Saludos

buen dia Cuento con una raspberry pi 2 modelo b […]

Nuevos juegos añadidos para llegar a un t[…]

Buenas a todos, deseo aprender de todos sobre esta[…]

Buenos días. Ante todo, gracias por el ap[…]

*Imagen preconfigurada de KODI válida para Raspberry Pi 3b y 3b+ con gran cantidad de addons para el uso diario (cine, series tv, deportes, documentales, música, contenido infantil...)*

ANTES DE NADA
Ninguno de los addons, enlaces, contenidos o temas de esta imagen están programados, configurados o alojados por mi. Son todos ellos facilmente accesibles para cualquiera por internet. Simplemente me he limitado a recopilar los que he considerado que mejor funcionan o que me parecen mas interesantes y ponerlos bajo una interfaz (a mi gusto) agradable.

¿QUE ES ESTO?
Es una imagen preconfigurada de KODI 17.6 en LIBREELEC 8.2.5 (oficial)
Esta probada en Raspberry Pi 3 y 3b+.
La imagen pesa 1,84 GB (592 MB el archivo comprimido).Se puede grabar en cualquier tarjeta a partir de 2 GB (recomendado a partir de 16 GB) despues de grabar la imagen se recomienda expandir la partición [DATA] (la mas grande) para así aprovechar el resto de la tarjeta para buffer (los addons que lo requieren tienen el buffer enrutado a la misma sd). Si grabais la imagen en una tarjeta mas pequeña u os gusta mas usar un pen para hacer el buffer debereis enrutar los addons correspondientes (elementum, plexus, torrenter...)
*NOVEDAD JUNIO 2019* Hay una nueva versión de 14,4 GB (2 GB el archivo comprimido) para grabar en tarjeta de 16 GB. Esta versión se puede usar directamente, no necesita expandir ninguna partición. Ideal para los mas nuevos en el mundillo, o para aquellos que no quieren complicaciones.

¿COMO ESTA CONFIGURADO?
He intentado que sea una interfaz intuitiva, minimalista y que primara la fluidez por encima de los efectos visuales, para ello he optado por los temas Arctic Zephyr y Eminence 2.0 (ambos completamente configurados). El menú principal está organizado en categorias(TV, CINE, SERIES, DEPORTES, DOCUMENTALES, MUSICA, INFANTIL...) clicando directamente en cada categoria iremos al addon que he considerado mas adecuado para tal efecto, cada categoria tiene un submenú con distintas alternativas ya sea por que no funcionase el addon principal o hubiera otro addon que fuese mas de nuestro agrado. He huido de fondos recargados para que nada nos distraiga de lo esencial, y para que todo resulte ligeramente mas fluido he desactivado los fanarts de fondo y los widgets, tambien se ha mantenido un unico background para todas las categorias.

Imagen Menú principal Arctic Zephyr v1.2

Imagen Menú principal Eminence 2.0 v1.2

¿QUE LLEVA?
Addons video:
Sport365 (retransmisiones deportivas)(novedad 1.2)
Balandro (peliculas y series)(novedad 1.2)
TvChopo (todo-en-uno) (novedad 1.2)
1X2 (retransmisiones deportivas)(novedad 1.1)
MAGYCK (un todo-en-uno, cine, series, deportes...)
SPORTS EXTREME (deportes extremos y motor)
AGORA (documentales y divulgación)
FESTA (multicontenido)
FESTA KIDS (contenido infantil)
CRISTAL AZUL (multicontenido, imprescindible)
SPORTS WEB (retransmisiones deportivas)
MUNDO INFANTIL
PALANTIR
PEQUELANDIA
YOU KIDS (infantil)
X GAMES (deportes extremos)
TESLA (documentales)
MAGELLAN (TV nacional e internacional)
ALFA (sucesor pelisalacarta)
ARENAVISION EZY (agenda y transmisiones deportivas)
AVEZY (igual que el anterior)
CINE (actualmente está cerrado)(Eliminado en v1.2)
IBERIKA (tdt, tv premium y mas contenidos)
KIDS TUBE (infantil)
MEDIA EXPLORER (buscador de pelis y series)
PLEXUS STREAMS
RED BULL TV (deportes extremos)
SPORTS DEVIL
TV A LA CARTA
YOUTUBE
Ademas lleva ELEMENTUM, PLEXUS, TORRENTER...

