Buenos dias, estoy usando esta imagen en raspberry[…]

Buenos dias, estoy usando recalbox 6.0 en raspberr[…]

Hola Te lo digo porque según que versi&oacu[…]

Soporte General para RetroPie
Por ricardonato
Pi Newbie
Tengo un problema con Retropie que ya me está machacando la cabeza y ya no se por donde atacarlo.

Cada vez que inicio un emulador aparece el contador de frames por segundo en la esquina inferior izquierda de la pantalla y no consigo quitarlo.

En el archivo de configuración de Retroarch, tanto el fps_show y framecount_show están en "false" (las líneas sin comentar, claro está).

En Retroarch, en "Onscreen Notifications", están en "Off", tanto el "Onscreen Notifications", como el "Display Framerate" y "Display Frame Count".

Además he cambiado la posición X e Y de las notificaciones a 0.000 y el color de éstas por 0 0 0 (para que salgan las letras en negro y no se aprecie tanto).

También he revisado los permisos y verificado que las configuraciones quedan guardadas.

He reiniciado varias veces Retropie y vuelta a verificar.

He actualizado Retropie, paquetes y demás.

Total, con todo eso, sigue apareciendo el muy molesto contador de frames con letras amarillas en la pantalla.

Por supuesto, he buscado muchas veces en internet, tanto en español como en inglés en busca de una solución.

Si a alguien se le ocurre algo, por favor, que lo comente, aunque solamente sea una idea, ya que no se me ocurre nada más.

Gracias

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Por ricardonato
Pi Newbie
egrueda escribió:Ok, ese es el parámetro framecount_show
¿Puedes acceder por SSH y ejecutar este cnmando?
Código: Seleccionar todo
grep -e frame -e fps /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
Ahí lo tienesImagen

Por scorpico
Pi Master
A mí también me trajo de cabeza cuando actualicé a Retroarch 1.8.1

La solución es más fácil que todo eso, te vas a retroarch y en OSD Display le das a notificaciones y desactivas contador de frames (creo que es la tercera o cuadra opción te arriba a abajo). Si tienes en los emuladores de libretro que beban de la configuración genérica de retroarch ya lo tendrás hecho, si tienes cada una individual te tocará cambiarlo uno por uno.

Saludos
Por ricardonato
Pi Newbie
scorpico escribió:A mí también me trajo de cabeza cuando actualicé a Retroarch 1.8.1

La solución es más fácil que todo eso, te vas a retroarch y en OSD Display le das a notificaciones y desactivas contador de frames (creo que es la tercera o cuadra opción te arriba a abajo). Si tienes en los emuladores de libretro que beban de la configuración genérica de retroarch ya lo tendrás hecho, si tienes cada una individual te tocará cambiarlo uno por uno.

Saludos
Eso ya lo he mirado y sigue saliendo el contador

Por egrueda
Pi God
Pues si que es raro, veo que el parámetro global framecount_show está en false así que no se debería de mostrar
...a menos que esté especificado en la configuración de cada sistema, y no en la general.

Siguiente prueba para comprobar esto último:
Código: Seleccionar todo
grep framecount_show /opt/retropie/configs/*/retroarch.cfg
Por scorpico
Pi Master
ricardonato escribió: hace 1 semana
scorpico escribió:A mí también me trajo de cabeza cuando actualicé a Retroarch 1.8.1

Saludos
Eso ya lo he mirado y sigue saliendo el contador

Estás seguro de que te está guardando los cambios?? revisa el mensaje que te sale abajo a la izquierda cuando guardas la configuración a ver si sale saved o failed. Parece una tontería pero es posible que tengas otra configuración guardada y no te deje sobreescribir los cambios
Por egrueda
Pi God
scorpico escribió: hace 1 semanaes posible que tengas otra configuración guardada y no te deje sobreescribir los cambios
Esa configuración estaría guardad en el configs/all/retroarch.cfg, pero según la captura de pantalla, la opción está desactivada