KODI tonihardcore compilation v2 [Kodi configurado para Raspberry Pi 2|3b|3b+]

tonihardcore
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 5 veces

Hola @Vicoco, pensaba que no se podría hacer, pero he encontrado algo al respecto.

Dentro de la carpeta oculta .kodi > userdata debería haber un archivo llamado favorites.xml
Sería tan fácil como hacer una copia de ese archivo y restaurarla en la misma ubicación una vez actualizado/reinstalado Kodi.

Aclaro que no lo he probado, la explicación que he visto era para un Kodi en Android, pero me imagino que en Libreelec funcionará igual. Si lo pruebas y funciona ya nos contarás.

Saludos! :suerte
Vicoco
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

tonihardcore escribió: 12 Feb 2020, 22:47 Hola @Vicoco, pensaba que no se podría hacer, pero he encontrado algo al respecto.

Dentro de la carpeta oculta .kodi > userdata debería haber un archivo llamado favorites.xml
Sería tan fácil como hacer una copia de ese archivo y restaurarla en la misma ubicación una vez actualizado/reinstalado Kodi.

Aclaro que no lo he probado, la explicación que he visto era para un Kodi en Android, pero me imagino que en Libreelec funcionará igual. Si lo pruebas y funciona ya nos contarás.

Saludos! :suerte
Muchas gracias por la información. No había tenido tiempo todavía de investigarlo, así que en cuanto pueda lo pruebo y os comento!! :suerte
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

Buenas tardes.

Llevo unos días que quiero ver fútbol pero se para, baja la cache y hasta q no vuelve a subir no reproduce, esto pasa continuamente no se puede ver nada seguido. He probado varios servidores y siempre pasa igual, una cosa curiosa es que en el descanso si va de un tiron, es decir que durante los aanuncios no se corta, o no se corta tanto, sera casualidad?

Las películas si se ven de un tirón.

Como puedo comprobar que los fallos son por la conexión?
O que creéis q puede ser?

Gracias
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

Pashba escribió: 15 Feb 2020, 18:51 Buenas tardes.

Llevo unos días que quiero ver fútbol pero se para, baja la cache y hasta q no vuelve a subir no reproduce, esto pasa continuamente no se puede ver nada seguido. He probado varios servidores y siempre pasa igual, una cosa curiosa es que en el descanso si va de un tiron, es decir que durante los aanuncios no se corta, o no se corta tanto, sera casualidad?

Las películas si se ven de un tirón.

Como puedo comprobar que los fallos son por la conexión?
O que creéis q puede ser?

Gracias
Buenas!

La verdad es que últimamente no es cuando mejor funcionan las retransmisiones deportivas. Pero más o menos se puede ver...

No se a través de dónde lo ves tú, pero yo suelo usar 1x2, Acestreams y a través de los canales Arenavision, y si veo que no va muy fino, a través de los eventos de Acestream_Spanish.
Y si alguna vez (muy raramente) fallan los anteriores, busco el canal(es) deportivo específico por los addons de TV (magellan, iberika, cristal azul...)

Como ya te digo, ha habido temporadas que ha funcionado mejor, pero puedes intentar un par de cosas a ver si mejora la experiencia:
Suponiendo que lo veas por enlaces Acestreams/plexus, intenta no esperar a conectarte a ver el partido a última hora, intenta conectarte 5 o 10 minutos antes de que empiece, así vas pillando peers y velocidad de descarga.
También, una vez empiece la reproducción, ponla en pausa unos segundos, así llenarás un poco de buffer.

No es que haciendo eso no te vaya a fallar, que también puede, pero algo ayudamos.

Un saludo. :suerte
uly166
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Yo suelo ver los deportes en cristal azul, directos , y suele ir bastante bien

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Pashba
Pi Omega
Pi Omega

Yo lo intentaba por tvchopo.
Gracias, toni y uly
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

uly166 escribió: 16 Feb 2020, 20:27 Yo suelo ver los deportes en cristal azul, directos , y suele ir bastante bien

Pues lo estoy probando ahora, y la verdad es que si, va bastante bien.
Por el contrario hoy 1x2 va fatal, no hay manera, ni por los canales arenavision, ni por los eventos acestream_spanish... cortes, tirones y al rato se cierra...

Muchas gracias por la alternativa, me la apunto.
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

tonihardcore escribió: 24 Nov 2019, 01:19 Muchas gracias @Sonic73 por responder. Sólo una cosa más, ¿Que addon usas para gestionar las listas IPTV?
se necesita un addon como gestor?? viendo videos entendia que con "pvr iptv simple client" activado y metiendo una direccion de enlace como listav iptv ya funcionaba.

Estoy equivocado?

