¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Hola a todos amigos, a continuacion os relatare la forma más senzilla de crear un NAS con las plataformas OWNCLOUD y/o NEXTCLOUD y un disco duro externo. Hay muchas formas de transformar nuestra RPi3 en un NAS pero gracias a los chicos de http://www.syncloud.org tenemos un nuevo sistema operativo basado en la NUBE que nos permite gestionar nuestro disco duro desde cualquier lugar del planeta.

-Como funciona Syncloud?
Pues Syncloud es un proyecto de codigo abierto basado en las plataformas Owncloud y Nextcloud (el proyecto de Syncloud se inicio a mediados de 2016, aun quedam por implementar mas plataformas), tambien proyectos de codigo abierto que permiten a la gente crear una nube 100% privada (pero con la necesidad de comprar un dominio para poder usarlo de forma remota). Pero la ventaja de Syncloud es que te da un dominio gratuito al registrate y no necesitas pagar nada para acceder a tu disco desde el trabajo, universidad... Sin necesidad de estar en el mismo Wifi (vamos como una NAS pero sin pagar ni un duro).

-Como instalr Syncloud?
Puedes descargar la imagen del SO e instalarlo siguendo los pasos: https://github.com/syncloud/doc/wiki/Bu ... oud-Device

-Como configurar Syncloud?
Es muy sencillo. Antes de instalar Syncloud tendras que registrate en su Web y te daran un dominio ( example.syncloud.it ) y podras configurar tu usuario y contraseña. Una vez lo tengas, solo queda instalar la app para IOS y Android y hacer la primera configuracion, y una vez pasado el primer menu, te encontraras con la interfaz principal de Syncloud, por ahora aún vacia, para implemntar las diferentes nubes tendremos que acceder a su tienda y descargar (gratuitamente) las aplicaciones donde podras enlazar tu cuenta de OwnCloud o NextCloud y difrutar/editar/borrar todos los datos de tu disco estes donde estes.

-Una cosa muy importante que recomiendo es comprar el kit Syncloud RPi que incluye una Raspberry 3 (modelo B), una bonita caja transparente, tarjeta SD (syncloud ya instalado), un cable de red ethernet y los cables de alimentacion. A parte incluye un disco duro de 1TB con el logo de la empresa. Si aun no has adquirido tu Raspberry y piensas darle este uso por favor ten encuenta apoyar a estos desarolladores.

Gracias y un saludo.
Última edición por Dr. HZXT el 03 Abr 2017, 16:06, editado 2 veces en total.
ursobono, tonihardcore, Kike y 2 otros le gusta esto
Muchas gracias compañero, estaba teniendo problemas en la instalación de armbian con nextcloud y la verdad es que me ha dejado perplejo la facilidad y la versatilidad de syncloud, sobre todo por el tema que dices, que es poder subir cosas desde fuera de tu red local. Muchas gracias, me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza.
Dr. HZXT escribió:Hola a todos amigos, a continuacion os relatare la forma más senzilla de crear un NAS con las plataformas OWNCLOUD y/o NEXTCLOUD y un disco duro externo. Hay muchas formas de transformar nuestra RPi3 en un NAS pero gracias a los chicos de http://www.syncloud.org tenemos un nuevo sistema operativo basado en la NUBE que nos permite gestionar nuestro disco duro desde cualquier lugar del planeta.

-Como funciona Syncloud?
Pues Syncloud es un proyecto de codigo abierto basado en las plataformas Owncloud y Nextcloud, tambien proyectos de codigo abierto que permiten a la gente crear una nube 100% privada (pero con la necesidad de comprar un dominio para poder usarlo de forma remota). Pero la ventaja de Syncloud es que te da un dominio gratuito al registrate y no necesitas pagar nada para acceder a tu disco desde el trabajo, universidad... Sin necesidad de estar en el mismo Wifi (vamos como una NAS pero sin pagar ni un duro).

-Como instalr Syncloud?
Puedes descargar la imagen del SO e instalarlo siguendo los pasos: https://github.com/syncloud/doc/wiki/Bu ... oud-Device

Es muy senzillo. Antes de instalar Syncloud tendras que registrate en su Web y te daran un dominio ( example.syncloud.it ) y podras configurar tu usuario y contraseña. Una vez lo tengas, solo queda instalar la app para IOS y Android y hacer la primera configuracion, donde podras enlazar tu cuenta de OwnCloud o NextCloud y difrutar/editar/borrar todos los datos de tu disco estes donde estes.

