KODI tonihardcore compilation v2 [Kodi configurado para Raspberry Pi 2|3b|3b+]

Radial
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenos dias!! en primer lugar mil millones de gracias por tu apòrtacion, es un espectaculo!

Por otra parte he instalado la 16gb Legacy recien descargada hoy mismo y aun sale la version antigua de Kodi la 17.7 creo (en el post pones que has actualizado), ahora estoy instalando la evolution a ver si me va mejor.

estoy haciendo algo mal? mil gracias!! me he puesto con el gdrive y casi al final me da error en luar cuando tengo que agregar la cuenta.
tonihardcore
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 17 veces

Radial escribió: 05 Oct 2020, 09:01 Buenos dias!! en primer lugar mil millones de gracias por tu apòrtacion, es un espectaculo!

Por otra parte he instalado la 16gb Legacy recien descargada hoy mismo y aun sale la version antigua de Kodi la 17.7 creo (en el post pones que has actualizado), ahora estoy instalando la evolution a ver si me va mejor.

estoy haciendo algo mal? mil gracias!! me he puesto con el gdrive y casi al final me da error en luar cuando tengo que agregar la cuenta.
Hola @Radial , buenos días.

Perdona, fallo mio. La versión que actualicé a Kodi 18.8 es la Evolution. La versión Legacy sigue en Kodi 17.6. Lo escribí mal, ya lo corrijo.

Con gdrive, no te puedo ayudar demasiado. Como en mi uso de Kodi no lo necesito, pues no me he puesto con ello. Tampoco sé si es compatible o no con Kodi 17 o sólo lo es con Kodi 18. Supongo que habrás seguido el tutorial/solución que puso el compañero @Okip_ , si es así y al final has descargado la Evolution, pruébalo ahí a ver si en esta versión funciona.

Gracias a ti también. Un saludo!
Radial
Pi Newbie
Pi Newbie

Radial escribió: 05 Oct 2020, 09:01 Buenos dias!! en primer lugar mil millones de gracias por tu apòrtacion, es un espectaculo!

Me autocontesto, he instalado la version de 16 megas evolution y siguiendo todos los pasos aqui estoy viendo por fin las peliculas "Team" de Palantir despues de actualizar palantir primero e instalar gdrive desde el repositorio y crear claves por segunda vez.

Gracias por todo!!
Estos usuarios agradecierón al autor Radial por el mensaje:
tonihardcore
Radial
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 05 Oct 2020, 14:17

Hola @Radial , buenos días.

Perdona, fallo mio. La versión que actualicé a Kodi 18.8 es la Evolution. La versión Legacy sigue en Kodi 17.6. Lo escribí mal, ya lo corrijo.

Con gdrive, no te puedo ayudar demasiado. Como en mi uso de Kodi no lo necesito, pues no me he puesto con ello. Tampoco sé si es compatible o no con Kodi 17 o sólo lo es con Kodi 18. Supongo que habrás seguido el tutorial/solución que puso el compañero @Okip_ , si es así y al final has descargado la Evolution, pruébalo ahí a ver si en esta versión funciona.

Gracias a ti también. Un saludo!
Exacto!! solo funciona en Kodi 18.8 ;)
Boquique
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, muchas gracias por tus imágenes, van muy bien, he probado la de 16gb y va de lujo, y al ir a probar la de 2gb, no soy capaz de hacer las particiones con MiniTool Partition Wizard 12, no me sale ninguna partición en la sd de 32gb, me pone "usado 0%". A que se puede deber?
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

Boquique escribió: 10 Oct 2020, 14:20 Buenas, muchas gracias por tus imágenes, van muy bien, he probado la de 16gb y va de lujo, y al ir a probar la de 2gb, no soy capaz de hacer las particiones con MiniTool Partition Wizard 12, no me sale ninguna partición en la sd de 32gb, me pone "usado 0%". A que se puede deber?
Hola @Boquique. Ocurre que la partición a expandir [STORAGE] usa el sistema de archivos ext4 que no es accesible (en principio) desde Windows, por eso no la puedes ver desde el MiniTool.

Soluciones, si hay varias. Leí no hace mucho que la nueva versión de WSL2 (Linux en Windows) iba a hacer accesibles los sistemas de achivos "Linux" desde el mismo explorador de archivos, esto en principio debia estar disponible en la actualización 2004 de windows 10 o a mas tardar en la siguiente, que (no lo se) debe estar al caer. No te puedo confirmar ahora mismo si esta solución está ya disponible actualmente. (Estoy en Linux ahora mismo, si mas tarde tengo ocasión de iniciar en Windows, te lo confirmo o te lo desmiento.)

Si lo anterior no funciona, necesitarías, un software, que permita acceder a ext4 desde windows, como por ejemplo Ext2Fsd http://www.ext2fsd.com/?page_id=16 o bien DiskInternals Linux Reader https://www.diskinternals.com/linux-reader/ o también EaseUS Partition Master https://es.easeus.com/download/ (Estas opciones son para acceder a extX desde windows, no se si ademas es compatible con MiniTool, si alguien lo sabe y nos lo confirma...)

