Les recomiendo en la sección de *Custom Col[…]

Hola a todos. Soy nuevo en esto y parece que ten[…]

Vale pero ¿Entonces pongo un boton player y[…]

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
Por campsjos
Pi Newbie
Buenas!

Quiero ponerme con mi primer proyecto con Raspberry Pi y antes de comprar nada quiero tener toda la teoría clara y hay un tema en concreto con el que no me aclaro pero estoy seguro que tiene fácil respuesta, alla vá.

Es el clásico sistema de apertura de cerradura automático, el problema es que esa cerradura necesita 12 voltios de potencia para funcionar y en los tutoriales que ha visto usan una fuente de alimentación de PC y en esa fuente conectan por un lado la Raspberry a un conector de 5V, la cerradura a uno de 12V y entre sí un relay. Hasta aqui todo bien.

El caso es que intento hacer un aparato lo más pequeño (y económico) posible y usar una fuente de alimentación de PC me parece como matar moscas a cañonazos.

Soy programador y de electrónica voy justísimo por lo que mi falta de conocimiento y vocabulario me han impedido dar con la clave usando Google...

Esta tiene que ser una situación muy común, ¿cuál es la forma correcta de entregar esos 12V?

Gracias!

PD: El tutorial al que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=TX_WQMYc0SU En mi caso no hay que alimentar ni pantalla tactil ni lector RFID ni nada por el estilo.
Por drewdty
Pi Destroyer
cada dia flipo mas con lo que hace la peña con la plaquita, despues de ver el video
segun dices el problema que tienes es el usar una fuente atx o de pc es por el tamaño no?
yo no se mucho de electronica pero imagino que utilizan ese tipo de fuente porque saca los dos voltajes a la vez
5v y 12v
creo que si encontraras dos fuentes mas pequeñas por separado si seria tu solucion (siempre respetando los Amperios necesarios para la pi y para la cerradura )la raspberry envia un voltaje bajo al releé y este activa o corta los 12v necesarios para la cerradura + o - esto funciona asi
eso si tendrias 2 fuentes en vez de 1 y no se el espacio que pudieras ahorrar , tal vez quitando la carcasa metalica se reduciria un poco
creo yo que la fuente atx es la mejor solucion
Por Marciano
Pi Omega
Pues tienes razón en que emplear una fuente de PC para ese montaje es matar moscas a cañonazos, por un montón de razones; lo único que tiene a favor es que esas fuentes son muy fáciles de encontrar, y que tienen las dos tensiones.

Lo más normal es usar una fuente de 12V (un "ladrillo" de portátil, por ejemplo, que también es bastante común), y de ahí sacar los 5V para la raspi a través de un reductor de tensión como este, y los 12V para la cerradura. Ya puestos en plan fino, también podrías usar un relé de estado sólido, que no hace ruido ni tiene partes móviles, pero solo aguanta una corriente de 2A (mira las características de la cerradura).

La único que te tiene que preocupar es la corriente máxima que te puede dar la fuente o alimentador que vayas a emplear: los amperios de la cerradura mas los de la raspi (2A, echando largo...).
drewdty les gusta esto
Por tupiekid
Pi Newbie
Tienes fuentes de alimentación de 12v sin problemas y después puedes incluso utilizar un regulador de potencia a 5v y enchufar tambien la raspberry ahi usando para todo una única fuente de alimentación.

https://www.amazon.es/GHB-Transformador ... ref=plSrch

https://www.amazon.es/Lorjoy-Convertido ... ref=plSrch

Edit: ups, tapatalk no me había cargado las respuestas de los compis,bueno ahí tienes opciones hahaha
Por campsjos
Pi Newbie
Gracias a todos por las respuestas. Sin duda me habeis ayudado a saber que debo buscar.
Ahora mismo veo tantas posibilidades que no se por donde tirar :borracho
Si tengo alguna duda mas la posteo aqui.
Gracias!
Por campsjos
Pi Newbie
Finalmente me he decidido por usar una fuente como la que me recomendó @tupiekid
También usaré Arduino en lugar de Raspberry y Arduino tiene entrada de 12V por lo que no me hará falta el regulador de potencia.
Gracias a todos de nuevo.