Servidor de vídeo con acceso externo

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
danimon
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos,

Ya tengo una raspberry con minidlna que funciona muy bien. Puedo ver mis vídeos desde cualquier lugar de la casa e incluso con el móvil.

Por motivos de trabajo, me tengo que ir a menudo fuera de mi localidad, pero quiero seguir teniendo acceso a mis películas y series desde mi localidad de trabajo.

¿Basta con instalar un servidor VPN? ¿O qué más tengo que hacer?¿Se puede acceder con una SmartTV como con minidlna?

Edito: ¿Estoy obligado a usar PLEX? En realidad quiero utilizarlo igual que el minidlna. No tener que recatalogarlo todo.

Gracias.
egrueda
Pi God
Pi God

Necesitarás dos cosas:
1. una forma de acceder a la raspi
2. una forma de acceder a los vídeos

Si ya tienes minidlna funcionando, bastará que te conectes, bien vpn o bien abriendo puertos.
Si te conectas desde VPN, tu TV no podrá acceder a la vpn, a menos que la vpn se establezca en el router al que está conectada la tv

La opción C es usar un software que permita el streaming, como Plex o Emby
Así el streaming iría más fluído que con upnp, y tienes apps para móvil y TV.
Emby o Plex resuelven el punto 2. Y si usas estas aplicaciones, lo más cómodo sería abrir un puerto en el router para acceder a emby/plex sin VPN

¿Has probado emby? :-P
danimon
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias!!
Voy a documentarme sobre Emby, a ver qué tal.
danimon
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchísimas gracias!!! Todo configurado y testado. Funciona estupendamente!! :mrgreen: :| :| :guiño2
egrueda
Pi God
Pi God

¿Que le has metido? ¿Plex o Emby?
danimon
Pi Newbie
Pi Newbie

Al final ha sido Emby. El problema que tenía con Plex era que yo ya tenía mis vídeos organizados en carpetas. Y Plex se pasaba esa clasificación por el forro y los mezclaba todos. Emby sí te permite visualizar las carpetas que tuvieras creadas.
Ya digo. Todo perfecto.
thevice
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo uso plex con una libreria de 17 TB utilizo Tinymediamanager para catalogar la libreria y el plex la coge sin problemas. Cuando utilizas este tipo de herramientas hay que empezar a cambiar el chip, las carpetas no son optimas. Yo tengo series cuyas temporadas estan en distintos discos duros e incluso en un Gdrive Ilimitado y te los combinan y te muestran la serie completa. Para agrupar peliculas o series simplemente con modificar las etiquetas generas familias.

El enlace para TinyMediamanager es https://www.tinymediamanager.org/
Responder