Hola, yo también solicito acceso, si es pos[…]

Hola. Saludos a todos. He probado esta imagen en […]

Solo le encuentro un fallo a esta imagen y es que […]

En teoría, pero por si acaso harás u[…]

Soporte General para RetroPie
Por drewdty
Pi Destroyer
se que se puede poner un spinner o un track ball para juegos de mame pero la pistola no se nada alguien lo probo
es para comprarme una :silbido
Por Pirossi
Pi Destroyer
Interesa el tema, parece que se puede segun el video que habeis subido, he visto algun video mas de ese usuario jugando a distintos juegos, yo me acuerdo que tenia esa misma pistola en la ps1 para jugar al time crisis, una pasada!
Si teneis una pistola intentad acerlo!
tenshide escribió:
XeNoMoRPH escribió:Algo se puede hacer .. pero sencillo no es.

esa pistola es la TOP de las pistolas jajaj por menos de 100 pavos no la he visto.
Como se llama esa pistola?
Por Pirossi
Pi Destroyer
Os dejo algunas cosas interesantes, os dejo unos caramelitos, he hecho una pequeña investigacion..
quien quiera puede seguir investigando y aportando detalles interesantes o directamente lanzarse a la piscina!

Funciona en mame advance 1.4
aqui el video de configuracion que habian puesto los compañeros XeNoMoRPH y tenshide :

mas info..
para configurar las pistolas..
AimTrak funciona correctamente con Advmame 1.4. El archivo .rc es el siguiente
Código: Seleccionar todo

device_mouse raw
device_raw_firstkeyhack no
device_raw_mousedev[0] /dev/input/mouse0
device_raw_mousedev[1] /dev/input/mouse1
device_raw_mousedev[2] /dev/input/mouse2
device_raw_mousedev[3] /dev/input/mouse3
device_raw_mousetype[0] ps2
device_raw_mousetype[1] ps2
device_raw_mousetype[2] ps2
device_raw_mousetype[3] ps2
input_map[p1_dialx] mouse[0,x] mouse[1,x] mouse[2,x]
input_map[p1_dialy] mouse[0,y] mouse[1,y] mouse[2,y]
input_map[p1_lightgunx] mouse[0,x] mouse[1,x] mouse[2,x]
input_map[p1_lightguny] mouse[0,y] mouse[1,y] mouse[2,y]
input_map[p1_mousex] mouse[0,x] mouse[1,x] mouse[2,x]
input_map[p1_mousey] mouse[0,y] mouse[1,y] mouse[2,y]
Algo he leido sobre Mayflash DolphinBar se trata de la barra tipo wii, parece que hay algo de soporte para pistolas tipo wii y esta barra, parece ser que funciona con algunos emuladores de retropie y cuesta 15€.

Os dejo unas pistolas mas económicas que las que puesto el compañero estilo Aimtrack etc..
supongo que ya la cuestión no es si son compatibles con retropie, sino, si los desarrolladores han dado o dan soporte a este tipo de pistolas, yo supongo que funciona de la misma manera que Aimtrack
Por que en cuanto a compatibilidad se ve que están preparadas para que funcionen con todas las plataformas y tvs y van por usb.

Esta pistola es bastante económica funciona con todas las tvs, incluso lcd, con emuladores mame en pc , es compatible con ps3,ps2,xbox etc.. pone que actua similar a un raton en pc.
es una beretta, me parece muy bonita y cuesta 30 libras

http://www.thegametrain.com/products/Pl ... -gun).html

esta otra para ps1 y ps2 por 16 libras, pone que es compatible con time crisis, estaria bien que funcionase en retropie con el emulador de psx time crisis???? :roll: sera compatible con lcd? es mas economica aun si cabe, pero no he leido informacion sobre que compatibilidad tiene con los distintos tipos de tv´s..
http://www.thegametrain.com/products/Pl ... n-12).html
Otra mas compatible con todas las tvs
http://www.play-asia.com/ems-topgun-iii/13/704e7s

Ahora solo queda investigar un poco mas o que alguien que tenga pensado usarlas las pruebe..
os he dejado el caramelito :idea:
Última edición por Pirossi el |16 Abr 2017|, 16:05, editado 2 veces en total.
Por tenshide
Pi Beta
Muchas gracias @Pirossi por la info. Llevo unos dias pegandole vueltas a esto jeje.

La verdad es que las topgun que pones son todas compatibles con las teles usando la mayflash de dolphin IR (que la más barata que vi eran 20 euros),
https://www.amazon.es/gp/product/B00HZW ... UTF8&psc=1

la pistola Zero, tiene pinta que sea únicamente para pantallas CRT, pero al verle el conector USB... mmm por ese precio molaría lanzarse al ruedo jejeje.

Mirad el precio de la top3 y no digais que no dan ganas de pillarla aunque sea para jugar en pc con los emuladores en el.

http://www.play-asia.com/ems-topgun-iii/13/704e7s

en pc hay programas como glovepie, bluesolei y touchmote que metiendo un script similar al que nos muestra Pirossi, hacen funcionar los sensores del mando wii para usarlo en juegos de conducción, etc... vamos que eso en la raspberry va a tener que hacerlo uno que sepa programar, yo no soy muy entendido en eso. Pero por buscar información para lograrlo, que no sea.
Por Pirossi
Pi Destroyer
No le hace falta dolphinbar a la topgun, viene ya con incluido en el precio la pistola, las barras infrarojas y los cables.

-Plasma LCD Topgun
-2 x sensor bars
-User manual
-All neccessary cables

Ya ves, que por precio no sea, es una alternativa mucho mas economica que las aimtrack etc..

Ademas es simple de configurar.
Pero el emu en cuestión debería soportar gunlight creo, que no lo se. Yo también estoy interesado en jugar con gunlight y el caso es que parece que las plataformas se han olvidado de este género que es poco menos que apasionante. :triste
tenshide les gusta esto
Por tenshide
Pi Beta
que suerte!! mi cumple hasta junio nada xD

por cierto en wallapop venden 2 aimtrak por 155 euros... y el mismo vendedor vende dos top3 por 135 (este se ha colado con el precio, pero bueno...)
yo no digo nada, pero si alguien quiere que pillemos las aimtrak a medias..... xD