-Una cosa muy importante que recomiendo es comprar el kit Syncloud RPi que incluye una Raspberry 3 (modelo B), una bonita caja transparente, tarjeta SD (syncloud ya instalado), un cable de red ethernet y los cables de alimentacion. A parte incluye un disco duro de 1TB con el logo de la empresa. Si aun no ahs adquirido tu Raspberry y piensas darle este uso por favor ten encuenta apoyar a estos desarolladores.

Gracias y un saludo.

Por cierto ¿sabes si hay alguna versión para Orange Pi? Lo digo más que nada porque la transmisión de datos (ethernet gigabit) es mejor en la orange que en la raspi y sería interesante que hubiera una versión dedicada a la Orange. Se agradece cualquier información.

Saludos.
@ursobono Lo siento mucho solo esta para Banana Pi, Odroid y Raspberry (por ahora claro). Tambein tienes la imagen para Virtual BOX (emulador de Linux en PC). Si quieres probarlo lo puedes hacer desde PC y ver como va. Yo me he comprado una segunda Raspberry y la tengo al lado del router por cable y en tres semana no me ha dado ningun problema y la transmision cuando estas en la misma red es bastante buena, pero si descargas archivos pesados desde fuera si que es un poco putadon ya que no sube del 1MB/s aun teneniedo 300 de fibra en casa y en el sitio desde donde estaba intentado descargar.
@ursobono antes de descubrir Syncloud usaba http://www.openmediavault.org/ su probelma es que tienes que comprar un dominio y liberar un puerto de tu router antes de poder usarlo fuera de tu red local, pero al usar un servidor basado en Samba tareas como trasmitir peliculas o torrents en Kodi lo hace con mas versatibilidad que una Pi con Syncloud.
Muchas gracias por tu respuesta, entiendo lo que me dices de la velocidad. He hecho eso mismo que tú describes y me va algo lenta. Y sobre open media vault dices que es mejor para hacer streaming en lan no? Se puede entonces resumir en que syncloud está más orientado a ser únicamente nube personal y open media vault más como servidor de ficheros multimedia además de poder ser nube personal no? Un saludo.
@ursobono claro, Open Media Vault fue creado para tener servidor FTP casero con acceso desde un SSH externo, pero como la plataforma gusto a tanta gente la fueron adaptando e implementando nuevas funciones como que ahora no necesitas SSH sino que directamente lo gestionas desde un navegadro... Pero el punto fuerte de OMV sigue siendo el Streaming de torrents y video (gracias a ser un muy versatil servidor FTP).
-Aun que yo lo use mas que nada como servidor de BitTorrent. Aun que una de las cosas mas chulas que visto que se pueden hacer con OMV es crear un servidor y almacenar video de camras de seguridad sin estar conectado al DVR. Asi si te entran a robar y se llevan la grabadora de video de las camaras (DVR) tu tienes ese backup en la Raspberry y no te pierdes nada.

Posiblidades de OMV: http://www.openmediavault.org/features.html
Guau pues creía que OMV ya no lo usaba tanta gente jejejej (dudas de novato). Estoy echándole un ojo al enlace que has puesto y tiene muy buena pinta. ¿Sabes si la distribución de OMV es compatible con cualquier placa? Vamos yo tengo una orange pi pc y la raspi 3 pero quiero ir comparando entre varios setups para ver cual se ajusta mejor a mis necesidades. En principio mi intención es tener una nube personal pero si tiene algún añadido más como servidor multimedia o de torrents pues muchísimo mejor. Por cierto, lo de comprar el dominio en OMV que mencionas antes...¿no soporta servicios como no-ip u otros de dns dinámicos?. Muchas gracias por toda la información que me estás ofreciendo. Saludos.
ursobono escribió:Guau pues creía que OMV ya no lo usaba tanta gente jejejej (dudas de novato). Estoy echándole un ojo al enlace que has puesto y tiene muy buena pinta. ¿Sabes si la distribución de OMV es compatible con cualquier placa? Vamos yo tengo una orange pi pc y la raspi 3 pero quiero ir comparando entre varios setups para ver cual se ajusta mejor a mis necesidades. En principio mi intención es tener una nube personal pero si tiene algún añadido más como servidor multimedia o de torrents pues muchísimo mejor. Por cierto, lo de comprar el dominio en OMV que mencionas antes...¿no soporta servicios como no-ip u otros de dns dinámicos?. Muchas gracias por toda la información que me estás ofreciendo. Saludos.

