Es necesario raspbian para emuladores?

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
yorgelius
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola.

Estoy investigando para montar mi primera pi y me surgen dudas con el software. Mi proyecto es montar la pi como retroconsola en una caja de NES original que ya me llega esta semana, una vez la tenga y la desmonte y vea que el interior coincide con el plano que tengo en mente ire pidiendo el matetial para montar el cableado, con todo ya preparado entonces ya pedire la pi. Como veis voy investigando con tiempo jejeje

1- Es necesario el sistema operativo raspbian o algun otro para luego instalar retropie o recalbox? No se si estos digamos son como un sistema operativo ya preparado para utilizar con emuladores.

2- Mi idea es que al conectar la pi inicie retropi o recalbox directamente y solo utilizarlos con una mando de juego, conectando solo teclado y ratón para congiguraciones y cosas puntuales. Es esto posible?

3- Por lo que se Raspbian tiene una consola para poder meter los comandos y programar la pi, como tendre 2 botones de power y reset necesitare algo asi para programar el encendido/apagado y reset. Estos sistemas de emulación tienen algo parecido?

Creo que se nota mi total inexpetiencia con las preguntas :? Espero que me podais ayudar con mis dudas :mrgreen:

Un saludo
bullitron
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo estoy igual,no me carga la raspberri y no se porque...
yorgelius
Pi Alpha
Pi Alpha

Hombre, lo tuyo es alguna incidencia y deberías postear en los foros de ayuda específicando exactamente que te pasa y que así te puedan orientar. Mi duda es sobre que instalar en la pi para montar una retroconsola. Espero que tengas suerte...
Layton
Pi Beta
Pi Beta

yorgelius escribió:Hola.

Estoy investigando para montar mi primera pi y me surgen dudas con el software. Mi proyecto es montar la pi como retroconsola en una caja de NES original que ya me llega esta semana, una vez la tenga y la desmonte y vea que el interior coincide con el plano que tengo en mente ire pidiendo el matetial para montar el cableado, con todo ya preparado entonces ya pedire la pi. Como veis voy investigando con tiempo jejeje

1- Es necesario el sistema operativo raspbian o algun otro para luego instalar retropie o recalbox? No se si estos digamos son como un sistema operativo ya preparado para utilizar con emuladores.

2- Mi idea es que al conectar la pi inicie retropi o recalbox directamente y solo utilizarlos con una mando de juego, conectando solo teclado y ratón para congiguraciones y cosas puntuales. Es esto posible?

3- Por lo que se Raspbian tiene una consola para poder meter los comandos y programar la pi, como tendre 2 botones de power y reset necesitare algo asi para programar el encendido/apagado y reset. Estos sistemas de emulación tienen algo parecido?

Creo que se nota mi total inexpetiencia con las preguntas :? Espero que me podais ayudar con mis dudas :mrgreen:

Un saludo
Espero que te pueda ayudar
1.- No, el mismo retropie o recalbox ya es un sistema operativo en si, no hace falta raspbian ni nada
2.- Si, sin problema
3.- Mmmh, ahi ya depende de algunas cosas. El mismo retropie/recalbox tiene un menú con opciones de reinicio y apagado, otra cosa es que quieras poner un botón externo para apagar/encender la r.pi, ahí tendrías que tirar de tutoriales que también por el foro
Tranquilo que todos hemos sido novatos :D
ramonmc@yahoo.es
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,

Gracias por la información.

Saludos
yorgelius
Pi Alpha
Pi Alpha

Layton escribió: Espero que te pueda ayudar
1.- No, el mismo retropie o recalbox ya es un sistema operativo en si, no hace falta raspbian ni nada
2.- Si, sin problema
3.- Mmmh, ahi ya depende de algunas cosas. El mismo retropie/recalbox tiene un menú con opciones de reinicio y apagado, otra cosa es que quieras poner un botón externo para apagar/encender la r.pi, ahí tendrías que tirar de tutoriales que también por el foro
Tranquilo que todos hemos sido novatos :D
Muchas gracias, dudas resueltas 1 y 2

la duda 3 tendre que ir investigando por que mi intencion es exactamente esa, utilizar boton externo de encendido y apagado, por el foro ya he visto los tutoriales de MrBeaker pero tienes que meter codigo y no se como sacar en retropi esa consola de comandos

un saludo
yorgelius
Pi Alpha
Pi Alpha

yorgelius escribió: la duda 3 tendre que ir investigando por que mi intencion es exactamente esa, utilizar boton externo de encendido y apagado, por el foro ya he visto los tutoriales de MrBeaker pero tienes que meter codigo y no se como sacar en retropi esa consola de comandos

un saludo
Me autorespondo. Por lo que he leido pulsando F4 puedes entrar en consola de linea de comandos
Responder