Les recomiendo en la sección de *Custom Col[…]

Hola a todos. Soy nuevo en esto y parece que ten[…]

Vale pero ¿Entonces pongo un boton player y[…]

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
Por campsjos
Pi Newbie
Buenas!

Quiero ponerme con mi primer proyecto con Raspberry Pi y antes de comprar nada quiero tener toda la teoría clara y hay un tema en concreto con el que no me aclaro pero estoy seguro que tiene fácil respuesta, alla vá.

Es el clásico sistema de apertura de cerradura automático, el problema es que esa cerradura necesita 12 voltios de potencia para funcionar y en los tutoriales que ha visto usan una fuente de alimentación de PC y en esa fuente conectan por un lado la Raspberry a un conector de 5V, la cerradura a uno de 12V y entre sí un relay. Hasta aqui todo bien.

El caso es que intento hacer un aparato lo más pequeño (y económico) posible y usar una fuente de alimentación de PC me parece como matar moscas a cañonazos.

Soy programador y de electrónica voy justísimo por lo que mi falta de conocimiento y vocabulario me han impedido dar con la clave usando Google...

Esta tiene que ser una situación muy común, ¿cuál es la forma correcta de entregar esos 12V?

Gracias!

PD: El tutorial al que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=TX_WQMYc0SU En mi caso no hay que alimentar ni pantalla tactil ni lector RFID ni nada por el estilo.
Por drewdty
Pi Destroyer
cada dia flipo mas con lo que hace la peña con la plaquita, despues de ver el video
segun dices el problema que tienes es el usar una fuente atx o de pc es por el tamaño no?
yo no se mucho de electronica pero imagino que utilizan ese tipo de fuente porque saca los dos voltajes a la vez
5v y 12v
creo que si encontraras dos fuentes mas pequeñas por separado si seria tu solucion (siempre respetando los Amperios necesarios para la pi y para la cerradura )la raspberry envia un voltaje bajo al releé y este activa o corta los 12v necesarios para la cerradura + o - esto funciona asi