided above, please consult with a qualified systems administrator before making any changes to your server.

Pero como no soy un experto pues no se hacerlo. A ver si alguien me puede ayudar :geek:
Por yoshito
Pi Alpha
Esta muy claro

Copia los ficheros al disco nuevo y luego monta el disco nuevo en el mismo directorio de cpanel

Añade ese montaje en el fstab para que lo haga automatico.

Revisate puntos de montaje y el comando mount. Es muy facil

Saludetes