Sección dedicada al mediacenter mas utilizado
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

Antes de nada deciros que no sé donde colocar este post, que por supuesto no es mío, es del usuario AIKONCWD. Sin embargo, me parecía imprescindible colocarlo aquí.

Introducción

Éste proyecto permite instalar en pocos minutos una imagen pre-configurada para Raspberry 2 y Raspberry 3 con las siguientes opciones:
•Centro multimedia usando Kodi 16.1 Jarvis
•Centro de juegos y emuladores usando RetroPie 4.0
•Centro de juegos en streaming usando Moonlight 2.2.1
•Centro de descargas usando Transmission y PyLoad
•Estación de trabajo con XFCE y navegador Firefox
•Reproductor de vídeos para películas y series en streaming (con subtítulos)
•Reproductor de canales de TV a la carta y en streaming
•Reproductor de contenido multimedia deportivo usando AceStream y SopCast
•Reproductor de música, videoclips y radio online
•Herramientas: Cliente IRC, wavemon, tmux, crawl, y mucho más...

Materiales necesarios
•Raspberry Pi 3 - Quadcore 1200MHz @ 1Gb RAM
•Tarjeta microSD SDHC 6Gb, recomiendo SanDisk SDSQXNE-032G-GN6AA
•Cargador de corriente micro USB, 5V y 3A, recomiendo éste modelo
•Caja protectora, recomiendo ésta caja con ventilador
•Cable HDMI 2.0

Materiales recomendados
•Interruptor USB para apagar la Raspberry
•Disipadores de cobre o aluminio
•Teclado inalámbrico, recomiendo Logitech K400
•Mando XBOX 360 (cable USB)

Recomiendo hacer el montaje usando cable de red ethernet. Si no disponemos de conexión por cable en el salón, podemos realizar el montaje usando el wifi integrado de la Raspberry 3, pero no lo recomiendo ya que el streaming se podría cortar.

Contenido del MediaCenter

Mediacenter Kodi 16.1 Jarvis, compilación arm7
Válido RaspberryPi 2 y RaspberryPi 3

REPOSITORIOS
•Kodi Addon Repo
•Popcornmix Repo
•Shanis Repo
•SuperRepo
•TVAddons

VIDEO
•Catoal -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
•AdryanList -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
•pelisalacarta -> El mejor addon para ver películas, con acceso a EliteTorrent, Divxatope, ...
•Quasar -> El mejor reproductor, visualiza contenido sin esperar a completar la descarga
•Plexus-Streams -> Reproductor de enlaces AceStream y SopCast, para contenido deportivo
•tvalacarta -> Acceso a todo el contenido de la TV bajo demanda (a la carta)
•PleXBMC -> Cliente de Plex para Kodi, gestiona y visualiza toda tu biblioteca Plex
•XBMCtorrent -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
•Torrenter -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
•YouTube -> Cliente para visualizar videos de Youtube, reproduce contenido VEVO también

PROGRAMAS
•AddonInstaller -> Instalador gráfico de addons
•Desktop -> Cierra Kodi y ejecuta el escritorio XCFE
•Emulationstation -> Cierra Kodi y ejecuta Retropie (Emulationstation)
•Wifi Config -> Cierra Kodi y permite configurar el Wifi y el Bluetooth
•Maintenance Tool -> Varios tweaks para limpiar la cache y optimizar la memoria de Kodi
•Quasar Providers -> ExtraTorrent + KickAss + Magnetdl + ThePirateBay + TorrentZ + Yourbittorrent + 1333x
•Provider Manager -> Edita simultaneamente todos los providers de Quasar
•XBMC Library AutoUpdate -> Mantiene actualizada y limpia la biblioteca de Kodi

MUSICA
•TuneIn Radio -> Acceso a cualquier radio online de todo el mundo, música en directo
•MP3 Streams -> Reproductor de musica en streaming, es un clon ruso de Spotify

SUBTITULOS
•Addic7ed.com
•OpenSubtitles.org
•Subdivx.com
•TuSubtitulo

LETRAS/LYRIC
•CU LRC Lyrics

SCRAPERS
•The Movie atabase
•The TVDB

Los scrapers descargan automáticamente la información, portada, sinopsis, reparto, puntuaciones, .... de cualquier película o serie que visualicemos

