Sección para fardar de Hardware. No lo dudes nos gusta ver vuestras configuraciones!
Hola a todos! Adjunto unas fotos de la nueva máquina que me acaba de llegar :avergonzado :victoria

Ya os ire contando a medida de me vayan llegando las nuevas piezas, asi como lo que tengo pensado montar, S.O que utilizaré , impresiones en el rendimiento, ruido etc :)

ACTUALIZADO 17 / 09 / 16

Despues de estar unos dias dandole caña, he llegado a la conclusión que es una de las mejores compras que se pueden hacer si quieres montarte tu propio proyecto, actualmente tengo instados estos 2 discos duros en su interior:
1 Disco Duro 8TB WD RED (sata 3)
Imagen
1 Disco Duro 2TB WD Green (sata 3)
Imagen

Su rendiento es asombroso, ya que tengo en su interior un SSD Samsung EVO 850 utilizando el sistema operativo CentOS 7 Minimal

Lo he complementado con un módulo extra de RAM: Kingston DDR3 8GB ( En total 12GB ).

A nivel sonoro, no se oye practicamente nada el ventilador , lo tengo en un despacho muy pequeño y no molesta para nada. El único momento que puede llegar a hacer ruido es al arrancar, ya que hace un chequeo del sistema y pone los ventiladores al máximo.

A nivel de calidad de compontentes, tanto en el interior como en el exterior descata mucho por su robustez

El software de HP integrado para manejar discos es muy intuitivo y facil de utilizar, para hacer pequeños retoques en la BIOS no tuve ningun problema.
La unica pega que le veo es que tarda unos 3 minutos en arrancar, pero nada importante :victoria .

Conclusión: Por muy poco dinero ( unos 185€ ) puedes montar un buen proyecto con este microservidor para una pequeña / mediana empresa o particular (por ejemplo un NAS)y darle un uso intensivo , que te aguantará todo lo que le pidas :D

Un saludo!!
botica, milkman, galactico y 1 otros le gusta esto
Kike escribió:
Hola a todos! Adjunto unas fotos de la nueva máquina que me acaba de llegar :avergonzado :victoria

Ya os ire contando a medida de me vayan llegando las nuevas piezas, asi como lo que tengo pensado montar, S.O que utilizaré , impresiones en el rendimiento, ruido etc :)

¡¡Os mantendré informados!! ¡ahora a configurarlo! :admirar

Yo estuve haciendo un curso de configuración e instalación de S.O. en uno de estos y no hacen nada de ruido, no meten calor, y son monisimos XD
zercosz escribió:Cuenta cuenta...

¿Que HDDs vas a usar? Es que no me salen las cuentas, 4x4=16 y 4x5=20

No tardes mucho que nos ponemos nerviosos y sacamos la reportadora :twisted:

Un saludo :victoria

Actualmente tengo 1 X 2TB externo, 1 X 4TB externo y 1 x 5TB externo ,de ahí los números jajaj

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Kike escribió:

Actualmente tengo 1 X 2TB externo, 1 X 4TB externo y 1 x 5TB externo ,de ahí los números jajaj

Mas el nuevo... :silbido

Pues ya nos contaras tus impresiones.

Por cierto, ¿el enchufe es europeo? Por la forma parece de los planos.

Y una de las cosas por las cuales no me gustan estos PCs es que la fuente sóla te puede valer bastante para lo que es y tienes que morir en la que te corresponde y no te vale cualquiera (al menos una que entre dentro del NAS): https://www.amazon.es/dp/B00Q2ITCTE

Pero es que claro, por 200€, ¿que mas se puede pedir? :admirar

Que no caiga yo tambien... :victoria
zercosz escribió:
Kike escribió:

Mas el nuevo... :silbido

Pues ya nos contaras tus impresiones.

Por cierto, ¿el enchufe es europeo? Por la forma parece de los planos.