Y por supuesto también puedes expandir la partición desde un sistema Linux, en este caso si no tienes un equipo con Linux disponible, puedes usar tu equipo habitual iniciando sesión con un Live USB de cualquier distribución Linux, por ejemplo https://linuxmint.com/download.php, inicias, abres GParted, expandes la partición y listo. Personalmente te recomiendo esta ultima opción.

En el foro habia algo mas de información sobre ext4 y windows, y en google hay muchisima info mas. Si tienes alguna duda, por aqui estamos.

Ya nos contarás que tal, un saludo!
Estos usuarios agradecierón al autor tonihardcore por el mensaje (total 2):
klingsorBoquique
msimcas
Pi Newbie
Pi Newbie

¿Se puede usar alguna aplicación para el móvil a modo de mando a distancia?

Un saludo.
uly166
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 5 veces

msimcas escribió:¿Se puede usar alguna aplicación para el móvil a modo de mando a distancia?

Un saludo.
Esta es para android

https://play.google.com/store/apps/deta ... .xbmc.kore

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Estos usuarios agradecierón al autor uly166 por el mensaje:
tonihardcore
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 11 veces

También tienes este y funciona muy bien.
https://play.google.com/store/apps/deta ... widgetfree

Saludos.
Estos usuarios agradecierón al autor klingsor por el mensaje:
tonihardcore
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 11 veces

tonihardcore escribió: 10 Oct 2020, 19:10
Boquique escribió: 10 Oct 2020, 14:20 Buenas, muchas gracias por tus imágenes, van muy bien, he probado la de 16gb y va de lujo, y al ir a probar la de 2gb, no soy capaz de hacer las particiones con MiniTool Partition Wizard 12, no me sale ninguna partición en la sd de 32gb, me pone "usado 0%". A que se puede deber?
Hola @Boquique. Ocurre que la partición a expandir [STORAGE] usa el sistema de archivos ext4 que no es accesible (en principio) desde Windows, por eso no la puedes ver desde el MiniTool.

Soluciones, si hay varias. Leí no hace mucho que la nueva versión de WSL2 (Linux en Windows) iba a hacer accesibles los sistemas de achivos "Linux" desde el mismo explorador de archivos, esto en principio debia estar disponible en la actualización 2004 de windows 10 o a mas tardar en la siguiente, que (no lo se) debe estar al caer. No te puedo confirmar ahora mismo si esta solución está ya disponible actualmente. (Estoy en Linux ahora mismo, si mas tarde tengo ocasión de iniciar en Windows, te lo confirmo o te lo desmiento.)

Si lo anterior no funciona, necesitarías, un software, que permita acceder a ext4 desde windows, como por ejemplo Ext2Fsd http://www.ext2fsd.com/?page_id=16 o bien DiskInternals Linux Reader https://www.diskinternals.com/linux-reader/ o también EaseUS Partition Master https://es.easeus.com/download/ (Estas opciones son para acceder a extX desde windows, no se si ademas es compatible con MiniTool, si alguien lo sabe y nos lo confirma...)

Y por supuesto también puedes expandir la partición desde un sistema Linux, en este caso si no tienes un equipo con Linux disponible, puedes usar tu equipo habitual iniciando sesión con un Live USB de cualquier distribución Linux, por ejemplo https://linuxmint.com/download.php, inicias, abres GParted, expandes la partición y listo. Personalmente te recomiendo esta ultima opción.

En el foro habia algo mas de información sobre ext4 y windows, y en google hay muchisima info mas. Si tienes alguna duda, por aqui estamos.

Ya nos contarás que tal, un saludo!
La solución está dentro del ecosistema de la Raspberry Pi que es un sistema Unix/Linux. Lo mejor para no complicarse y puesto que las tarjetas microsd son baratas es grabar en una tarjeta de 8 Gb como mínimo un Raspbian con escritorio, introducimos la microsd en el lector de tarjetas de la Raspberry, arrancamos el sistema y conectamos un pincho usb que lee microsd en un usb de la Raspberry Pi y desde Raspbian podemos ejectuar Gparted y hacer las distintas particiones sin necesidad de instalar nada en Windows o tirar de LiveCD, además tener una microsd con Raspbian nos vendrá bien para tratar de arreglar algunas cosas que solo se pueden corregir desde Linux, copiando, borrando carpetas o desde su propia terminal.

https://www.aliexpress.com/item/3298476 ... 2984767921

Saludos.
Estos usuarios agradecierón al autor klingsor por el mensaje (total 2):
tonihardcoreBoquique
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

klingsor escribió: 15 Oct 2020, 16:25 La solución está dentro del ecosistema de la Raspberry Pi que es un sistema Unix/Linux. Lo mejor para no complicarse y puesto que las tarjetas microsd son baratas es grabar en una tarjeta de 8 Gb como mínimo un Raspbian con escritorio, introducimos la microsd en el lector de tarjetas de la Raspberry, arrancamos el sistema y conectamos un pincho usb que lee microsd en un usb de la Raspberry Pi y desde Raspbian podemos ejectuar Gparted y hacer las distintas particiones sin necesidad de instalar nada en Windows o tirar de LiveCD, además tener una microsd con Raspbian nos vendrá bien para tratar de arreglar algunas cosas que solo se pueden corregir desde Linux, copiando, borrando carpetas o desde su propia terminal.

https://www.aliexpress.com/item/3298476 ... 2984767921

Saludos.
Está claro @klingsor , lo mas comodo y facil es trabajar desde Linux. Pero hay mucha gente que le da un panico terrible salir de su zona (windows) de confort, incluso les parece una odisea iniciar un Live USB...

