Fallo actualizar raspberry pi 3 b+

La haré

¿Algún juego que echéis en fa[…]

Presentación

Hola , un gusto ser parte de esta comunidad , vere[…]

Me uno al problema de Alex, me ha pasado exactamen[…]

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Buenas,

Pues como reza el título, me gustaría montar en una Raspberry las 2 cosas a la vez: Retropie + OpenMediaVault

Tengo claro como montar una y otra por separado, me bajo la imagen en .iso y la monto, pero no tengo ni idea de como "mezclar las 2".

No se que es posible y que no, pongo las opciones en orden de prioridad de lo que mas me gustaría obtener, pero como digo realmente no se hasta donde se puede llegar:
1. Arrancan Retropie y OpenMediaVault a la vez, en el monitor yo lo que veo es Retropie, y puedo jugar normal, pero desde un PC externo puedo conectar vía web a OpenMediaVault y administrarlo, y por supuesto funciona el NAS.
2. Aunque ambas aplicaciones estén instaladas tengo que elegir en cada arranque cual quiero que salte, esta sería mucho peor opción que la anterior, pero me valdría también, tendria la Raspberry siempre enchufada habiendo arrancado con OpenMediaVault, ya que esta va a ser la funcionalidad que va a dar el 99% del tiempo, y, cuando me apetezca jugar, la reinicio y arranco con Retropie.
3. Lo que tengo ahora: 2 SDs, una con Retropie y otra con OpenMediaVault, de normal tengo metida la del OpenMediaVault, cuando quiero jugar apago la Raspberry, hago a mano el cambio de tarjeta y arranco, esta es un poco coñazo.

Saludos
Buenas,

Muchas gracias Egrueda, no, no lo he probado, y mira que es lógico, pero la verdad desconocia que Retropie se podia instalar como una aplicación mas, creia que si o si tenía que ser imagen completa, ya he buscado a partir de lo que has dicho y veo que se puede hacer desde línea de comandos conectando directamente con repositorio, pues así lo haré.

Supongo entonces que OMV también se podrá asi, podria partir de imagen Retropie y OMV con script, pero supongo que es mejor al revés, entiendo OMV mas como aplicación de "sistema", asi que mejor OMV con imagen y Retropie con script, supongo!!!

Y no se pegaran librerias o versiones de estas si hay comunes??? Bueno, pruebo y comento.

Un saludo
Buenas,

Por terminar el post, finalmente lo hice todo de otra manera.

Cambie OpenMediaVault + Kodi por LibreElec (ver: viewtopic.php?f=11&t=13189).

Y una vez LibreElec me convencio, cambie Kodi + Retropie (este post) por un sistema de arranque dual LibreElec o Retropie.

Hice esto a través de Pinn-Lite (https://sourceforge.net/projects/pinn/f ... p/download), es muy sencillo, instalar esa aplicación de 0 y al arrancar elegir que imágenes instalar.

Todo esto lo he hecho en una miniSD de 32GB, 16 para Retropie y 16 para LibreElec (me sobran GBs por todos los sitios).

Despues de esto me instale un plugin en LibreElec y su homónimo en Retropie para cambiar de una imagen a otra desde las propias aplicaciones.

Arranco por defecto con LibreElec, el 99% del tiempo ese es el uso, básicamente copiar pelis a un disco que tengo conectado a la Raspberry desde otros PCs de casa (aquí hace de NAS), luego reproducir esas pelis contra la TV por HDMI y leyendo directamente del disco por USB, luego cuando me apetece jugar voy desde los Add-ons de Kodi y le doy a Retropie, se reinicia la Rasp y carga Retropie, cuando quiero volver en Retopie hay un nuevo "emulador" que se llama Kodi, le doy, reinicia, y ya carga de nuevo LibreElec.

Esta ha sido finalmente la formula que mas me ha convencido para tener todo lo que queria.

Saludos
okkupas les gusta esto