Y una de las cosas por las cuales no me gustan estos PCs es que la fuente sóla te puede valer bastante para lo que es y tienes que morir en la que te corresponde y no te vale cualquiera (al menos una que entre dentro del NAS): https://www.amazon.es/dp/B00Q2ITCTE

Pero es que claro, por 200€, ¿que mas se puede pedir? :admirar

Que no caiga yo tambien... :victoria

Si el enchufe es Europeo!
¿Enserio hay que pagar más por una fuente que por lo que me costo en si el aparato? 8-) muy mal por ese aspecto :(

Por lo demás el apartado rebosa calidad por todos sus compontentes, con los más de 7KG que pesa el bicho... parece que le han puesto plomo dentro :xd
Oblop escribió:Yo le tengo metido VMwarevsphere para virtualizar y dentro tengo varias máquinas, una de xpenology otra un ubuntu server 12, un windows 10 y un ubuntu 16

Yo estuve experimentando con ProxMox e iba como la seda, al final me quedé con CentOS 7 Mínimal a pelo... ( cosa que me arrepiento ) 8-)
xxmonti escribió:Porque usas WD green en vez de otro wd red? Se.nota mucho la diferencia entre 1 color y otro?

Ha sido heredado de mi Sobremesa 8-) ya que no le daba uso pues hay que aprovecharlo jeje
Si la diferencia es la velocidad y el tiempo del respuesta, el Red es muy superior en todos los aspectos y en PRECIO :idea:
xxmonti le gusta esto
Hola!, yo también tengo HP ProLiant G8 también de amazon, tengo SO de Synology DSM 6.0 nativo (no virtualizado) bajo XPEnology y es brutal la diferencia en rendimiento con el Synology original DS216play que mandé de vuelta a amazon.

La idea ahora es hacer un multiboot con mi Rapsberry tipo este post viewtopic.php?f=6&t=356 pero a través de una unidad Networked storage (iSCSI SAN) desde el HP ProLiant compartiendo las roms en una misma carpeta (desde el servidor) sin repetirlas que son muchas.

A ver si lo consigo! :D
Kike le gusta esto
Al igual que de la Rapsberri Pi no tengo ni idea (llevo pocas horas en este mundo) de ese microserver si conozco todo su potencial. Yo lo tengo con 16GB y con Vmware (pendiente de recibir el nuevo micro Xeon E3-1260L), pero cuidado con su controladora porque el RAID es software, no Hard y penaliza rendimiento, (tambien si se rompe la controladora Raid solo podras acceder a los datos con otra controladora RAID HP) por eso es mejor ponerla en modo ACHI. Si quereis más información hay un link de un foro ingles donde estan todos los links de capacidades, pruebas y hard compatible (ya testado). No lo pongo de primeras porque soy nuevo en este foro y no se si se puede, pero por ejemplo aqui podeís ver todos los micros que ya han sido probados.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kike le gusta esto
fizban escribió:Al igual que de la Rapsberri Pi no tengo ni idea (llevo pocas horas en este mundo) de ese microserver si conozco todo su potencial. Yo lo tengo con 16GB y con Vmware (pendiente de recibir el nuevo micro Xeon E3-1260L), pero cuidado con su controladora porque el RAID es software, no Hard y penaliza rendimiento, (tambien si se rompe la controladora Raid solo podras acceder a los datos con otra controladora RAID HP) por eso es mejor ponerla en modo ACHI. Si quereis más información hay un link de un foro ingles donde estan todos los links de capacidades, pruebas y hard compatible (ya testado). No lo pongo de primeras porque soy nuevo en este foro y no se si se puede, pero por ejemplo aqui podeís ver todos los micros que ya han sido probados.

Muchisimas gracias por la información crack!! Ya me contarás que tal rinde esa CPU , estaba muy interesado en ese modelo en concreto. Si puedes decir donde lo has comprado estaría muy bien , ya que nueva se dispara de precio supongo que lo habrás comprado reacondicionado.
Pues la verdad, inicialmente me he pillado la Raspberry por el Kodi (aunque con lo poco que ya he visto, la utilizaré para más cosas). La idea es montar maquinas virtuales, entre ellas una FreeNAS con Transmission para los Torrents, (pero el Celeron que tiene se pone al 100% y no da mas de si el pobrecito) y reproducir las series/pelis con el Kodi.
El micro lo he comprado por eBay y ya utilizado. (nuevos tienen unos precios prohibitivos)

[quote="tarruxe"][quote="kobe666666[…]

eso que dices es extraño, yo lo tengo funcionando[…]

Hay alguien que tenga esta imagen funcionando y le[…]

borrar archivos de disco duro

Hola a todos! y gracias por mantener este grandisi[…]

Y si alguien tiene alguno de starwars se lo agrade[…]

Pregunta tonta, pero ¿has instalado el "drive[…]

Pihole

Si, mucha gente usa la Pi Zero para eso y yo mismo[…]

Solucionado entre con el comando attract y des de […]