Emulacion de Nintendo DS en Recalbox/Batocera

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
alfredadler
Pi Alpha
Pi Alpha

¿Alguién ha conseguido correr los juegos de la Nintendo DS?. ¿Con qué bios?. Gracias
crisdavisweb
Pi Alpha
Pi Alpha

Me uno a esta pregunta, tengo recalbox y no puedo juegar a los juegos de Nintendo Ds. Alguna ayuda?
fons
Pi Alpha
Pi Alpha

no esta el emulador creo por eso
Coliflor
Pi Master
Pi Master

Para emular la DS tenéis que usar Retropie.

He probado el New Super Mario Bros en la Raspi 3 y va de lujo. :adios
M49gf
Pi Omega
Pi Omega

En retropie va muy bien el drastic, yo he emulado pokemon soul silver sin overclock ni nada, drastic funciona muy bien para ser experimental.
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

en recalbox tienes que parchar un archivo para agregar el emulador de nintendo ds, en retropie solo lo instalas desde el apartado experimental packages "drastic". a mi me reconoce y emula bien todos los rooms que le he puesto, el que mas he jugado es el new super mario y el yoshi island.
zoik
Pi Omega
Pi Omega

darkallan escribió:en recalbox tienes que parchar un archivo para agregar el emulador de nintendo ds, en retropie solo lo instalas desde el apartado experimental packages "drastic". a mi me reconoce y emula bien todos los rooms que le he puesto, el que mas he jugado es el new super mario y el yoshi island.

podrias explicar un poco mejor eso de que en recalbox tienes que parchear un archivo??

nos vendria bien una explicacion sencilla si conoces como hacerlo.

un saludo
raspberry pi3 modelo b

batocera

:relax1
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

zoik escribió:
darkallan escribió:en recalbox tienes que parchar un archivo para agregar el emulador de nintendo ds, en retropie solo lo instalas desde el apartado experimental packages "drastic". a mi me reconoce y emula bien todos los rooms que le he puesto, el que mas he jugado es el new super mario y el yoshi island.

podrias explicar un poco mejor eso de que en recalbox tienes que parchear un archivo??

nos vendria bien una explicacion sencilla si conoces como hacerlo.

un saludo

lo vi en este video amigo, espero que te sirva.
zoik
Pi Omega
Pi Omega

darkallan escribió:
zoik escribió:

nos vendria bien una explicacion sencilla si conoces como hacerlo

un saludo

lo vi en este video amigo, espero que te sirva.

muchisimas gracias crack. un saludo!
raspberry pi3 modelo b

batocera

:relax1
DoctorKronos
Pi Newbie
Pi Newbie

El video ya no esta disponible, alguien conserva el tutorial? Gracias!!!
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

no tengo de donde sacar ese vídeo amigos :/ , pero les recomiendo 100% cambiarse a retropie. no se van a arrepentir :)
daniel86
Pi Alpha
Pi Alpha

el video ya no existe he estado buscando, y nio he encontrado nada al respecto de como agregar ds a recalbox, ademas el usuario que puso el video no se conecta hace mas de un año, asi que seria genial si alguien tiene el conocimiento lo comparta...
Peligropowers
Pi Newbie
Pi Newbie

En batocera me aprece la opcion de Nintendo DS pero supongo que necesita los archivos de Bios. Me da la opción de elegir desmume como emulador. Me reconoce los archivos epro no arranca a emularlos.
Peligropowers
Pi Newbie
Pi Newbie

Con los archivos de bios correctos y nada.
Responder