cargador raspberry pi 3b

pues ya les vale.... por que cambiar eso.... […]

Es difícil aislar el problema con los datos[…]

¿Y en qué punto estás? &iques[…]

Me presento

Hola a todos foreros de raspberry

Soporte General para RetroPie
bueno como ya comentamos en este post
viewtopic.php?f=16&t=2958
ya he recibido la pistolita la cual es muy chula lleva pilas y tiene retroceso ,tiene unos leds a modo de balizas a modo
de la barra de la wii
ya me lo imaginaba que no seria tan facil como conectar y pegar tiros por toda la casa como el general caster 8-)
pero no se como intalar los drivers , trae un cd con drivers (pero como es de suponer no hay para linux ni raspbian)
he encontrado buscando esta pagina http://vah.dy.fi/lcdtopgun/
y esta otra como explica como hacerlo http://ronwarez.com/topgun/ pero no me va
no se ni donde copiar la carpeta si se tiene que compilar o solo intalar
hay alguien que sepa de instalar drivers en linux? :roll:
Ehyy!!! Ya te a llegado la pistola!
Que tal la sensación???

Saca unas fotillos no?? Para dejarnos los dientes largos.

En el hilo, ya puse el.tema de configuración en retropie, se configura como si se tratase de un raton.
Me parece que para retropie no hace falta instalar drivers, configurarlo.en modo raw
Me cito en el.mensaje del.otro hilo, as probado.asi?

ABBC3_OFFTOPIC
Funciona en mame advance 1.4
aqui el video de configuracion que habian puesto los compañeros XeNoMoRPH y tenshide :

mas info..
para configurar las pistolas..
AimTrak funciona correctamente con Advmame 1.4. El archivo .rc es el siguiente
Código: Seleccionar todo

device_mouse raw
device_raw_firstkeyhack no
device_raw_mousedev[0] /dev/input/mouse0
device_raw_mousedev[1] /dev/input/mouse1
device_raw_mousedev[2] /dev/input/mouse2
device_raw_mousedev[3] /dev/input/mouse3
device_raw_mousetype[0] ps2
device_raw_mousetype[1] ps2
device_raw_mousetype[2] ps2
device_raw_mousetype[3] ps2
input_map[p1_dialx] mouse[0,x] mouse[1,x] mouse[2,x]
input_map[p1_dialy] mouse[0,y] mouse[1,y] mouse[2,y]
input_map[p1_lightgunx] mouse[0,x] mouse[1,x] mouse[2,x]
input_map[p1_lightguny] mouse[0,y] mouse[1,y] mouse[2,y]
input_map[p1_mousex] mouse[0,x] mouse[1,x] mouse[2,x]
input_map[p1_mousey] mouse[0,y] mouse[1,y] mouse[2,y]
Pirossi escribió:Ehyy!!! Ya te a llegado la pistola!
Que tal la sensación???

En el hilo, ya puse el.tema de configuración en retropie, se configura como si se tratase de un raton.
Me parece que para retropie no hace falta instalar drivers, configurarlo.en modo raw

ABBC3_OFFTOPIC
aqui el video de configuracion que habian puesto los compañeros XeNoMoRPH y tenshide :

mas info..

device_mouse raw
no no he probado en modo raw

gracias ya estaba tirando la toalla
Imagen
este es el equipo completo que tengo pistola hd usb raspberry mando y teclado
Imagen
pistola y sus cuatro pilas
Imagen
otra imagen por si no se ven bien las otras
gracias pirossi hoy no tendre mas tiempo para liarme igual por la noche pruebo lo que comentas
aver si entre todos lo logramos
no es baratita la pistolilla , con gastos de envio casi 80 leuros
pero si funciona en retropie la aprovechare bien (en pc vienen sus drivers y no creo que haya problema no lo he probado)
voy diciendo si avanzamos gracias :claroclaro
drewdty escribió:
Que tal la sensación???

