Owncloud y problemas

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Buen tardes.
Seguí los pasos de este tutorial: https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... nal-412645
Todo bien, despues de muchos errores hasta el último paso: configurár el owncloud. No hay manera de entrar y configurarlo. Le puse todas las ip que salen con el comando ip a | egrep . Nada de nada.
Antes de formatear la micro y comenzar todo otra vez, podeis ayudarme con consejos? O con otro tutorial? O con otra solución para un novato como yo?
La mia es una Rpi 4 de 1GB.
De antemano gracias!
egrueda
Pi God
Pi God

Para que funcione ownclowd tienes que tener arrancado el servidor web y la base de datos.
Puedes ejecutar los comandos siguientes para comprobarlo, a ver qué te dice cada uno

1. Servidor web
systemctl status apache2

2. Base de datos
systemctl status mariadb

También puedes comprobar los puertos abiertos para ver si las aplicaciones están corriendo:

sudo apt-get install net-tools
sudo netstat -ntpl
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Muy amable. Hoy lo intentaré y a ver que me sale...
Gracias.
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

egrueda escribió:
04 Ene 2020, 09:24
Para que funcione ownclowd tienes que tener arrancado el servidor web y la base de datos.
Puedes ejecutar los comandos siguientes para comprobarlo, a ver qué te dice cada uno

1. Servidor web
systemctl status apache2

2. Base de datos
systemctl status mariadb

También puedes comprobar los puertos abiertos para ver si las aplicaciones están corriendo:

sudo apt-get install net-tools
sudo netstat -ntpl
HOla. Intente el comando de apache. Lo único raro que vi fue que no hay directorio de owncloud, según el sistema apache. Yo seguí los pasos del tutorial, entonces no se si he de crear yo el directorio, ni donde.
el comando del net tools, con los atributos que me indicaste me salen las ip 127.0.0.1 y 192.168.1.74 con unos valores numérico y LISTEN, (entiendo que todo esta bien, no?).
Lo único que no probe fue el MariaDB. esta tarde, en llegar a casa a ver si consigo algo. Si no, hay algúna otra posibilidad, formateando la micro, e intentar desde 0 instalar el owncloud, desde algún otro sitio/tutorial/fuente??
Agradezco la ayuda. Es realmente providencial!!!

Un saludo a toda la comunidad!!
egrueda
Pi God
Pi God

danpacu escribió:
04 Ene 2020, 10:56
el comando del net tools, con los atributos que me indicaste me salen las ip 127.0.0.1 y 192.168.1.74 con unos valores numérico y LISTEN, (entiendo que todo esta bien, no?).
Sería de ayuda que compartas la salida exacta de los comandos.
Si no vemos la respuesta de los comandos, poco o nada podemos hacer
Y ya n sólo por ti, sino en general a todo el que lo lea: POR FAVOR, INFORMACION COMPLETA, no vale de nada decir lo de "me sale un error" y no copiar el error. O el clásico "me sale un mensaje de no-se-qué".
Por favor, si debatimos asuntos técnicos, necesitamos datos completos y precisos. Tomaos todo el tiempo del mundo en extraer y compartir esos datos si queréis que alguen os preste su tiempo libre.
danpacu escribió:
no se si he de crear yo el directorio, ni donde.
Ese es el problema cuando no sabemos lo que hacemos y sólo copiamos comandos.
La instalación de owncloud no reviste complejidad, es una aplicación con apache, php y mysql, pero debemos saber qué es y cómo funciona si queremos instalarla y administrarla.
Si (según el artículo) has editado el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf para que apunte al directorio de ownclowd, deberías comprobar si el directorio que señalas en 000-default.conf realmente existe
¿Puedes comprobar si existe?
danpacu escribió:
Si no, hay algúna otra posibilidad, formateando la micro, e intentar desde 0 instalar el owncloud, desde algún otro sitio/tutorial/fuente??
Claro, existen cientos de tutoriales para instalar owncloud en raspbian (al final de la página):
https://kifarunix.com/install-owncloud- ... 10-buster/

