configuracion fecha emulador dreamcast (retropie)

Emuladores como RetroPie o RecalBox
estoesunabarbaridad
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos. me descargue una imagen de 16gb del foro que contenia retropie con varios emuladores. Despues de muchos desvelos consegui que funcinasen el de psp y el de dreamcast, que no venian con roms. El caso es que cuando conecto una rom de dreamcast, me aparece una pantalla para configurar fecha. Por la fecha me muevo bien con el stick del mando, pero cuando voy al boton select, para avanzar, no consigo activarle. He tocado todos los botones del mando y tambien del teclado y he usado el viejo truco de aporrear este ultimo. Pero nada... ademas no consigo salir del emulador, cuando estoy en esta pantalla la unica soluucion es apagar la corriente electrica
gracias yy un saludo a todos
Thorhec
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguien ha solucionado esto? Tengo el mismo problema... :S
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Es un problema común del emulador Dreamcast ( Reicast ) , no hay una solución en concreto . En la página oficial del emulador pone que debes atrasar 5 minutos la hora real desde el emulador:
If you want the BIOS to stop asking you to set the time on each launch you can follow these steps.
-Launch the bios and enter the date/time - make sure it is 5 minutes before your current local time
-Quit the bios (close the emulator)
-Boot the bios again - you should now see the time to be your correct local time!
En otras Webs he encontrado que han probado utilizar otro mando y funciona... prueba hacer lo primero, por intentarlo no se pierde nada :relax1

Un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
PekCDZ
Pi Omega
Pi Omega

Hoy he estado probando el emulador de dreamcast, con un mando de PS3 conectado por USB en una OrangePi PC y he podido configurar la fecha, el stick izquiedo funciona correcto para moverte "sólo en la fecha" y para confirmar hay que pulsar el botón R3, es decir el stick derecho hacia adentro y ya confirmas la fecha, ahora no he conseguido moverme en el juego en si solamente van los stick si los pulsas hacia adentro, para salir del emulador también me paso lo mismo no funciona la opción SELECT+START así que a desenchufar la orange.

Saludos y a ver si trasteo un poco por si se puede configurar el mando para jugar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Fulguitron
Pi Beta
Pi Beta
Contactar:

Para el tema de los mandos quizás pueda ayudarte, hice un post hace poco donde configuro los mandos de la PSX para la dreamcast, a ver si te ayuda.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/ ... ropie.html
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
PekCDZ
Pi Omega
Pi Omega

Fulguitron escribió:Para el tema de los mandos quizás pueda ayudarte, hice un post hace poco donde configuro los mandos de la PSX para la dreamcast, a ver si te ayuda.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/ ... ropie.html
Muchas gracias por la info le acabo de echar un vistazo y en estos días cuando tenga un hueco me pongo a ello.

Muchas gracias de nuevo , te comento con el resultado Imagen .

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
pablofdezs
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, a mi me pasaba algo parecido. El problema es que no sé porque razón el archivo cfg de mappeado del Reicast no saca bien los numeros de los botones del mando, y no son los mismos que los que te salen de la configuracion general de retroarch.
A mi me sirvió el siguiente enlace para mi 8bitdo, pero supongo que será aplicable a cualquier mando. Me dices si necesitas algo ;)

http://forum.8bitdo.com/thread-1195-1-1.html
pocho86
Pi Omega
Pi Omega

Gracias por la info,lo probare
arco69
Pi Beta
Pi Beta

yo tambien lo pienso probar haber si puedo jugar con las palancas americanas
ximocooper
Pi Alpha
Pi Alpha

hola! soy nuevo por aqui, el problema que yo tengo es que no se donde tengo que meter la bios, u¡na ayudita?
cushion
Pi Omega
Pi Omega

pablofdezs escribió:Hola, a mi me pasaba algo parecido. El problema es que no sé porque razón el archivo cfg de mappeado del Reicast no saca bien los numeros de los botones del mando, y no son los mismos que los que te salen de la configuracion general de retroarch.
A mi me sirvió el siguiente enlace para mi 8bitdo, pero supongo que será aplicable a cualquier mando. Me dices si necesitas algo ;)

http://forum.8bitdo.com/thread-1195-1-1.html
Gracias por este tutorial, le seguiré en cuanto me llegue.

Considero que lo de configurar el mando de la Dreamcast es una cuestión de suerte. Cacharreé bien y edité según el tutorial de @Fulguitron y aun así me fue imposible configurar un mando tipo Xbox chino para que me lo reconociera el Shenmue de la Dreamcast.

También seguí otro tutorial:
http://arcadegamer.es/configurar-mando- ... -retropie/
y también, ningún resultado.

En cambio, he leído por aquí a personas con el mando de la Xbox o de la PS3 que les funcionaba perfectamente para la emulación Dreamcast , así que no doy por descartado poder jugar a la Dreamcast con mi Raspy con un mando 8bitdo que he encargado.
Roma
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo el mismo problema, voy a probar con todo esto y os cuento si me he tirado por la ventana o lo he conseguido....

GRACIAS.
treminyo
Pi Alpha
Pi Alpha

Fantástico, a probarlo a ver si funciona
treminyo
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya he conseguido ajustar la hora, como dicen lo tuve que hacer conectando otro mando ya que con del Xbox 360 no me dejaba
treminyo
Pi Alpha
Pi Alpha

Ahora lo que con consigo es configurar correctamente el mando para que funcione con el emulador de Dreamcast, entró en la configuración del mando sigo todos los pasos asignado los botones, el Dpad y el analógico (los botones C, D y Z no ya que leí que daba problemas con algunos juegos) pero en los juegos no me detecta ningún botón ni movimiento de cruceta, sin embargo en los otros emuladores va todo perfecto.
elgranpez
Pi Newbie
Pi Newbie

Tengo la Solución para el tema de la hora, tengo modificado uno de los archivos de la Bios de Reicast, el cual no pide mas el ingreso de la hora. Mi problema es otro no me reconoce de ninguna manera los jostick de PS4. Ni siquiera el teclado, por lo cual no puedo jugar. :twisted:
Titan
Pi Master
Pi Master

elgranpez escribió:Tengo la Solución para el tema de la hora, tengo modificado uno de los archivos de la Bios de Reicast, el cual no pide mas el ingreso de la hora. Mi problema es otro no me reconoce de ninguna manera los jostick de PS4. Ni siquiera el teclado, por lo cual no puedo jugar. :twisted:
Buenas, ya que tienes solucionado el tema de la hora, podrias comentar los pasos a seguir....
elgranpez
Pi Newbie
Pi Newbie

Encontre por el mundillo retropie una bios modificada que al poner esta no te pide mas la hora en los juegos.

http://www.mediafire.com/file/xv8ls6hqf ... _flash.bin

ahi esta la dire.

Sigo con el problema de josticks.
jorgegame
Pi Alpha
Pi Alpha

saludos quien me ayuda con una imagen de recalbox que tenga emulador de dreamcast __=??? :roll:
Maligno
Pi Omega
Pi Omega

jorgegame escribió:saludos quien me ayuda con una imagen de recalbox que tenga emulador de dreamcast __=??? :roll:
No todos los juegos van bien

Enviado desde mi Redmi+Note+3+Pro mediante Tapatalk
Responder