Buenos dias, estoy usando esta imagen en raspberry[…]

Buenos dias, estoy usando recalbox 6.0 en raspberr[…]

Hola Te lo digo porque según que versi&oacu[…]

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Quiero comprar la Pi4 para aprovechar su conexión Gigabit. Mi idea es usarla para descargar torrents y compartir el contenido de mis dos discos duros tanto en la red de casa, por Samba, como con Plex server y que mi madre pueda ver lo que descargo directamente desde su TV.
Entiendo que no requiero transcodificación, bajaré todo a 1080p y tanto mis reproductores como la TV de mi madre pueden reproducir los ficheros si los pusiera directamente en un pincho USB.

El día de mañana bajaré 4K (cuando me cambie la TV), entiendo que tampoco habrá problema y tampoco habrá que transcodificar nada. Voy a reproducir o bien con el Xiaomi Mi Box S o con un Zidoo X9S, ambos serian los que harían el trabajo duro.

Mi duda es, cuantos GB es mejor para esa tarea, ya que con la Pi3B+ creo que sin transcodificar ya se puede hacer esto que digo, aunque su mayor problema es por el puerto ethernet que tiene.

La idea seria ponerle todo esto:

Plex server (para que mi madre pueda ver las pelix con la app Plex que lleva el propio TV Samsung)
Kodi (OSMC o libreelec) aunque esto, de momento, es posible que no lo use ya que tengo 2 reproductores capaces de reproducir 4K (Xiaomi Mi Box S y Zidoo X9S.
Transmisión
PiHole (esto creo que consume muy poco)

Creo que con la de 1Gb funcionaría bien y que con 2Gb iría algo mas fluido, obteniendo mas buffer, pero creo que esto es mínimo, porque he leído algunas opiniones que dicen que para tareas similares de servidor de medios, apenas se gastan 300mb de ram.

Por lo que he estado informandome por internet, parece que con 1Gb ya funcionaría:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... p?t=245450

http://unixetc.co.uk/2019/07/07/raspber ... rld-tests/

Me estoy equivocando en mi planteamiento y lo que quiero hacer no va a funcionar???
Finalmente, aprovechando cupones descuento de Aliexpress, me he comprado la Pi 4 con 4Gb de RAM, me ha salido por solo 47€. Estoy esperando a que me llegue junto al cable microHDMI y otras cosillas.

Alguien me puede aconsejar cual es la mejor forma de tener Kodi junto a Plex server, transmission y Pihole?

Había pensado en Openmediavault, pero creo que es difícil instalarle Kodi (algo he encontrado, pero creo que si no falla en un sitio lo hace en otro).

On OMV parece muy fácil instalar Plex server y pihole desde su interfaz web, incluso radarrr o sonarr.

¿Mejor poner rasbian lite y directamente instalar por comandos cada cosa por separado?

¿O empiezo instalando Libreelec 9.2 que ya está para la Pi 4 y luego por comandos el resto de cosas?

Por comandos he visto estos tutos para instalar lo que necesito:

Instalar Plex Server:
https://www.flopy.es/instalacion-de-ple ... -diminuto/

Instalar Transmission:
https://www.flopy.es/transmission-en-un ... -torrents/

Instalar PiHole:
https://www.flopy.es/raspberry-pi-hole- ... alar-nada/
Voy a buscar información de Dietpi. Gracias por responder!

No me queda muy claro di Dietpi vale (o está optimizado) para la Pi 4. Mas que nada porque pone que es para todas la raspberry, pero entre sus pegas pone que no tiene gigabit, entre otras cosas.

Estoy leyendo este hilo de Dietpi y parece que funciona mas o menos bien en Pi4, pero al parecer las velocidades de carga son peores que en Pi3B+ y no debería. Todavía no saben porqué:
https://dietpi.com/phpbb/viewtopic.php? ... 5&start=20

De todas formas, parece muy fácil de utilizar y tiene todo lo que busco. Lo probaré a ver si consigo que todo me funcione bien.

GRACIAS de nuevo!
Llevo tiempo usando DietPi en una Raspberry 3B y la verdad es que es una distro muy ligera.
Tiene la ventaja de tener un instalador de software con programas que funcionan bien en dietpi, aunque por terminal puedes instalarle cualquier software que soporte raspbian.
Lo he estado usando un tiempo con Emby, tengo instalado Transmmission y un rapidleech y funciona bastante bien.
Por desgracia no tengo aún una Raspberry 4 para poder ver como funciona.
Os pongo mis avances y mis prueba-error (perdón por el tocho)

PRUEBA A: Primero probé a instalar OMV y me encontré con la primera sorpresa y es que si le pincho un disco duro externo NTFS, no puedo compartirlo sin mas, sino que tengo que crear una nueva carpeta y esta si, compartirla. Es una tontería, pero no entiendo que tenga que ser así y no pueda compartir lo que ya tengo (el disco duro entero a saco).
Pero vamos, fuera de esa anomalia subsanable, creé un usuario, le di permisos, instalé Plex y funcionó y cuando fui a instalar Transmission me encontré con otro mini problema (también subsanable) y es que no puedo elegir como carpeta para descargar ninguna del disco NTFS. Vamos, poder puedes, pero me daba diferentes mensajes de error. Le puse un pincho usb de 32Gb, le dí formato EXT4 y ahí si funcionó sin problemas.