Gracias
Vary
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola! Sabéis si ha dejado de funcionar el add-on de YouTube en Kodi? Llevo un par de semanas que cuando intento acceder me da un error de acceso y no he tocado nada de la configuración. Muchas gracias!
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Vary escribió:Hola! Sabéis si ha dejado de funcionar el add-on de YouTube en Kodi? Llevo un par de semanas que cuando intento acceder me da un error de acceso y no he tocado nada de la configuración. Muchas gracias!
Si, es verdad.
Seguramente han sacado alguna actualización de autenticación y habrá que esperar el update del add-on

Rana77
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas noches, Toni en primer lugar muchas gracias por tu imagen, me está haciendo pasar una cuarentena más entretenida, la estoy actualizando y añadiendo algún Addons pero esta genial.

Pero tengo una duda a ver si me puedes ayudar, las primeras clonaciones de tarjeta después de ir actualizando addons y tal como siempre se me fueron a 14,4gb y luego al comprimir a zip a unos 4gb aunque la tuya era 2gb. El problema es que ahora todas las copias que hago siguen ocupando como es normal 14,4 pero al hacer zip, o rar, o 7zip se me van a 12Gb prácticamente no comprime nada, sabes a qué se debe que he podido cambiar en el interior de la imagen si cuando las grabo limpio cache y todo. Las copia las hago con win32diskimage. Como haces para dejar limpia la imagen para compartir.

Gracias de antemano y muy agradecido por tu trabajo
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Rana77 escribió:Buenas noches, Toni en primer lugar muchas gracias por tu imagen, me está haciendo pasar una cuarentena más entretenida, la estoy actualizando y añadiendo algún Addons pero esta genial.

Pero tengo una duda a ver si me puedes ayudar, las primeras clonaciones de tarjeta después de ir actualizando addons y tal como siempre se me fueron a 14,4gb y luego al comprimir a zip a unos 4gb aunque la tuya era 2gb. El problema es que ahora todas las copias que hago siguen ocupando como es normal 14,4 pero al hacer zip, o rar, o 7zip se me van a 12Gb prácticamente no comprime nada, sabes a qué se debe que he podido cambiar en el interior de la imagen si cuando las grabo limpio cache y todo. Las copia las hago con win32diskimage. Como haces para dejar limpia la imagen para compartir.

Supongo que en la copia ahora ya se están guardando archivos o temporales con formato ya comprimido como imágenes, videos, audio...y estos ya no se pueden comprimir más.

Descomprime el Zip y utiliza algún programa para navegar por los tamaños de ese Zip.

En Windows busca y descarga scn.exe , y en Linux puedes utilizar el comando ncdu .

Rana77
Pi Alpha
Pi Alpha

Uly166 muchas gracias no te entiendo lo que quieres decir. En teoría solo he actualizado addons y cambiado el menu para dejarlo a mi gusto.

De todos modos el fichero es un img antes de comprimir como con ese programa voy a ver lo fichero comprimidos?

Gracias
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

Rana77 escribió: 10 Abr 2020, 02:02 Buenas noches, Toni en primer lugar muchas gracias por tu imagen, me está haciendo pasar una cuarentena más entretenida, la estoy actualizando y añadiendo algún Addons pero esta genial.

Buenas noches @Rana77 muchas gracias a ti también, me alegro de que te ayude a pasar el rato. :)

A ver si te ayuda, yo te explico lo que hice:

La imagen estaba hecha sobre una micro sd vieja que tenia por ahí de 2gb (1,84 para ser exactos), al comprimir se quedaba en algo menos de 600mb, si no recuerdo mal...
La versión de 16gb (14,4) no es mas que la imagen de 2gb en una tarjeta de 16gb con la partición (DATA) correspondiente extendida, al comprimir se quedaba en unos 2gb. Es bastante compresión, pero normal si tenemos en cuenta que 12gb de 16gb están "vacios".
Para comprimir/descomprimir lo he hecho con 7zip desde Win10 o con el gestor de archivadores de GNOME en Linux, pero siempre en formato .7z
También te comento... antes de publicar las versiones "finales" he hecho muchas pruebas, con addons, skins, repos... que al final no han sido incluidos, por no acabar de funcionar bien o por lo que sea.... bien, he observado que estos addons, aunque los desinstales dejan restos.
Dentro de la partición DATA en la carpeta oculta .kodi revisa las carpetas addons y userdata> addon_data, mira si hay ahí algo que no debiera estar y borralo (haz primero una copia de seguridad por si acaso).

No he hecho nada mas raro a parte de eso, ni he aplicado un ratio de mega-compresión, ni he ejecutado un ultra-kodi-cleaner, ni nada de eso... :xd

Puedes probar desde dentro de Kodi con el limpiador: limpiar caché, purgar los paquetes antiguos. Luego prueba la "limpieza" manual que te comento arriba. Y por ultimo revisa la forma de comprimir, te recomiendo 7zip y comprimir en .7z
A mi es lo que me dio mejores resultados.

