Soporte General para RetroPie
Por unocual
Pi Newbie
Buenas tardes, soy nuevo en este tema, quisiera saber si alguien a configurado un retropi 64gb con un x-arcade.

Mi problema es: tengo funcionando solo un players, el segundo players de x-acarde no me lo detecta el mame.

El x-arxade me lo detecta como teclado de pc, pero las letras como o,i,u y mas no funcionan.

Si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido.

Un saludo.
Por Jorgeuk
Pi Master
a ver , en mame si puedes configuralo como dos player , pero es en el resto donde no puedes, verdad que en mame puedes configurar los botones para dos jugadores en un solo teclado? pues xarcade en el fondo no es mas que un teclado , ademas una de las posiciones del xarcade que tiene 4 suele funcionar a la primera con la configuracion por defecto e mame , creo recordar que es la primera, sabes que ademas puedes "programar" con un teclado la correspondencia de botton /letra de tu xarcade?
unocual le gusta esto
Por Jorgeuk
Pi Master
unocual escribió:Buenas tardes, soy nuevo en este tema, quisiera saber si alguien a configurado un retropi 64gb con un x-arcade.

Mi problema es: tengo funcionando solo un players, el segundo players de x-acarde no me lo detecta el mame.

El x-arxade me lo detecta como teclado de pc, pero las letras como o,i,u y mas no funcionan.

Un saludo.

el tema es que los x-arcade en el fondo es un teclado , y la raspberry solo lo reconoce asi como teclado y uno solo ,yo le he cambiado el interior y lo he convertido en dos joysticks y botonnes totalmente autonomos el uno del otro si te interesa te digo lo que necesitas
Por Jorgeuk
Pi Master
unocual escribió:Buenas tardes, soy nuevo en este tema, quisiera saber si alguien a configurado un retropi 64gb con un x-arcade.

Un saludo.

supongo que es sin trackball tu x arcade... no? si es con hay un driver maravilloso
unocual le gusta esto
Por unocual
Pi Newbie
Jorgeuk escribió:

Un saludo.

el tema es que los x-arcade en el fondo es un teclado , y la raspberry solo lo reconoce asi como teclado y uno solo ,yo le he cambiado el interior y lo he convertido en dos joysticks y botonnes totalmente autonomos el uno del otro si te interesa te digo lo que necesitas

Si estaría interesado como lo puedo hacer.

un saludo.
Por unocual
Pi Newbie
Buenas tardes, ya he configurado x-arcade, he cambiando la distribución. He instalado recalbox 64GB.

Todo funcionando, para quien le haga falta.

Y gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
Por Jorgeuk
Pi Master
Buenas tardes, soy nuevo en este tema, quisiera saber si alguien a configurado un retropi 64gb con un x-arcade.

Un saludo.[/quote]
el tema es que los x-arcade en el fondo es un teclado , y la raspberry solo lo reconoce asi como teclado y uno solo ,yo le he cambiado el interior y lo he convertido en dos joysticks y botonnes totalmente autonomos el uno del otro si te interesa te digo lo que necesitas[/quote]

Si estaría interesado como lo puedo hacer.

un saludo.[/quote]

http://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-CY-822D-1-Player-Control-Arcade-Encoder-with-USB-Cable-Wiring-Kit-/112231582278?hash=item1a21860a46:g:QbsAAOSwImRYSqSb
necesitas 2 como este, uno como este https://www.amazon.co.uk/gp/product/B000W9N452/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y esto tmbhttps://www.amazon.co.uk/Insulated-Assorted-Electrical-Terminal-Connectors/dp/B017NFJ0GO/ref=pd_sbs_60_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YSSTRY8RGZBRNKR9Z4M9

Abres la caja por debajo y quitas todos los cables con cuidado de no romper nada porque algunos cables los puedes aprovechar te deshaces de la placa original y montas estas dos con su salida usb cada una, si te lo montas bien puedes meter la raspberry dentro incluso con un cable hdmi panel mount como este https://www.amazon.es/Adafruit-Panel-Mount-HDMI-40-cm-ada978/dp/B01BMRDRL8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1495299637&sr=8-4&keywords=hdmi+panel+mount o este si te mola mas lo podrías poner con un poco de taladro https://www.amazon.es/dp/B01LZJ1GAT/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1495299637&sr=8-5&keywords=hdmi+panel+mount
Los terminales de los switch de tus botones son mas anchos que los que vienen con las placas y los cables son mas cortos los de la placa nueva por eso tienes que aprovechar los cables en algún caso y en otro cambiar el terminal con un tornavoz plano le quitas la pieza de plásticodel final del cable ósea el conector de la placa y se la cambias por los que vienen con la placa nueva ,que van de dos en dos , con cuidado. En otros casos con cambiar el terminal metálico puedes aprovechar los cables que vienen con la placa nueva, si ser lo curras mas hay una opción en las placas nuevas para poner un botón que te servirá para usar el joystick como joystick analog en los juegos de playstation que necesiten usarlo y también te va de muerte para la nintendo 64 si no no podrías jugar a esos juegos

Hola buenas!!! Antes de nada me presento porque so[…]

Pantalla para mini bartop

Yo tengo un problema muy parecido,hice una mini-ba[…]

problema con Joystick Kit

Yo me estoy volviendo loco, tengo esta interface y[…]

¿Qué es scrapear?

Yo utilizo sselph scraper es por línea de comando[…]

@ KODIPLUSTAR PREMIUM

¿Algún alma caritativa nos invitará a los desarro[…]

Si pero nada me estoy volviendo loco

FORMATEO DE TARJETA MICRO SD

En El partición izaré me dice que la micro se es d[…]