Addons Musica:
CHILL OUT
MYHR (metal y hard rock)
JAMBMC (acceso al catalogo jamendo, musica libre)
METALVIDEO
MP3 STREAM
NOW MUSIC
RADIO
TUNE IN RADIO

Si os falta algo estan añadidas las fuentes de CANALNEREO, FUSION, KODIADICTOS, KODILEIA, KODIL etc... además de más de treinta repositorios.

GALERIA
Imagen Menú principal Arctic Zephyr v1.2

Imagen Submenú Series Arctic Zephyr v1.2

Imagen Menú principal Eminence 2.0 v1.2

ImagenSubmenú Deportes Eminence 2.0 v1.2

Imagen Menú principal Arctic Zephyr v1.1

Imagen Menú principal Eminence 2.0 v1.1

Imagen Menú principal Arctic Zephyr v1

Imagen Menú principal Eminence 2.0 v1

Imagen
Imagen
Imagen Addons video

Imagen
Imagen TDT Tv a la Carta

Imagen
Imagen GoT s8 en Palantir

Imagen
Imagen Stranger Things en Palantir

Imagen
Imagen Eventos Acelisting en SportWeb

Imagen
Imagen TV Premium Cristal Azul

Imagen
Imagen
Imagen Addon X Games

*NOVEDAD 14/07/19*

*Añadidos nuevos enlaces de descarga directa desde el cloud de ForoRaspberry (gracias @Kike ).

*NOVEDADES 12/07/19*

*Añadido en addons programas Plexus Patcher en su versión 1.6 que soluciona el problema con los enlaces AceStream. Basicamente es el mismo parche que ya habia, pero actualizado y ahora se podría ejecutar en caso de necesidad sin tener que acceder por SSH y hacer modificaciones de forma manual.
Cortesia de @Canna_76 del canal de Telegram https://t.me/acestream_spanish Dadle las gracias a el, porque es el responsable de que podamos volver a abrir los enlaces AceStream con la Pi.

*Añadido addon Sport365 para transmisiones deportivas, a dia de hoy es de los más estables junto a 1X2.

*Añadido addon Balandro tiene un buen catalogo de peliculas y series con muchas alternativas.

*Añadido addon TvChopo Un todo en uno: Deportes, Tv Premium, IPTV, Series, Cine, Infantil...

*Eliminado addon Cine. (está cerrado, parece ser que definitivamente)

*Eliminado addon Torrenter3. (lo puse para probar y creo que no se usaba para nada)

*Limpiados restos de addons de prueba y obsoletos.

*Actualizada la fuente de Kodiadictos.

*Actualizados los Submenús de categorias.

*Cambiados los backgrounds por defecto de Arctic Zephyr y Eminence y añadidos nuevos en la carpeta backgrounds.

*Añadida como fuente (Archivos) /DATA/storage/ para que resulte mas facil gestionar los archivos de esta partición si fuese necesario.

*NOVEDADES 24/06/19*

*Añadida una nueva versión de 16 GB. para grabar y listo.

*Solucionado problema AceStream. Solución del canal de Telegram Acestream Spanish.

*Añadido el addon 1X2 de retransmisiones deportivas.

*Eliminada la fuente Catoal (está cerrada) y sustituida por el addon KELEBEK (addons programas)

*Cambiados los backgrounds por defecto de Arctic Zephyr y Eminence (se pueden cambiar facilmente desde Ajustes> Ajustes de Skin> Fondo).

*Los addons MediaExplorer y Elementum están desactivados por defecto (ambos se ejecutan al iniciar y ralentizan mucho el arranque), si los quereis activar es tan facil como: Ajustes> Add-ons> Mis add-ons> Add-ons de vídeo> Elementum (o MediaExplorer)> ACTIVAR.