Más información
•Viene todo preconfigurado para enchufar y usar
•Configuración personalizada en Castellano: Teclado, Zona Horaria, Layout y Subtítulos
•Ethernet con IP automática (DHCP)
•Protocolos SSH y SMB (Samba) habilitados (usuario = root / password = aikoncwd)
•Kodi con Skin Confluence
•Transmission tuneado para maximizar su velocidad de torrents
•Acceso por Zeroconf habilitado (para control remoto desde smartphone)
•Protocolo AirPlay deshabilitado (mejora rendimiento)
•Addon de ElTiempo deshabilitado (mejora rendimiento)
•Lector de noticias RSS deshabilitado (mejora rendimiento)
•Biblioteca compartida por UPnP deshabilitado (mejora rendimiento)
•Librería Python libtorrent instalada para acelerar streaming
•Librería librtmp actualizada
euskalhack, JaviMcFly, Aerz y 5 otros le gusta esto
JaviMcFly escribió:hola
Formateo la sd, paso la iso a la sd con win32 la pongo a la Raspi 3 y no me carga, ni me instala nada. pantalla completamente en negro!
No se que puedo hacer mal, en teoria es muy fácil..
gracias de antemano un saludo

Hola [usermention=974]@JaviMcFly[/usermention] , probaste formatear la SD con el programa SDFORMATTER ?
Aqui abajo te dejo el link para descargar:
https://www.sdcard.org/downloads/format ... tterv4.zip

Una vez formateada haces exactamente el mismo paso que hacias con el Win32dsk, ya me contaras!
JaviMcFly le gusta esto
Kike escribió:
Formateo la sd, paso la iso a la sd con win32 la pongo a la Raspi 3 y no me carga, ni me instala nada. pantalla completamente en negro!

Hola [usermention=974]@JaviMcFly[/usermention] , probaste formatear la SD con el programa SDFORMATTER ?
Una vez formateada haces exactamente el mismo paso que hacias con el Win32dsk, ya me contaras!

Bon dia, buenos días!

Gracias por la ayuda y por contestar :love
Disculpa me he olvidado poner que formateo con SdFormatter, hao exactamente esto:
Me descargo la imagen de Aikoncwd v6, previamente he formateado la sd con Sd formatter, paso la imagen con win32 ( como administrador )saco la sd, la pongo en mi Raspi 3 conectada a ethernet y no carga nada y la luz se me queda en rojo fijo y la pantalla en negro..
La imagen es: Mediacenter-AikonCWD-v6.img

En este fabuloso enlace: https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter que me descargo la imagen veo que tambien hay para descargar: dev
mediacenter
README.md
all_systems.rar
Esto hay que introducirlo en la sd o hacer algo? espero que no..porqué sino dejo la "informatica" y me dedico ha hacer pinturas rupestres en la pared de :geek: mi casa..
JaviMcFly escribió:
Kike escribió:

Bon dia, buenos días!

Disculpa me he olvidado poner que formateo con SdFormatter, hao exactamente esto:
Me descargo la imagen de Aikoncwd v6, previamente he formateado la sd con Sd formatter, paso la imagen con win32 ( como administrador )saco la sd, la pongo en mi Raspi 3 conectada a ethernet y no carga nada y la luz se me queda en rojo fijo y la pantalla en negro..

En este fabuloso enlace: https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter que me descargo la imagen veo que tambien hay para descargar: dev
mediacenter
README.md
all_systems.rar
Esto hay que introducirlo en la sd o hacer algo? espero que no..porqué sino dejo la "informatica" y me dedico ha hacer pinturas rupestres en la pared de :geek: mi casa..

No hombre no,daremos solución jajaj
Comprueba que la imagen que descargaste es correcta comprobando en MD5SUM.
Código: Seleccionar todo6AD3E6CE6CFCAB87991C8F317D9D3CF1

Compruébalo desde Windows con este programa,abajo te dejo el enlace :inform
http://www.winmd5.com/download/winmd5free.zip

Tienes que verificar que los dos códigos (el que te da el programa y el que te puse más arriba) coinciden.
Aerz le gusta esto
Siiiiiiiiii!
Menudos jefes estáis hechos!!
He tenido un fallo de 1º de Raspberry, pero gracias a ti lo he solucionado.
Me he bajado otra imagen y la he instalado, he intentado cambiar la contraseña pero el teclado a dejado de escribir, luego lo cambiaré. He entrado en Kodi y no le iba pelisalacarta ni Catoal, cuando vuelva a casa haré lo de la Ip estática que no me ha dado tiempo de hacerlo. He tenido que elegir entre Aikon y comer en casa la suegra...
Bueno a ver si tengo suerte después y me funciona todo, muchas muchas muchas gracias de verdad!!
Un abrazote
Kike le gusta esto
JaviMcFly escribió:Siiiiiiiiii!
Menudos jefes estáis hechos!!
He tenido un fallo de 1º de Raspberry, pero gracias a ti lo he solucionado.
Me he bajado otra imagen y la he instalado, he intentado cambiar la contraseña pero el teclado a dejado de escribir, luego lo cambiaré. He entrado en Kodi y no le iba pelisalacarta ni Catoal, cuando vuelva a casa haré lo de la Ip estática que no me ha dado tiempo de hacerlo. He tenido que elegir entre Aikon y comer en casa la suegra...
Bueno a ver si tengo suerte después y me funciona todo, muchas muchas muchas gracias de verdad!!
Un abrazote

Jajaja mucha paciencia sobretodo :D me alegro mucho que se haya solucionado ! si tienes más dudas aquí estaremos compi , SUERTE para luego! :victoria
JaviMcFly le gusta esto
Hola Kike..