Ya comentarás que tal. Un saludo :suerte
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Rana77 escribió:Uly166 muchas gracias no te entiendo lo que quieres decir. En teoría solo he actualizado addons y cambiado el menu para dejarlo a mi gusto.

De todos modos el fichero es un img antes de comprimir como con ese programa voy a ver lo fichero comprimidos?

Gracias
Buenos días

Si quisieras ver el contenido del img, en Linux con el comando dd se puede descomprimir una img en una carpeta.

Rana77
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias Toni por tan detallada descripción. Algo se me escapa y sigo sin saber porque me ocurre esto. Porque no parece que haya nada dentro que ocupe mucho dado que con el gestor de archivos del propio kodi tiene 12 gb libres. Pero bueno no importa ahora mis copias en 7zip ocupan 12 gb en vez de 2gb como a ti, pero tampoco es mayor problema. Lo importante es que la imagen va fluida y genial.
Uly gracias tamb a ti por la ayuda.

Un saludo y gracias cracks
RAKARTH
Pi Newbie
Pi Newbie

Antes de nada felicitarte por este gran aporte.
Empecé a usar tu imagen (previamente solo habia usado kodi configurandome lo yo mismo, y era todo muy basico) y me saltan unas dudas:
1° no me dan cargado las caratulas de las series ni en palantir ni balandro (no he probado en mas)
2° no me marcan los capitulos como vistos (aunk lo haga manual)
3° hay alguna manera de ver que idiomas tiene un capitulo sin entrar en los enlaces? (en mi configuración basica me salian)
4° se puede cambiar el reproductor de video? no me deja seleccionar la barra de progresion de la reproducción para poner en el momento exacto que quiero ver.
:apurado :apurado :apurado :apurado gracias por todo!! :apurado :apurado :apurado
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

RAKARTH escribió: 14 Abr 2020, 22:03 Antes de nada felicitarte por este gran aporte.
Empecé a usar tu imagen (previamente solo habia usado kodi configurandome lo yo mismo, y era todo muy basico) y me saltan unas dudas:
1° no me dan cargado las caratulas de las series ni en palantir ni balandro (no he probado en mas)
2° no me marcan los capitulos como vistos (aunk lo haga manual)
3° hay alguna manera de ver que idiomas tiene un capitulo sin entrar en los enlaces? (en mi configuración basica me salian)
4° se puede cambiar el reproductor de video? no me deja seleccionar la barra de progresion de la reproducción para poner en el momento exacto que quiero ver.
:apurado :apurado :apurado :apurado gracias por todo!! :apurado :apurado :apurado
Hola @RAKARTH gracias a ti también.

La verdad es que no toco mucho Kodi últimamente y no sé cómo están las cosas...
Lo de las carátulas, ni idea. Te ha funcionado siempre mal? O se ha "estropeado" de golpe?
La última vez que lo miré, hace dos o tres semanas, me pareció que funcionaba bien...

Lo de los capítulos ídem, ni idea que puede pasar... te diría que a mí también me funcionó siempre bien. Lo del idioma, creo que en Alfa te marca en el mismo enlace el idioma. También puedes mirar en la configuración específica de cada addons si puedes poner algún filtro de búsqueda de idioma para mostrar sólo los que te interesen.
Y sobre el reproductor, en android sé que si se puede, sobre Libreelec hace mucho tiempo miré si se podia cambiar y no encontré mucha información pero tampoco miré muy a fondo...

Siento no poder ayudarte más, pero como te digo, últimamente no estoy muy puesto. Aún así si me entero de algo te lo comento.

Un saludo!
RAKARTH
Pi Newbie
Pi Newbie

lo de las carátulas han aparecido en algún addon (todo instalado recientemente)
lo de los capitulos vistos e idioma, debe ser de la version de kodi, pues mi version anterior si aparecia esa info en los mismos addons. (y por la skin no es, pues he puesto la nativa y sigue sin funcionar)
la barra de progreso... no se si es de la version de kodi o si se preproduce desde aogun programa que se pueda cambiar
dark69
Pi Newbie
Pi Newbie

A mi me pasa lo mismo, restaure la imagen de Tonihardcore en mi raspi 3b+ y todo va como un tiro, salvo Acestream.
Entonces descargue el "script.plexus.patcher v1.0.7" de Canno, pero al ejecutarlo hace la descarga correctamente y luego da error al descomprimir.
A alguien mas le ha pasado esto?
Os funciona a vosotros el Acestream?

El resto como digo perfecto, mil gracias a Tonihardcore por el currazo!
Responder