Parecía que todo iba mas o menos bien, cuando vinieron los problemas serios.

Al intentar instalar Docker, para instalar PiHole, se instaló, pero no me salió en el menú de la izquierda. Luego lo desinstalo para volverlo a probar y no se instalaba (mensajes de error), cuando lo consigo, sigue sin aparecer. Vamos, que nada de Docker y nada de Pihole (ni otras cosas que podría instalar por medio de Docker).

Me meto por SSH para instalar Kodi y se empieza a instalar, pero acaba dando un error de instalación, pruebo a arreglarlo, pero al final, entre esto y lo de docker lo dejo parado.

PRUEBA B:Pruebo con otra tarjeta a instalar DietPi, he probado con una imagen no standar que he visto aquí:
https://dietpi.com/phpbb/viewtopic.php? ... 1&start=30

Pensando que estaría mas optimizada para la Pi4, todo bien, instalo transmissión (funcionando ok) y Plex Server (esto no lo compruebo, porque no se ni como entrar :ouch (por falta de tiempo de probarlo).
Pero cuando intento poner Pihole, recibo nuevos problemas que no se solucionar. Creo que derivados de la configuración inicial (le dediqué poco tiempo).
Pero lo que mas me preocupó es que no encontré Kodi en el desplegable de programas a instalar.

Vamos, que mejor paso de esa imagen y pruebo con la normal de la Pi3+ (ya os contaré).

PRUEBA C:Y, como última opción, que creo que va a ser la buena, será probar con instalar Rasbian lite (o incluso con la que tiene escritorio) e instalar cada cosa a manija (hay muchos tutoriales).
No me gustaba esta idea porque es la que mas recursos consume y no necesito Rasbian, pero con la Pi4 y 4Gb creo que no es algo para preocuparme.

Mi principal duda con todo esto es, si luego le digo que inicie con Kodi, ¿seguirán los otros servicios operativos de fondo?

Vamos, si en Rasbian le digo que inicie Kodi primero (tengo que mirar como se hace), teniendo Kodi en la TV, de fondo seguirán funcionando Plex Server, PiHole y Transmissión?
¿O no porque no se habrá iniciado rasbian que es el que hace que los lance?
¿O sí, porque primero se ejecuta Rasbien, y lanza todos los procesos, dejando por delante el de Kodi?

Se nota que soy novato :?
Gracias por la confirmación jumped!

Ayer seguí con la prueba B. Ya sé porqué falló la imagen que puse de Dietpi, es porque es una versión adaptada para 64bits . Total, que bajé la versión normal y me puse a descargar lo que me interesa, y me volvió a dar error en la instalación de Kodi (que desastre).
De todas formas, algo mas me pasa, porque si intento entrar por SSH o en Server plex o en transmissión (que si se instala bien), no conecta.

No tenía ganas de investigar mas y acabé metiendo en la SD Rasbian lite, pero he dejado para hoy el meterle todo por SSH.
Ayer le dediqué una hora y mi primer problema es saber como compartir por SAMBA. Bueno, tengo que mirar información de como funciona lo de los discos duros en Linux, porque parece que no basta con enchufarle uno y compartirlo.
Vamos, mis pasos van a ser, saber como funciona SAMBA, montar discos duros y compartir sus carpetas. Y cuando tenga esto, me meto con transmission para decirle que descargue en esa carpeta compartida y a Plex server para que coja de ahí el contenido y lo mismo con Kodi.

Y para finalizar, decirle que se inicie con Kodi (esto lo he visto en la configuración).
Nueva actualización de esta odisea.

Ayer empecé desde 0, puse Rasbian, le puse dos discos duros (un pen y un HDD), instalé SAMBA, , compartí una carpeta del PEN (y conseguí acceder desde el PC), instalé Transmissión y lo configuré para que descargue a esa carpeta (donde ya tenía un torrent de otra prueba y lo cogió perfecto).

Vamos, todo bien. Me faltó compartir el otro disco duro, que creo que acabo de ver como es.

También instalé Kodi y puse un comando para que se iniciase el sistema con el, pero no funcionó. Lo ejecuté manualmente y funcionaba, pero al intentar reproducir la película del pen, me daba un error, me echaba fuera.

Imagen
Creo que no te deja ejecutarlo por que no tiene entorno grafico... puseto que lo intentas instalar desde ssh o algo así, busca como ejectarlo al arrancar en vez de tratar de ejecutarlo así.

si instalas raspbain sin entorno grafico no creo que tengas ningun consumo mayor y podrás instalar todo lo que necesites por ssh..

Suerte!
setumismo les gusta esto
Bueno, pues finalmente lo he conseguido y ya lo tengo en marcha!

Volví a probar con Dietpi, con la versión especial de 64Gb, pero había alguna cosa que me fallaba.