INSTRUCCIONES versión 2 GB
1-DESCARGAR el archivo .7z
2-DESCOMPRIMIR
3-GRABAR el archivo .img
4-EXPANDIR la partición [DATA]
5-LISTO PARA USAR

INSTRUCCIONES versión 16 GB
1-DESCARGAR el archivo .7z
2-DESCOMPRIMIR
3-GRABAR el archivo .img
4-LISTO PARA USAR

DESCARGA AQUI versión 2 GB

GOOGLE DRIVE
https://drive.google.com/open?id=1pgY6w ... UmKBeL4MhF
CLOUD FORORASPBERRY
https://cloud.fororaspberry.es/Kodihardcore_v1.2.7z

DESCARGA AQUI versión 16 GB

GOOGLE DRIVE
https://drive.google.com/open?id=1ViQqJ ... ArlCLGKNcM
CLOUD FORORASPBERRY
https://cloud.fororaspberry.es/Kodihard ... .2-16GB.7z

NOTAS FINALES
He creado esta imagen sin tener ni puñetera idea de KODI mas allá de lo que he podido ir leyendo por aquí y por allá.
Todas las dudas la he ido resolviendo tirando de GOOGLE y a base de ensayo-error.
Por todo ello es muy probable que haya errores que no he sabido ver, sed completamente libres de comentar cualquier cosilla que veais.
En mi uso cotidiano (futbol, motos, tv, musica...) y en las distintas puebas que he ido haciendo, no he apreciado nada, pero claro, no hago uso de todos los addons con asiduidad.

Si habeis llegado hasta aqui, muchas gracias y si la probais espero que os guste y que comenteis que os parece y en que se puede mejorar, GRACIAS!
Última edición por tonihardcore el |14 Jul 2019|, 12:16, editado 11 veces en total.
Superp2, Kike, Manu54 y 20 usuarios más les gusta esto
Por tonihardcore
Pi Master
JhonnyGrana escribió: hace 5 meses Algún motivo especial por el que no usar la ultima versión de Kodi y la de Libreelec?
Si, cuando empecé a preparar la imagen hice las primeras pruebas sobre Libreelec 9 con Kodi 18 y me ocurría que al reproducir los enlaces acestream el reproductor integrado de Kodi no me dejaba pausar la reproducción, y como ese es el principal uso que le doy a Kodi y me interesa el tema de poder pausar la reproducción, ya sea por tema de buffer o por poder sacar a los perros (o por poder ir a mear) sin perderme nada del partido.
Por eso me decanté por Libreelec 8.2.5 que si no me equivoco es la última versión que va con Kodi 17.
Por klingsor
Pi Beta
La he probado un poco y funciona muy bien, me gusta.
Tiene configurada una resolución por defecto que hace que al arrancar no se ajuste a la resolución del televisor, basta con cambiar a la opción Desktop en los ajustes de pantalla del menú Kodi.

Saludos.
tonihardcore les gusta esto
Por tonihardcore
Pi Master
klingsor escribió: hace 5 meses La he probado un poco y funciona muy bien, me gusta.
Tiene configurada una resolución por defecto que hace que al arrancar no se ajuste a la resolución del televisor, basta con cambiar a la opción Desktop en los ajustes de pantalla del menú Kodi.

Saludos.
Tienes razón, justo antes de crear la .IMG me llevé la micro SD a casa de mi cuñao y estuve toqueteando la resolución para ajustarnos a su TV y no lo volví a dejar como estaba...
(En cuanto tenga un momento lo soluciono)
Muchas gracias por probarla y por comentar.
Saludos.

*EDITO*
Gracias por avisar @klingsor , ya está corregido y actualizado el link de descarga.
Buenas Tonihardcore, al descomprimir la imagen me da error, ¿sabes por qué puede ser?
Muchas gracias.
Un saludo

edito, acabo de conseguirlo, era el winrar, con el winzip, sin problema, voy a probarla y te cuen.
muchas gracias :amordazado :amordazado :amordazado
ahora lo que no se es expandir la partición Data, podrias darme algo de luz.
muchas gracias, un saludo.
enbuscadelqueso escribió: hace 5 meses ahora lo que no se es expandir la partición Data, podrias darme algo de luz.
muchas gracias, un saludo.
Si, todo depende de que SO uses, mira esto si usas WIN:
viewtopic.php?f=21&t=7614
O esto si usas una distro LINUX o si tienes un live usb:
viewtopic.php?f=21&t=7820
En este caso no seria estrictamente necesario usar el Hiren's Boot CD, cualquier usb booteable de LINUX con GPARTED te serviria, por ejemplo LINUX MINT:
https://linuxmint.com/download.php
o tambien UBUNTU MATE:
https://ubuntu-mate.org/download/
Última edición por tonihardcore el |04 Jun 2019|, 22:31, editado 1 vez en total.
Albertuss1975 escribió: hace 4 meses El canal deportes 247 me da error de registro con tu imagen spot un poco nuevo en este tema le doy para entrar en lo del registro de 247 y me dice que este addon no se puede configurar graciassss
Buenas, he leído por MundoKodi y Kodimania que Deportes 247 hace unos días que no abre los enlaces...
¿Deportes 247, lo has añadido tu desde la fuente Kodileia?¿O accedes desde otra parte?
¿Te pasa solo en esta imagen?
A ver como lo digo, me he descargado ese programa para particionar pero no me deja extender la partición data, hay una particion que si le deja pero no es la particion data, supongo que será la opción que me da haciendo click derecho pero ni así me deha, si alguien lo ha conseguido que me diga como hacerlo por favor, por lo demás el plugin va bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