Y tienes los paquetes para Debian 10 en la fuente oficial:
https://download.owncloud.org/download/ ... /owncloud/

Pero insisto en que la instalación de una aplicación en raspbian conlleva conocer lo básico: directorios, usuarios, permisos, servicios, etc. De lo contrario, algo tan sencillo como esta instalación se puede convertir en una montaña de problemas cuando no lo es.
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Hola. Tienes razón en todo. Mea culpa por no poner realmente toda la información de los errores. Solo a modo de escusa, soy realmente novato en lo de linux, y como autodidacta que soy el aprendizaje va más lento de lo normal. Sin embargo te haré caso y me pongo con todo lo mencionado en modo estudio previo. Gracias de todos modos por la ayuda. En poder te mando los resultados. Para no cargar el foro o el hilo, hay manera de mandartelo por privado (si no es mucha molestia, por supuesto).
egrueda
Pi God
Pi God

Puedes poner aquí la información, para que sirva de ayuda a otros en tu misma situación.
Eso es lo bueno de los foros ;-)

Puedes usar el icono "code" del editor de la respuesta, para dejarlo más visible.
O pudes usar https://pastebin.com/ si el texto es demasiado largo.
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

BUenos días.
Intenté mandarte una respuesta pero me salio el mensaje de que estoy bloqueado. No entiendo por que. Alguna solución, por favor?
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Buenos días.
A ver si entendí bien lo del paste bin.
Aqui van mis salidas completas de los comandos de ayer: https://pastebin.com/BMzJieF5
espero que puedas verlas, @egrueda y que me corrijas en lo necesario.

UN saludo y gracias de antemano!!!
egrueda
Pi God
Pi God

No entiendo bien a qué te refieres, ¿no me acabas de mandar una respuesta en el foro ahora mismo?
egrueda
Pi God
Pi God

Uy, hemos enviado los dos a la vez.
Voy a ver los logs que envías
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Hola.
NO se si te ayuda o no, pero te mando el contenido del document root que modifique. https://pastebin.com/zfZiF3CX
Eso puedo hacer de momento. Lo siento por ser tan dolor de cabeza.... novato tenía que ser.. jejej.
egrueda
Pi God
Pi God

En la salida del comando "systemctl status apache2" veo un mensaje de error AH00112 que señala al directorio owncloud PERO con un punto detrás: "owncloud."
¿Lo ves tú también?
Me suena a que hayas podido copiar ese punto del artículo, donde también lo tiene pero es un error.
En cambio veo que en el archivo de configuración de apache NO aparece ese punto.
¿Es posible que hayas quitado ese punto pero no hayas reiniciado apache para cargar la nueva configuración sin el punto?
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Si, es posible. Me acuerdo de haber quitado el punto esta mañana, pensando exactamente que era un error. Pero no reinicié el servicio. Reinicio el servicio apache, pero primero compruebo que este sin el punto. Luego deberia de funcionar, presumiblemente, no??
Muy amable y mil gracias. te mantendre informado...
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Buenas.
Hice lo sugerido. EN el chromium el mismo resultado. 404 Not found. The requested URL was not found on this server.

Dado que ya hay mucho embrollo de por medio, creo que lo que haré sera lo siguiente: miro primero los demás links que me sugeriste, y luego formateo la micro, y de cero una nueva instalación. Al final lo conseguiré. Muchas gracias por tu insetimable ayuda, egrueda. Gran ayuda y guia.
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Toma ya.
Al final funciona.
Pero recibo esto al poner los datos que ingresé cuando cree la base de datos en MariaDB:
rror

Error while trying to create admin user: Failed to connect to the database: An exception occured in driver: SQLSTATE[HY000] [2002] php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Nombre o servicio desconocido
Me parece que la idea de crear una nueva base de datos sería mejor?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Hola .
Solucionado. Vaya lio de nombres.
Ahora a utilizarlo.
Mil gracias!!!! egrueda por tu aydua!!

Aleeeee
egrueda
Pi God
Pi God

¡Genial! Me alegro de que hayas resuelto el problema.
¡Que lo disfrutes!
Responder