Sección para fardar de Hardware. No lo dudes nos gusta ver vuestras configuraciones!
Por SaintShura27
Pi Newbie
Buenas a todos, tengo una raspberry pi 3 con una carcasa bastante chula y vi por internet el blinkt de pimoroni que son como unos leds que estan chulisimos encendidos.
Mi duda es actualmente tengo recalbox ya que me interesa la raspberry (como maquina para emular consolas) y bueno quería saber si es compatible estos leds con recalbox y si es sencilla su instalación y manejo ya que por Internet he encontrado muy poco y lo poco que he leído pone que debes saber pyton o nose que y yo.... :enserio?
Así que si me podéis echar una mano os lo agradecería.
Por egrueda
Pi Omega
Sobre si es compatible, si, lo es, porque no depende ed una distribución u otra, mientras tenga acceso a GPIO.
Ahora bien, respecto a su sencillez, como es lógico, cuanto más conocimientos tengas, más podrás hacer con ello.
Si sólo quieres que se encienda cuando arranques, bastará con copiar un código tal cual.
Pero si por ejemplo quieres que se enciendan distintos leds en distintos colores por distintos eventos, entonces está claro que te tendrás que pegar con ello.
No olvidemos que esto es DIY, que tienes cientos de ejemplos y dispones de una buena documentación, pero al final dependerá de dónde quieras llegar y de los conocimientos que tengas (o las horas que le eches).
Por Dr. HZXT
Pi Omega
@SaintShura27 si es compatible, desde el menu de Recalbox conectas un teclado y aprietas F4 y te mete directamente a la terminal Linux. Alli tendras que instalar Python y crear un script para configurar las luzes. Yo tambien he visto algun que otro producto asi y estan chulisimos para las cajas transparentes o de plexiglas y alguna que otra recreativa que deja ver las conexiones de la Pi por un lado tambien iria bien.
Por SaintShura27
Pi Newbie
oh muchas gracias, si yo solamente la quiero para cuando encienda la raspberry que se encienda también y sea a modo decorativo, lo que pasa es que no entiendo mucho de programación y demas y espero que no sea muy dificil de programar :destroyer
cambiar la imagen de recalbox

Has mirado que esté bien montada la raíz? Porque […]

Wii en Recalbox con i5

Buenas! Gente, tengo un Cpu core i5 con una plac[…]

Muchas gracias gente, veo y aviso

Dietpi, desde que lo descubrí estoy enganchadisimo[…]

Oferta Micro Sd!!!

Muchas gracias e comprado dos

Hola Por si alguien le interesa https://tiendas[…]

Buenas, Me encanta como os quedaron los mandos. […]

parpadeo de pantalla

Raspand está lejos de ser algo estable y usable, a[…]