ABBC3_OFFTOPIC

mas info..

device_mouse raw

Imagen
Imagen
Imagen
gracias pirossi hoy no tendre mas tiempo para liarme igual por la noche pruebo lo que comentas
pero si funciona en retropie la aprovechare bien (en pc vienen sus drivers y no creo que haya problema no lo he probado)
Un pasote la pistola! :roll: :admirar tiene una pintaza increhible!
a ver si pruebas asi, y te funciona en algun juego, nos cuentas los resultados, ENVIDIA SANA!!! madre mia
despues de una riña con mi mujer que queria salir, pirossi me ha encendido y al final me he liado aver que tal, pero nada
he modificado el archivo .rc he reiniciado he ejecutado el archivo advm pero no me lo reconoce como raton ni nada
creo que al no ser la misma marca y modelo que aimtrak la rasp no lo reconoce
me descargue los drivers para linux de la pagina anteriromente mencionada pero al intentar instalarlos con el comando
sudo make y despues sudo make install
dice que faltan archivos (creo que para compilarlo ) en /lib/modules/4.4.50-v7+/linux header o nose que mas )
creo que los drivers son para linux y yo incredulo de mi creia que se podrian instalar
ya ves mi gozo en un pozo
y la mujer que me ara fregar los platos durante un mes :triste
pero ya caera
si alguien conoce el sistema de meterle esos drivers la cosa cambiaria y seria para todos
drewdty escribió:despues de una riña con mi mujer que queria salir, pirossi me ha encendido y al final me he liado aver que tal, pero nada
he modificado el archivo .rc he reiniciado he ejecutado el archivo advm pero no me lo reconoce como raton ni nada
creo que al no ser la misma marca y modelo que aimtrak la rasp no lo reconoce
me descargue los drivers para linux de la pagina anteriromente mencionada pero al intentar instalarlos con el comando
sudo make y despues sudo make install
dice que faltan archivos (creo que para compilarlo ) en /lib/modules/4.4.50-v7+/linux header o nose que mas )
creo que los drivers son para linux y yo incredulo de mi creia que se podrian instalar
ya ves mi gozo en un pozo
y la mujer que me ara fregar los platos durante un mes :triste
pero ya caera
si alguien conoce el sistema de meterle esos drivers la cosa cambiaria y seria para todos
a lo mejor solo va en mame y en los juegos de pistola con la configuracion de arriba, yo no soy muy entendido pero lo comento porseacaso, despues tines este tutorial tambien:
https://www.youtube.com/watch?v=rqJxrUXE640

no concreta que sea para topgun, dice que es para airmouse, no se si la pistola actua de la misma manera.
bueno al final he intentado instalar en el pc la pistola ERROR (perdon por las mayusculas) resulta que los drivers para pc
los mas nuevos OJO son para XP y windows vista expectacular que no tenga soporte y te tengas que buscar la vida para raspberry pase , pero para windows 10 a estas fechas ti ruri que te vi
ya les enviado un correo para que me devuelvan el dinero o que me den soporte para windows 10 (drivers)al menos
que les envio la pistola en 4 dias si no me dan respuesta para poder comprarme la aimtrack
les he dicho que me han enviado un producto obsoleto y que les tendria que dar verguenza(no estoy quemado por la raspberry pero si para pc la Ma*** que los Pa***)
bueno despues de desahogarme y perdon no quiero ofender a nadie de este foro que nos ayudamos entre todos
pirossi gracias por el apoyo
pero el problema es que la raspberry no me detecta la gun ni como raton ni como mando o air mouse , en el pc el led del downgle usb se pone en verde almenos al instalar drivers en pc dice que no tienen firma digital eso intentando instalarlos manualmente
en la rasp la luz roja parpadea
haciendo un lsusb para que me diga los dispositivos conectados tampoco reconoce el dispositivo
estamos en contacto a la espera de respuesta
drewdty escribió:bueno al final he intentado instalar en el pc la pistola ERROR (perdon por las mayusculas) resulta que los drivers para pc
los mas nuevos OJO son para XP y windows vista expectacular que no tenga soporte y te tengas que buscar la vida para raspberry pase , pero para windows 10 a estas fechas ti ruri que te vi
ya les enviado un correo para que me devuelvan el dinero o que me den soporte para windows 10 (drivers)al menos
que les envio la pistola en 4 dias si no me dan respuesta para poder comprarme la aimtrack
les he dicho que me han enviado un producto obsoleto y que les tendria que dar verguenza(no estoy quemado por la raspberry pero si para pc la Ma*** que los Pa***)
bueno despues de desahogarme y perdon no quiero ofender a nadie de este foro que nos ayudamos entre todos
pirossi gracias por el apoyo
pero el problema es que la raspberry no me detecta la gun ni como raton ni como mando o air mouse , en el pc el led del downgle usb se pone en verde almenos al instalar drivers en pc dice que no tienen firma digital eso intentando instalarlos manualmente
en la rasp la luz roja parpadea
haciendo un lsusb para que me diga los dispositivos conectados tampoco reconoce el dispositivo
estamos en contacto a la espera de respuesta
Aqui explican un poco mas como hacerlo, esto es mucho de investigar y probar, alguna manera abra de hacerlo eso seguro.
a lo mejor ya lo as probado:
http://ronwarez.com/topgun/

