Minidlna no ve mis ficheros

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
danpacu
Pi Master
Pi Master

BUenas tardes, a todos.
Otro problemilla que tengo: instalé el minidlna siguiendo el tutorial de kike, de aqui del foro. Super facil, y creo que o entendi bien. AHora bien, no le hice todas las carpetas que menciona kike en el tutorial. Solo una, para videos. Cambié ya varias veces la linea media_dir=V,..... puse varias carpetas (previamente les habia cambiado los permisos). Copie dos ficheros video, en la raspi si entro en las carpetas con ls me las ve, pero en el vlc en el ordenador no.
QUe hago mal? POr que no encuentro las carpetas que aparecen el vlc del ordenador para poner alli los ficheros, o que ruta he de ponerle para que me vea los ficheros?
tengo esto en el /etc/minidlna.conf:
"media_dir=V,/pi/media/paraminidlna
friendly_name=Casa mea pi
inotify=yes"
Alli, lo subrayado lo cambie ya por varias carpetas distintas, dejando como venía por defecto /var/lib/minidlna (colocando allí el fichero video y tampoco).
Claro que algo hice mal, pero que?
Gracias de antemano.
egrueda
Pi God
Pi God

Cuando abres VLC, vas al playlist y entras en "Plug'n'play universal', ¿te aparece la raspi?
danpacu
Pi Master
Pi Master

Si. No veo las carpetas en la raspi. Y me tiene desconcertado. El otro “problemilla” ya funciona perfectamente. Revisé el hilo anterior, revisé las reglas nat del router y de momento va de perlas. Con el netatalk tambien va bien (comand+K y conecto la raspi). Solo el dlna no va como debería....
egrueda
Pi God
Pi God

Ah, ¿desde la propia raspi no lo ves?
Antes decías algo de permisos, ¿me muestras los que tienes ahora?

Código: Seleccionar todo

ls -la /pi/media/paraminidlna
danpacu
Pi Master
Pi Master

En llegar a casa te mando todo lo que pueda. Si hay algo más para ver dimelo. Gracias.
danpacu
Pi Master
Pi Master

Buenas.
aqui va lo solicitado:
" pi@raspberrypi:~ $ ls -la /home/pi/media/paraminidlna
total 8
drwxr-xr-x 2 pi pi 4096 feb 9 21:52 .
drwxr-xr-x 3 pi pi 4096 feb 9 21:41 ..
pi@raspberrypi:~ $ "

Me puedes explicar una cosa? Por que hay como dos raspis a las cuales puedo acceder:
la primera seria :~$ y con el ls me enseña Desktop, Downloads, .kodi y demás carpetas,
y la otra /$ y me enseña carpetas var, lib, usr, pi (donde al acceder encuentro todas las demás..) no lo pillo. Con el netatalk veo la primeras, pero la segunda no. Desde el iPad, con el ftp manager veo las dos. Es muy confuso para mi, y no lo entiendo. Sera por algo que hice mal al instalar el SO, o por que? Dejando lo del minidlna aparte, todo funciona bien. incluso el nextcloud (sin ufw activado) tengo acceso a el desde fuera de red, y las demas aplicaciones van bien.
Esto tiene que ver con los permisos o no?
Perdona el patiburrillo de preguntas, pero las veo relacionadas a mi modo de ver con lo tratad en el hilo, permisos y acceso a carptas. Si me equivoco, por favor no os enfadeis (no merece una entrada nueva ni nada. es más curiosidad y necesidad de entender la raspi mía, que otra cosa..).
alee, muchas gracias de antemano.
danpacu
Pi Master
Pi Master

Buenas noches.
@egrueda - leido tu tutorial sobre las particiones. Me quedo claro el tema, a medias. Sigo confundido, pero no insisto en el tema por lo siguiente:
- reinstalé el minidlna. di permisos 777 a la carpeta /Home/pi/media. La metí en el minidlna.conf. todo super bien. me la reconoció el vlc en el mac e ipad. Meti un fichero mp4 grabado con el movil. lo ve.
al día siguiente añadi otro fichero, copiandolo con el ftp manager, vlc no lo ve. Lo acabo de comprobar en la consola, está alli, en la carpeta. pero vlc no lo ve. introduje el comando: sudo service minidlna force-reload, nada - no reconoce el nuevo fichero.
entonces, algo malo hay allí, pero que? si me ve la carpeta y todo lo demás...
Responder