Duda con Gamepads Shawn USB bluetooth comprados en Aliexpress

Soporte General para RetroPie
Responder
LuisJCC
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes familia, tengo una duda de configuración en Retropie: tengo instalada y super funcional la "Plata o ROMS" que tenemos por aquí y va de lujo, super contento. La cosa es que he pillado estos mandos ->

https://es.aliexpress.com/item/32946690 ... 5fd7HsFB2O

Son unos clónicos de Play, que llevan módulo 2.4 MHz bluetooth, lo normal hasta ahí, pero el tema es que traen un solo receptor USB para los dos gamepads. Al principio me extrañó, pero le pregunté al proveedor y me dijo que esa era la forma de funcionar convencional. El caso es que cuando arranco el Retropie, a la hora de configurarlos, no se hacerlo.

Una vez encendido y configurando, cualquiera de los dos gamepads que coja puede ser "Gamepad 1", y luego el otro, no me deja configurarlo, lo salta... no se si me explico: cuando pongo la configuración del 1, no se como pasar a la del 2. Puedo hacerlo al revés, y ocurre igual, no importa por el mando que empiece. No es tema de hardware.

Los mandos son tipo "Shawn", así los detecta, como "Shawn USB Twin" o algo así. Por otro lado no traen ranura microUSB para poder configurar y reconocer como otros...

A ver si me echáis una manilla. Mil gracias de antemano.

PD: Una duda más ¿se puede configurar la dificultad de la ROM en Retropie? Es que por ejemplo juegos como el "Caveman Ninja" está a un nivel de facilidad que casi se lo acaba mi hija de 5 años, y por ejemplo, en el Psyquic 5, todos los malos se matan de un solo martillazo, cuando los que habréis jugado, precisamente ahí radica la dificultad del juego...

Gracias familia.
egrueda
Pi God
Pi God

¿Has instalado algún driver para mandos ps3?
https://www.youtube.com/watch?v=awFx90_ZU2M
LuisJCC
Pi Newbie
Pi Newbie

¿a qué te refieres? ¿puedes describirme qué he de tener instalado y en el caso de que no, cómo instalarlo? El problema es que no se muy bien que hago... no estoy muy puesto en Retropie... gracias.
egrueda
Pi God
Pi God

En mi mensaje anterior te he dejado un vídeo donde detalla paso a paso cómo instalar ese driver en retropie
LuisJCC
Pi Newbie
Pi Newbie

Otra cosa, en ese video que has puesto es IMPOSIBLE ver que está tecleando... hasta en monitor de 19" es imposible leer que escribe... ¿algún video más que creas que me pueda ayudar?

Mil gracias ¡¡¡
egrueda
Pi God
Pi God

debajo del vídeo tienes los comandos que mete, que básicamente es ejecutar retropie-setup
hay dos drivers disponibles, en este caso en el vídeo usan el clásico, el "ps3controller" que usan muchos clónicos.
Si no te vale el vídeo, también tienes la documentación oficial: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Controller
Responder