En pc as probado bajarte los drivers e instalarlos en modo compatibilidad?
http://www.hkems.com/download%20-%20TopGun2.htm

supongo que ya habras probado bastante..

A ver si tienes suerte y encuentras la manera, y sino pues a ver si tienes la posibilidad de devolverla sin problemas.
Es una pena que haya tan poco soporte para este tipo de pistolas.. las marcas mismas deverian de ponerse un poco las pilas, me imagino que si se pusieran las pilas venderian lo que no esta escrito..

a ver si alguien que este mas abituado a linux te orienta un poco.
gracias pirossi
la pagina que me dices fue la que convencio para comprar , yo decia esta chupao con esto (pobre iluso de mi)
el problema es lo que comentas si alguien que sepa un poco de linux me oriente , porque son unas librerias que me faltan para poder instalarlo , si tuviera linux igual no harian falta pero en raspbian ahi esta el problema
lo que ocurre con estas compañias es que terceros sacan sus propios drivers y estas se aprovechan
esto es lo que me ha contestado el fabricante no el vendedor
Thank you for your email.

I am sorry that there is no driver for windows 8 / 10 / raspherry, but you may use it on windows 7. Below is the guide for installing driver on windows 7. Thanks.

TopGun driver installation (win7 64)
https://www.youtube.com/watch?v=aDoHa4-xgD8

TopGun driver installation for win7 x86
https://www.youtube.com/watch?v=Uk4tks0 ... e=youtu.be

que bonito
ya estoy tramitando la devolucion con el vendedor
gracias por tu apoyo pirossi
me autorespondo ,ya que no me quieren devolver el dinero he estado sumergido en el mundo de compilacion de drivers linux y librerias ,cabeceras kernel ,modulos etc
y alfin, no del todo pero retropie me reconoce la pistola solo me falta configurarla, porque necesito calibrarla.
he hecho tantas cosas que no se cual es lo necesario e imprescindible seria un follon tener que explicar todo lo que hecho hasta ahora por que seguro que no es necesario tantas cosas que he hecho ,cuando haya conseguido calibrarla
enpezare de cero paso por paso y comprobando para poder explicarlo sin que sea muy complicado y si puedo hare un script para pasarlo a
quien lo necesite
estoy en ello
Pirossi escribió: hace 3 años
drewdty escribió:
Que tal la sensación???

ABBC3_OFFTOPIC
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qmJITtV-bA4[/youtube]

mas info..

device_mouse raw

Imagen
Imagen
Imagen
Un pasote la pistola! :roll: :admirar tiene una pintaza increhible!
a ver si pruebas asi, y te funciona en algun juego, nos cuentas los resultados, ENVIDIA SANA!!! madre mia
Hola, yo tengo una raspberry pi3b con retropie, y una pistola Aimtrak, no he podido ponerla a funcionar. ¿Cómo lo conseguiste tú?. Gracias. Saludos.