Que raro no me va, es la primera vez que no me sale algo a la primera.. (modo sarcasmo: On)
Hago: nano /etc/dhcpcd.conf
pongo mi dirección Ipv4
guardo los cambios, salgo y....no tengo internet en Kodi ("puta bidah tete...")
En información de red me pone:
Estado Enlace: conectado
Dirección ip: una que no coincide con la mia
Internet: No conectado. Compruebe la configuración de red y a veces cambia a ocupado..

Aiiii maldita tecnologia... con lo bien que se me daba pegar bufidos a los cartuchos de Megadrive que no funcionaban o poner BEBE en las calculadoras que usabamos en la EGB..
JaviMcFly escribió:Hola Kike..

Que raro no me va, es la primera vez que no me sale algo a la primera.. (modo sarcasmo: On)
pongo mi dirección Ipv4
Internet: No conectado. Compruebe la configuración de red y a veces cambia a ocupado..

Aiiii maldita tecnologia... con lo bien que se me daba pegar bufidos a los cartuchos de Megadrive que no funcionaban o poner BEBE en las calculadoras que usabamos en la EGB..

Noooo! Te estas confundiendo! :mareado 8-)

Lo que pretendes hacer modificando el archivo /etc/dhcpcd.conf es tener una IP Fija en RED ( ejemplo: 192.168.1.150 )

NO Debes poner tu IPv4 (IP Real) sino la IP que te asigna tu router :D

Si no me he explicado bien dimelo jeje :mrgreen:
JaviMcFly le gusta esto
Kike escribió:
JaviMcFly escribió:
Kike escribió:

Bon dia, buenos días!

mediacenter
README.md
all_systems.rar

No hombre no,daremos solución jajaj
Comprueba que la imagen que descargaste es correcta comprobando en MD5SUM.
Código: Seleccionar todo6AD3E6CE6CFCAB87991C8F317D9D3CF1

Compruébalo desde Windows con este programa,abajo te dejo el enlace :inform
http://www.winmd5.com/download/winmd5free.zip

Tienes que verificar que los dos códigos (el que te da el programa y el que te puse más arriba) coinciden.

Espero que hagas mini tutorial de esto porque siempre me había sonado, pero normalmente no lo hago y es un buen recurso sin duda. :love :love
Kike escribió:

pongo mi dirección Ipv4

Lo que pretendes hacer modificando el archivo /etc/dhcpcd.conf es tener una IP Fija en RED ( ejemplo: 192.168.1.150 )

Ojalá el problema fuera que no te explicas bien,te explicas de lujo soy yo que soy un membrillo... :?
cambio la static routers por la ip que me da mi router y sigo sin conexión.
Internet ocupado o que compruebe mi conexión.. :cry: :cry:
Buenas .. en una tarjeta de 64gb se haría igual?? yo la suelo formatear con gpart live en fat32 .. pero con openlec solo me aproveche 1GB creo.. sabes como debo hacerlo para aprovecharla al completo.. con el sdformate no vá.. supongo que será por ser de 64gb. gracias

Por cierto si tiene el link para el mando y el interruptor usb.. por favor pásamelo aunque sea por privado. gracias
JaviMcFly escribió:
Kike escribió:

pongo mi dirección Ipv4

Ojalá el problema fuera que no te explicas bien,te explicas de lujo soy yo que soy un membrillo... :?

Tienes para editar tanto el eth0 como wlan0 , igualmente pasame si puedes lo que tienes escrito en el archivo por si hay algun fallo :inform
Kike escribió:
JaviMcFly escribió:
Kike escribió:

Tienes para editar tanto el eth0 como wlan0 , igualmente pasame si puedes lo que tienes escrito en el archivo por si hay algun fallo :inform

Hola crack:

He formateado la tarjeta, he hecho todo el proceso de instalar la imagen y sin tocar nada ya me va internet y todo.. no lo entiendo :ugeek:
Bueno..muchas muchas gracias por la paciencia que has tenido, por tu tiempo y por la tención prestada. :love :love :love
Si vienes a Barcelona tienes una cena pagada (en el McDonald`s..) :claroclaro
Estoy deseando que haya un nuevo usuario que no sepa como va Aikon para poder ayudarlo (previo ingreso en mi cuenta bancaria) :idea:
Pues eso, gracias por todo un abrazote
Kike le gusta esto

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo la image[…]

yo tenia pensado comprar un ventilador pero creo q[…]

seria muy interesante poder ejecutar kodi recalbox[…]

Instalar spotify en raspberry

vaya que pena,donde dice que necesitamos tener una[…]