Sección para fardar de Hardware. No lo dudes nos gusta ver vuestras configuraciones!
fizban escribió:Pues la verdad, inicialmente me he pillado la Raspberry por el Kodi (aunque con lo poco que ya he visto, la utilizaré para más cosas). La idea es montar maquinas virtuales, entre ellas una FreeNAS con Transmission para los Torrents, (pero el Celeron que tiene se pone al 100% y no da mas de si el pobrecito) y reproducir las series/pelis con el Kodi.
El micro lo he comprado por eBay y ya utilizado. (nuevos tienen unos precios prohibitivos)

Bien hecho ,ya irás descubriendo todo lo que ofrece el mundo de Raspberry Pi , que no es poco :silbido
Yo también he estado indagando un poco pero no me acaba de convencer el tema de segunda mano, aparte que los vendedores son todos de China 8-) ya me contarás que tal te ha llegado!
y logicamente cuidado al ponerla en modo RAID o ACHI porque se pierden todos los datos. Esto es lo que preguntaba un forero de la controladora.

I[i]'m a brand new owner of a Gen 8 server (some good deals out there!) and have been reading through these great forums for the last few days to get up to speed and decide the best install for me. I've attempted to summarise my learning about the B120i controller and pros and cons. Hopefully any errors can be corrected by more experience members to form a useful first post that gives something back to the forum.

The B120i can operate in 2 modes, RAID and AHCI compatible.
When operating in RAID mode the drive temperatures can be read and the system fan is adjusted appropriately. This results in a system fan speed of around 6% at idle which is quiet.
When operating in AHCI mode the drive temps are not read and the system fan speed is set at a higher minimum, around 10%, this is noisier. Some reports of higher fan speed of 15%.
There is no hardware acceleration as all the clever stuff is done by the driver which uses the main CPU.
The B120i controller has no cache and needs to use system memory if a cache required.
There are no performance differences when operating in RAID or AHCI mode.
When operating in AHCI mode the drives can spin down during idle but in RAID mode they cannot.
If an SSD is used in place of the DVD drive (ODD port) then it can be booted when in RAID mode but not in AHCI mode (work around using SD/USB for windows presumably something could also be done using grub for Linux but not seen any example)
Drives formatted under RAID mode can be moved to other servers running an HP RAID controller. Those formatted AHCI can be moved to other servers also using a standard AHCI controller. Moving drives between either will require a full format.
angeloxo le gusta esto
fizban escribió:Pues la verdad, inicialmente me he pillado la Raspberry por el Kodi (aunque con lo poco que ya he visto, la utilizaré para más cosas). La idea es montar maquinas virtuales, entre ellas una FreeNAS con Transmission para los Torrents, (pero el Celeron que tiene se pone al 100% y no da mas de si el pobrecito) y reproducir las series/pelis con el Kodi.
El micro lo he comprado por eBay y ya utilizado. (nuevos tienen unos precios prohibitivos)

¿No te has planteado instalar mejor DSM 6 de Synology (XPEnology)?
@fizban

Freenas ES muy buen pero yo uso y usare UNRAID. Lo tengo comprado hace años y he ido actualizando. Estable como un cañón.

@Kike he montado un proliant de estos para un amigo y por calidad precio me ha encantado. Eso sí, desactivado su raid y puesto unraid. Como debe ser.

El mío ya tiene unos años pero no lo cambio.....es muuuuuuu bonito.

Imagen

Imagen
4dr1 escribió:Como irá este cacharrin como servidor de plex?

Va muy bien , lo que con dos transcodificaciones simultaneas se queda un poco corta la CPU, siempre puedes cambiarla! Actualmente tengo 100 personas en Plex y sin problemas( alguno siempre puntual )

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Kike escribió:

Va muy bien , lo que con dos transcodificaciones simultaneas se queda un poco corta la CPU, siempre puedes cambiarla! Actualmente tengo 100 personas en Plex y sin problemas( alguno siempre puntual )

100 personas tirando al mismo tiempo? Como haces para que no coincida transcodificando mas de 2? jaja
4dr1 escribió:
Kike escribió:

100 personas tirando al mismo tiempo? Como haces para que no coincida transcodificando mas de 2? jaja

A la vez no jajaja como mucho se conectan 15-20 simultáneos . En las opciones de Plex puedes limitar el número de trascodificaciones

Kike escribió:
4dr1 escribió:
Kike escribió:Va muy bien , lo que con dos transcodificaciones simultaneas se queda un poco corta la CPU, siempre puedes cambiarla! Actualmente tengo 100 personas en Plex y sin problemas( alguno siempre puntual )

A la vez no jajaja como mucho se conectan 15-20 simultáneos . En las opciones de Plex puedes limitar el número de trascodificaciones

Cuanto tienes de subida?
Estoy planteandome muy mucho pillar uno de estos. Con AppleTV4 va en reproduccion directa verdad?
Presentación

Bienvenido!! Enviado desde mi MI 5 mediante Tapat[…]

Saludos desde Valencia

Ya somos 3 Vecinos por aquí. Bienvenido Enviado d[…]

yo la colocaría dentro del mueble sin caja con d[…]

SALUDOS DESDE MEXICO

:relax1 Hola buenos as noches a todos, soy nuevo e[…]

Hola, me pone lo siguiente No se puede acceder a […]

@ KODIPLUSTAR PREMIUM

Gracias por tu apoyo al proyecto compañero!!! Un […]

Si, ya va. Pero han desaparecido pelis de las nov[…]

Muy bonitas! si señor, esta bien tener estas alter[…]