raspberryo escribió: hace 4 meses A ver como lo digo, me he descargado ese programa para particionar pero no me deja extender la partición data, hay una particion que si le deja pero no es la particion data, supongo que será la opción que me da haciendo click derecho pero ni así me deha, si alguien lo ha conseguido que me diga como hacerlo por favor, por lo demás el plugin va bien.

Imagino que me hablas del MiniTool Partition Wizard, no? En teoria deberias hacer click derecho en la partición DATA y darle a Move/Resize entonces arrastrar con el ratón hasta ocupar todo el espacio libre (Unallocated).
Te hablo de leídas ya que este no es el metodo que utilizo. Yo utilizo GParted que basicamente se hace igual que con MiniTool, solo que la partición debe estar desmontada, si no, no nos deja trabajar sobre ella.
Vary escribió: hace 4 meses Hola, llevo una semana probando la imagen en la raspi 2 y va de lujo, tenía una antigua que llevaba semanas fallando bastante, ahora ya estoy otra vez ON con la raspberry: deportes, pelis, series, etc muchas gracias !!
Me alegro mucho de que te guste. Muchisimas gracias a ti por probarla.
¿Te funciona bien en la RasPi 2? ¿Va fluida sin engancharse demasiado?
No he tenido la posibilidad de probarla en una pi2...
tonihardcore escribió:
raspberryo escribió: hace 4 meses A ver como lo digo, me he descargado ese programa para particionar pero no me deja extender la partición data, hay una particion que si le deja pero no es la particion data, supongo que será la opción que me da haciendo click derecho pero ni así me deha, si alguien lo ha conseguido que me diga como hacerlo por favor, por lo demás el plugin va bien.

Imagino que me hablas del MiniTool Partition Wizard, no? En teoria deberias hacer click derecho en la partición DATA y darle a Move/Resize entonces arrastrar con el ratón hasta ocupar todo el espacio libre (Unallocated).
Te hablo de leídas ya que este no es el metodo que utilizo. Yo utilizo GParted que basicamente se hace igual que con MiniTool, solo que la partición debe estar desmontada, si no, no nos deja trabajar sobre ella.
Si lo he hecho así pero no me dejo hacerlo, quise probarlo con gparted pero tengo que iniciar desde usb y quemarlo en un usb con esa opción booteable. Aún así sin hacer nada de eso el programa va bien en mi raspberry a excepción de que algunas pelis van a saltos y no va tan fluido, será por mi conexión a Internet.
Gracias por responder.

raspberryo escribió: hace 4 meses Si lo he hecho así pero no me dejo hacerlo, quise probarlo con gparted pero tengo que iniciar desde usb y quemarlo en un usb con esa opción booteable. Aún así sin hacer nada de eso el programa va bien en mi raspberry a excepción de que algunas pelis van a saltos y no va tan fluido, será por mi conexión a Internet.
Gracias por responder.

Si, funcionar, funciona, lo que ocurre es que como la .img de Kodi está montada en una sd de 2gb. que tengo para trastear, queda muy poco espacio libre para buffer y te puede ocurrir que con algún addon que haga el buffer en la tarjeta te de problemas. Con otros addons no ocurre ya que hacen el buffer en la mem. RAM, por ejemplo, durante las pruebas pude ver partidos de fútbol y carreras de motos en enlaces acestream de SportWeb sin un solo corte.
Si es problema de conexión, intenta pausar la reproducción para que cargue algo de buffer, precisamente me decanté por Kodi 17 en lugar de Kodi 18 por que el reproductor me permitía ponerlo en pausa.
Si sigue fallando así, siempre te quedará la opción GParted, ya verás que no es complicado.
Prueba y ya nos contarás.
Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10