@ursobono No, solo es compatible con RPi y Odroid, yo la he usado en la Pi 2 y 3 sin nigún problema. Yo hace tiempo que no la uso, pero cuando tenia OMV usaba un servidor FTP solo de mi red (que no lo podia usar fuera), nunca he probado no-ip, pero si se lo que es. Puedes hacer la prueba esta semana santa si va bien nos lo comentas aqui en hilo.
PD: OMV va más que bien como server de Torrents y multimedia, pero SYNCLOUD es mucho mejor para gestionar una nube privada con documentos y algunas fotos y videos, principalmente tiene uso professional y corporativo.

Gracias y un saludo.
Otra cosita que me apunto! Esta Raspberry hace de tó!

Dr. HZXT escribió:Hola a todos amigos, a continuacion os relatare la forma más senzilla de crear un NAS con las plataformas OWNCLOUD y/o NEXTCLOUD y un disco duro externo. Hay muchas formas de transformar nuestra RPi3 en un NAS pero gracias a los chicos de http://www.syncloud.org tenemos un nuevo sistema operativo basado en la NUBE que nos permite gestionar nuestro disco duro desde cualquier lugar del planeta.

-Como funciona Syncloud?
Pues Syncloud es un proyecto de codigo abierto basado en las plataformas Owncloud y Nextcloud (el proyecto de Syncloud se inicio a mediados de 2016, aun quedam por implementar mas plataformas), tambien proyectos de codigo abierto que permiten a la gente crear una nube 100% privada (pero con la necesidad de comprar un dominio para poder usarlo de forma remota). Pero la ventaja de Syncloud es que te da un dominio gratuito al registrate y no necesitas pagar nada para acceder a tu disco desde el trabajo, universidad... Sin necesidad de estar en el mismo Wifi (vamos como una NAS pero sin pagar ni un duro).

-Como instalr Syncloud?

Es muy sencillo. Antes de instalar Syncloud tendras que registrate en su Web y te daran un dominio ( example.syncloud.it ) y podras configurar tu usuario y contraseña. Una vez lo tengas, solo queda instalar la app para IOS y Android y hacer la primera configuracion, y una vez pasado el primer menu, te encontraras con la interfaz principal de Syncloud, por ahora aún vacia, para implemntar las diferentes nubes tendremos que acceder a su tienda y descargar (gratuitamente) las aplicaciones donde podras enlazar tu cuenta de OwnCloud o NextCloud y difrutar/editar/borrar todos los datos de tu disco estes donde estes.

-Una cosa muy importante que recomiendo es comprar el kit Syncloud RPi que incluye una Raspberry 3 (modelo B), una bonita caja transparente, tarjeta SD (syncloud ya instalado), un cable de red ethernet y los cables de alimentacion. A parte incluye un disco duro de 1TB con el logo de la empresa. Si aun no has adquirido tu Raspberry y piensas darle este uso por favor ten encuenta apoyar a estos desarolladores.

Gracias y un saludo.
jesray escribió:Estoy haciendo el nas...haber ya tengo la cuenta creada, pero no me sale el dominio que me dan.
Tengo la imagen ya creada y quiero configurarla, como entro para empezar a configurar?

Instalas la app para Android o Ios. Iniias sesion con tu cuenta normal. Ahora enrraras a un menu, clicas en el boton de Discover Devives que esta abajo. Clicas en la RPi y configuras el dominio, usuario y contraseña. Ahora ya esta todo listo. Introduces ese dominio en tu navegador y podras empezar a instalar los addons y configurara el disco duro.
Hola, soy nuevo en todo lo referente a la Raspberry Pi. estoy intentando seguir los pasos indicados para el syncloud pero ni si quiera consigoinstalar el SO en la SD desde el terminal.

También he intentado usar el programa applepi-baker pero al no ser .img no puedo.
Por cierto, todo esto lo intento haces desde un mac. Gracias

Alguien me puede decir como configurar el wifi en[…]

No arranque RaspBerry 3 NUEVA!

Hola @darius42 . Parece ser que el sistema est[…]

Antes de nada, muchísimas gracias por el trabajo q[…]

Descargando, mercy por colgarla.

emuladores que contiene recalbox

Las BIOS son unos archivos que se necesitan los em[…]

Saludos

bienvenido ! porque hyperpie en vez de retropie […]

Buenas noches chicos, abro este tema por si alguie[…]