Hola @tonihardcore Este fin de semana […]

Presentación

Saludos desde Pamplona, recién iniciado en […]

Hola a todos, me gusta cacharrear en general, el m[…]

*ACTUALIZACION* Por petición popular he[…]

Soporte General para RecalBox
Por cqv
Pi Newbie
Hola.
Tengo una Raspberry Pi 3 con Recalbox y todo me funciona muy bien.
Ahora quiero montar una para un amigo y he visto que ha salido la nueva versión b+ y la idea era comprar esta porque es más nueva y tiene alguna ventaja pero he visto en internet que no funcionaba Recalbox o no lo hacía correctamente.
¿Funciona igual de bien Recalbox en la nueva Raspberry pi 3 b+ o me recomendáis seguir con la 3 normal?
¿En la nueva hay que seguir poniendo disipadores o ya no son necesarios?
Saludos.
Por +djsesteban
Pi Omega
Buenas noches, si buscas imágenes preconfiguradas, diría que un par nada más y no estoy muy seguro. Yo seguiría con la la pi3. Espera a que lleve un poco más de tiempo a ver que sale. En cuanto a los disipadores, bueno. No puedo arte alguna explicación. Un saludo
Por jlbosch78
Pi Beta
cqv escribió: hace 11 meses Hola.
Tengo una Raspberry Pi 3 con Recalbox y todo me funciona muy bien.
Ahora quiero montar una para un amigo y he visto que ha salido la nueva versión b+ y la idea era comprar esta porque es más nueva y tiene alguna ventaja pero he visto en internet que no funcionaba Recalbox o no lo hacía correctamente.
¿Funciona igual de bien Recalbox en la nueva Raspberry pi 3 b+ o me recomendáis seguir con la 3 normal?
¿En la nueva hay que seguir poniendo disipadores o ya no son necesarios?
Saludos.
Hola. Los disipadores aún son necesarios. Con respecto a alguna distribución que funcione con la nueva PI3 B+, te recomiendo Batocera que es muy similar a Recalbox.

Saludos.
Por Kike
Administrador
Buenos días! Creo que en tu caso no vale la pena adquirir la nueva, no vas a notar apenas mejoras y aparte todavía no es compatible con Recalbox .
Si que es importante que tuvieras un disipador como te comenta @jlbosch78 .

Un abrazo!
Por cqv
Pi Newbie
Ok, valoraré Batocera y si no me convence compraré una Pi 3 normal e instalaré Recalbox.
Gracias a todos por las respuestas.
Saludos.
Por penetrator
Pi Alpha
el_pincha escribió: hace 11 meses de su pagina web la ultima version 5.16
https://batocera-linux.xorhub.com/
llevo horas por el foro y aun no lo tengo claro, yo tambien me he comprado la 3+ la primera rasp que compro y me complico la vida. Esto del batocera que es, osea como se usa, tengo que instalar un recalbox de los que no son compatibles y con el batocera se hacen compatibles ? El recalbox es el que lleva juegos y television al mismo tiempo? Me he ido descargando imanes y programas y ahora mismo estoy colapsado de informacion.
Por jokas7
Pi Newbie
Tengo la Raspberry Pi 3B + y solo puedo montar el retropie y nada mas y las rooms una a una, no pueeo montar imagenes ni nada, alguien me podria ayudar. gracias
Por jlbosch78
Pi Beta
penetrator escribió: hace 10 meses
llevo horas por el foro y aun no lo tengo claro, yo tambien me he comprado la 3+ la primera rasp que compro y me complico la vida. Esto del batocera que es, osea como se usa, tengo que instalar un recalbox de los que no son compatibles y con el batocera se hacen compatibles ? El recalbox es el que lleva juegos y television al mismo tiempo? Me he ido descargando imanes y programas y ahora mismo estoy colapsado de informacion.
Batocera es un fork de Recalbox. Hace un tiempo, unos desarrolladores se separaron y crearon Batocera en base a Recalbox. Básicamente es muy similar, pero tuvo avances más rápidos que el Recalbox original. A modo de ejemplo, el emulador de Dreamcast y el soporte de joysticks Bluetooth con el módulo interno de la Rasp, estuvo antes disponible en Batocera que en Recalbox. Podés descargar alguna imagen de Batocera e instalarla en la Rasp Pi3B+ . Saludos.
penetrator les gusta esto
Por penetrator
Pi Alpha
jlbosch78 escribió: hace 10 meses
Batocera es un fork de Recalbox. Hace un tiempo, unos desarrolladores se separaron y crearon Batocera en base a Recalbox. Básicamente es muy similar, pero tuvo avances más rápidos que el Recalbox original. A modo de ejemplo, el emulador de Dreamcast y el soporte de joysticks Bluetooth con el módulo interno de la Rasp, estuvo antes disponible en Batocera que en Recalbox. Podés descargar alguna imagen de Batocera e instalarla en la Rasp Pi3B+ . Saludos.
Vale, segun leo funciona mejor que recalbox, mis preguntas ahora. ¿ existen imagenes preconfiguradas con batocera ? ¿Estoy preguntando una tonteria?¿Batorcera ya es una imagen preconfiugrada? Es que lo que te puedes descargar de la pagina de batocera ocupa 400 megas,¿ tendria que meterle el kodi y los emuladores manualmente ? ¿ por que co*o compro cosas a lo loco sin investigar antes ?
Por jlbosch78
Pi Beta
Cesar.T escribió: hace 10 meses Ya me descargué batocera a la SD
Y ahora se puede meter una imagen de Recalbox? O tengo que bajar ROMs una a una
Podrías copiar toda la carpeta roms que tengas en tu imagen de Recalbox a un disco externo y luego copiarlo a Batocera. Lo que utilizo yo para agregar muchos archivos es utilizar el administrador de archivos de Kodi ya que permite navegar por el arbol de directorios.
Por jlbosch78
Pi Beta

Vale, segun leo funciona mejor que recalbox, mis preguntas ahora. ¿ existen imagenes preconfiguradas con batocera ? ¿Estoy preguntando una tonteria?¿Batorcera ya es una imagen preconfiugrada? Es que lo que te puedes descargar de la pagina de batocera ocupa 400 megas,¿ tendria que meterle el kodi y los emuladores manualmente ? ¿ por que co*o compro cosas a lo loco sin investigar antes ?
Si, existen imágenes y muy buenas. Personalmente me gustan mucho las de Brevit Games. Ya vienen configuradas totalmente.

Saludos.
penetrator les gusta esto
Por penetrator
Pi Alpha

Si, existen imágenes y muy buenas. Personalmente me gustan mucho las de Brevit Games. Ya vienen configuradas totalmente.

Saludos.
Eso de brevit games lo busco en google ?