Total, que volví a Rasbian y a instalarlo todo por comandos (cosa que ya había probado sin exito), pero esta vez, parece que lo he hecho bien.
Principalmente he seguido estos tutos:
Instalar Plex:
https://www.flopy.es/instalacion-de-ple ... -diminuto/

Instalar Pi-hole:
https://www.flopy.es/raspberry-pi-hole- ... alar-nada/

Instalar Transmissión:
https://www.flopy.es/transmission-en-un ... -torrents/

Instalar Kodi:
Simplemente hay que usar este comando:
sudo apt-get install kodi

Luego puse un comando para que se iniciara Kodi al arrancar la pi, pero creo que esto me ha provocado un error, porque el otro día la apagué y al iniciar se inció Kodi, pero no era "mi" Kodi. Vamos, yo tengo kodi ya configurado, con una skin, en castellano, etc, y se me ha audoiniciado un kodi pelao, y encima ni le puedo cambiar el idioma (solo me sale ingles). Raro, raro.
Pero vamos, que le día apagar, conecté un teclado, inicié sesión y lancé kodi y se inició el mio.

Creo que puede ser que el otro que se ha iniciado era sin usuario. Igual tendría que modificar el comando que puse y ponerle que inicie como pi (solo que no recuerdo el comando que utilicé).

Otra cosa "rara" es que Kodi no acaba de indexar bien los contenidos. Tengo Kodi en otro aparato e indexa perfecto, pero poniendo las mismas películas en este, me pilla versiones viejas de la peli, por ejemplo la última de Godzilla, me ha pillado una del año catapún.
Y con las series, algo similar, unas me las ha pillado y otras, simplemente no aparecen ¿Porquéééééé? ya digo, que hago lo mismo en un kodi que en otro.

Y otras cosas que tengo pendiente de arreglar (si es que puedo):
- Poder sacar audio por HDMI y auriculares a la vez. Lo he puesto así, pero si tengo habilitado passtrouth HDMI no me saca el audio por los auriculares. Vamos, si desmarco el passtrouth, funcionan los dos, sino, no.

- Poder configurar la salida de video como YUV (YCrCb). Mas que nada porque el otro lo tengo así y el proyector no acaba de pillar bien si lo tengo en auto y me gustaría tener los dos iguales (he probado a cambiar el otro, pero no me gusta como se ve).

- Cambiar los cables Ehernet por unos CAT6e, que ahora lo tengo con CAT5 y CAT5e. Ya están comprados, falta que me lleguen. Aún y así, he probado a reproducir desde Plex en casa de mi hermano y ha funcionado sin problema.

- Formatear el disco duro a EXT4 para mejorar la velocidad de transferencia (he leído que se consigue casi duplicarla). Aunque, igual que en el caso anterior, ahora funciona bien. Pero mejor dejarlo todo perfecto.

Comentario extra:
Mi proveedor de internet (vodafone), parece que no me deja activar el DNS que yo quiera. El router lo permite, pero al activarlo da mensaje de error (porque algo habrán tocado para no dejarnos). Vamos, que tengo que activarlo en cada dispositivo, lo que es un poco mierda. También tengo pendiente poder usarlo desde fuera de casa, pero toca poner PiVPN que es un poco mas lio. Ya me pondré algún día!
Si alguien se anima, aquí hay un tuto:
https://www.flopy.es/category/tutorial/page/2/
Este fin de semana haciendo pruebas se me volvió a quedar pillada la pi y no me entraba en el usuario por algún error, al intentar conectar un disco EXT4 y no haberlo montado bien. Creo que lo monté en el mismo sitio del otro o simplemente es que desconecté el otro NTFS y lo intentaba montar, pero como no estaba conectado, pues error al canto.

Total, que he vuelto a instalarlo todo desde 0, ahora ya con los dos discos definitivos, uno de 4 Tb EXT4 y otro de 3Tb NTFS (este no me he molestado en pasarlo a EXT4, guardaré pelis viejas).

Bueno, a lo que iba, que arreglé una de las cosas que tenía pendiente y quería compartirla aquí. Si queréis que la PI emita en RGB completo, o limitado o YUV completo o limitado (yo pensaba que el YUV siempre era limitado), pues es bien fácil, solo hay que cambiar el fichero config.txt que está en la carpeta boot.

Lo podéis hacer con estos comandos:
sudo nano /boot/config.txt
hdmi_pixel_encoding = 3
sudo reboot

Yo he puesto 3 para que sea YUV limitado que era lo que quería. Si queréis otra cosa estas son las opciones:
hdmi_pixel_encoding=0 default (limited for CEA, full for DMT)
hdmi_pixel_encoding=1 RGB limited (16-235)
hdmi_pixel_encoding=2 RGB full ( 0-255)
hdmi_pixel_encoding=3 YCbCr limited (16-235)
hdmi_pixel_encoding=4 YCbCr full ( 0-255)

La opción no está en el fichero. Hay que añadir la linea!

Al volver a instalar Kodi se me ha arreglado lo de la indexación de contenidos. Ahora parece que sale bien (o mejor que antes).

Solo me falta saber como poner Dragon Ball Z para que lo pille bien, que se hace un lió. Tengo que buscar información, que me hace gracia tenerlo bien ordenado ahora que lo estoy viendo con los niños.