Buenas.
Tengo montada la imagen de 64 Gb (vuelvo a dar una y mil veces las gracias por el enorme curro que lleva detrás). Y todo el menú principal se me ve a pantalla completa, pero cuando entro en un juego, da igual la consola que sea... Me salen unas barras verticales en los laterales y movido algo a la izquierda. Uso un monitor de 19 pulgadas, de 4/3, por que estoy montando mi Bartop. Lo que quiero es que los Juegos también se me vean a pantalla completa.
He probado tocar algo del la configuración del juego en el menú... Pero nada.
¿os pasa a alguno más? ¿Cómo lo soluciono?
Gracias de antemano
Aspecto / Ratio Juegos
- arkangel-84
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Yo lo siento, aun estoy consiguiendo montar mi Recalbox, pero si se, al menos los de PS1, que dentro del menu del retroarch te deja cambiar el ratio/aspecto del video.
Hola,
yo también tengo un monitor de 19" en mi bartop, de 4/3 conectado por DVI con un adaptador HDMI/DVI
Para que me funcionara correctamente lo que hice fue editar estos dos ficheros:
config.txt
hdmi_group=2
hdmi_mode=36
Explicación aquí: https://raspberrypi.stackexchange.com/t ... g.txt/info
recalbox.conf
global.videomode=default
Si tienes dudas de cómo modificar estos ficheros me dices, es muy sencillo. Con esto a mi me funcionó, no tuve que tocar nada más
Lo que sí que me ocurre y me tiene mosqueado es que hay juegos que no tienen el mismo aspect_ratio en mame y en fba. Por ejemplo, el final fight, en fba se ve 4/3 a pantalla completa pero en mame (2003) se ve con una resolución más panoramica, con franjas negras arriba y abajo. Sin embargo, si miro en la configuración de video de retroarch en ambos juegos el aspect_Ratio está en "core provided"
Sabeis a qué puede deberse?
yo también tengo un monitor de 19" en mi bartop, de 4/3 conectado por DVI con un adaptador HDMI/DVI
Para que me funcionara correctamente lo que hice fue editar estos dos ficheros:
config.txt
hdmi_group=2
hdmi_mode=36
Explicación aquí: https://raspberrypi.stackexchange.com/t ... g.txt/info
recalbox.conf
global.videomode=default
Si tienes dudas de cómo modificar estos ficheros me dices, es muy sencillo. Con esto a mi me funcionó, no tuve que tocar nada más
Lo que sí que me ocurre y me tiene mosqueado es que hay juegos que no tienen el mismo aspect_ratio en mame y en fba. Por ejemplo, el final fight, en fba se ve 4/3 a pantalla completa pero en mame (2003) se ve con una resolución más panoramica, con franjas negras arriba y abajo. Sin embargo, si miro en la configuración de video de retroarch en ambos juegos el aspect_Ratio está en "core provided"
Sabeis a qué puede deberse?