Si quieren agregarle imágenes de inicio personalizadas a Recalbox lo que deberán hacer es lo siguiente:
Preparar 6 imágenes personalizadas del tipo PNG que no sean de mucho tamaño. Nombrarlas logo0.png, logo1, png, logo2.png, etc.
Utilizar el software PuTTY para conectarse a Recalbox (ponemos recalbox en el campo Hostname).
Montamos el sistema de archivos como lectura/escritura con el comando:
Mount –o remount,rw /
Ahora utilizamos WinSCP para conectarnos a Recalbox (ya sea por nombre de host o por IP, como gustes).
Vamos a la ruta /recalbox/system/resources/splash y pegamos ahí dentro las imágenes creadas anteriormente (las logo0.png, logo1.png, etc.).
Ahora nos vamos a la ruta /etc/init.d y editamos el archivo S02splash y lo dejamos como ven acá:
#!/bin/bash
case "$1" in
start)
minum=`echo $(($RANDOM%5))`
fbv -f -i /recalbox/system/resources/splash/logo$minum.png &
;;
stop)
;;
restart|reload)
;;
*)
esac
exit $?
El script es fácil de entender: Utilizo el comando RANDOM%5 para crear un número aleatorio entre 0 y 5 y se lo asigno a la variable minum. Luego utilizo esa variable para construir el nombre del archivo que se va a mostrar en el inicio (por eso lo pongo en START).
Guardamos el archivo S02splash y volvemos a PuTTY y ponemos en modo de solo lectura el sistema de archivos con el comando:
Mount –o remount,ro /
Salimos de PuTTY (poniendo exit) y salimos de WinSCP. Apagamos y prendemos nuestro Recalbox y veremos como cambia la pantalla de inicio. Probemos varias veces para apreciar el cambio.
Espero les guste este “truco” o como quieran llamarlo.
Saludos.
Imagenes aleatorias al Inicio
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Gracias @jlbosch78 !! 

-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
THDRK escribió:Gracias! Alguna medida de las imágenes en concreto?
Además, cabe mencionar que no es estrictamente necesario que las imagenes sean PNG sino que pueden ser JPG (eso si, deben ser todas del mismo tipo) ya que el comand que se invoca en el script es FBV que es un visualizador de imágenes en Framebuffer que acepta estos formatos. Si usamos JPG debemos cambiar el Script poniéndole jpg en la construcción del nombre del archivo.
Saludos.
- arkangel-84
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
:admirar :woow Mil gracias, como me encata tener las cosas con mi toque :admirar
-
- Pi Alpha
Lo que mas me gusta ademas de los juegos retro es modificar cosas jaja gracias por el aportejlbosch78 escribió:Eso es lo lindo de todo esto!!arkangel-84 escribió::admirar :woow Mil gracias, como me encata tener las cosas con mi toque :admirar
-
- Pi Alpha
Mil graciasjlbosch78 escribió:Si quieren agregarle imágenes de inicio personalizadas a Recalbox lo que deberán hacer es lo siguiente:
Preparar 6 imágenes personalizadas del tipo PNG que no sean de mucho tamaño. Nombrarlas logo0.png, logo1, png, logo2.png, etc.
Utilizar el software PuTTY para conectarse a Recalbox (ponemos recalbox en el campo Hostname).
Montamos el sistema de archivos como lectura/escritura con el comando:
Mount –o remount,rw /
Ahora utilizamos WinSCP para conectarnos a Recalbox (ya sea por nombre de host o por IP, como gustes).
Vamos a la ruta /recalbox/system/resources/splash y pegamos ahí dentro las imágenes creadas anteriormente (las logo0.png, logo1.png, etc.).
Ahora nos vamos a la ruta /etc/init.d y editamos el archivo S02splash y lo dejamos como ven acá:
#!/bin/bash
case "$1" in
start)
minum=`echo $(($RANDOM%5))`
fbv -f -i /recalbox/system/resources/splash/logo$minum.png &
;;
stop)
;;
restart|reload)
;;
*)
esac
exit $?
El script es fácil de entender: Utilizo el comando RANDOM%5 para crear un número aleatorio entre 0 y 5 y se lo asigno a la variable minum. Luego utilizo esa variable para construir el nombre del archivo que se va a mostrar en el inicio (por eso lo pongo en START).
Guardamos el archivo S02splash y volvemos a PuTTY y ponemos en modo de solo lectura el sistema de archivos con el comando:
Mount –o remount,ro /
Salimos de PuTTY (poniendo exit) y salimos de WinSCP. Apagamos y prendemos nuestro Recalbox y veremos como cambia la pantalla de inicio. Probemos varias veces para apreciar el cambio.
Espero les guste este “truco” o como quieran llamarlo.
Saludos.
-
- Pi Alpha
me gustajlbosch78 escribió:tonihardcore escribió:Gracias @jlbosch78 !!
De nada!!!! No lo había encontrado por ningún foro así que tomé valor y me puse a investigar y por suerte lo pude hacer.
Saludos.
-
- Pi Omega
Hola...se puede hacer tb en la versión 4.0.0?? Gracias :enblanco2