En mi caso personal hice tal y como tu dices, harto de "pelearme" con windows, unas veces para una cosa, otras veces para otra, empecé a trabajar desde Raspbian. Como solucion de emergencia/temporal para expandir particiones y otras cosas menores está bien, pero para grabar imagenes y comprimir/descomprimir archivos es muuuy lento, o directamente ineficaz. Entonces tomé la mejor decisión que pude haber tomado, instalar Linux en mi equipo principal, conservé windows eso si, por que nunca se sabe, y me puse un dualboot Win10/Linux Mint cinnamon.

Estoy contentisimo, con el cambio, de hecho apenas inicio sesión en win, mas que para algo muy concreto o que se vaya actualizando de vez en cuando. Puedo decir que Linux Mint ha superado mis espectativas, tengo todo lo que necesito, y la diferencia en rendimiento vs. Win10 es impresionante (tengo un equipo modesto, antiguo mas bien). De hecho siempre que tengo ocasión recomiendo a la gente que se anime a dar el salto, aún así, tristemente la mayoria me miran con cara de excepticos y no se lo acaban de creer, o se creen que en linux no encontraran lo que necesitan, o que se hace todo por terminal... en fin... que cada uno use lo que quiera, yo desde que "perdí el miedo" lo tengo muy claro, y sin renunciar a nada.

Saludos! ;)
pormon
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo primero es felicitarte por la imagen. llevo media hora trasteando con ella en una raspberry pi 3b+ y funciona muy bien.

Me a sorprendido el arranque y apenas he tocado nada. Todo perfectamente configurado.
Es de las mejores imágenes que he encontrado. Con un menú sencillo y varias capas de profundidad para el que quiera adentrarse.
Felicidades y muchas gracias.
Me peguntaba si tienes un Wizard para instalarlo en un kodi limpio.
Mi idea seria meterlo en el kodi de un batoceta o retropie ya configurado. De esta forma podría arrancar siempre con tu Kodi pero si apetece una partida simplemente pasar de kodi a batocera dentro de la propia raspberry.
Si se te ocurriese otra forma dime porque llevo tiempo aunar estas dos funciones en un entrono bien diseñado y no se me ocurre otra forma.

Un saludo y nuevamente muchas gracias
Estos usuarios agradecierón al autor pormon por el mensaje:
VPG
VPG
Pi Newbie
Pi Newbie

Gran aporte, tiene solucionado el problema de las API de GDrive para Palantir y otros addons que tiren de Google Drive?

Actualmente uso Libreelec, es la que usas para esta imagen?
uly166
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 5 veces

VPG escribió:Gran aporte, tiene solucionado el problema de las API de GDrive para Palantir y otros addons que tiren de Google Drive?

Siguiendo estos pasos lo puedes solucionar.

https://masterwine.github.io/wine/

Estos usuarios agradecierón al autor uly166 por el mensaje:
tonihardcore
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

pormon escribió: 19 Oct 2020, 19:19 Lo primero es felicitarte por la imagen. llevo media hora trasteando con ella en una raspberry pi 3b+ y funciona muy bien.

Me a sorprendido el arranque y apenas he tocado nada. Todo perfectamente configurado.
Es de las mejores imágenes que he encontrado. Con un menú sencillo y varias capas de profundidad para el que quiera adentrarse.
Felicidades y muchas gracias.
Me peguntaba si tienes un Wizard para instalarlo en un kodi limpio.
Mi idea seria meterlo en el kodi de un batoceta o retropie ya configurado. De esta forma podría arrancar siempre con tu Kodi pero si apetece una partida simplemente pasar de kodi a batocera dentro de la propia raspberry.
Si se te ocurriese otra forma dime porque llevo tiempo aunar estas dos funciones en un entrono bien diseñado y no se me ocurre otra forma.

Un saludo y nuevamente muchas gracias
Hola @pormon , no, no tengo un wizard. Hace un tiempo me miré como hacerlo, pero lo vi demasiado "entretenido" y no me puse a ello.

Peeero, si quieres metelo en Batocera puedes intentar cambiar el contenido de la carpeta STORAGE/.kodi de esta imagen, por el de SHARE/system/.kodi de la imagen de Batocera a la que quieras añadir Kodi (en Recalbox es ahí, en Batocera me imagino que también, no tengo una imagen a mano para confirmarlo).
Con esto realizarias una migración de add-ons y configuraciones de un Kodi a otro. Tenemos que considerar algunas cosas, este Kodi está sobre Libreelec y el otro es Kodi en Batocera/Recalbox, no tene por que ser así, pero podría ser que algún add-on diese error. Los add-ons que hacen uso del buffer de la micro SD (STORAGE/buffer) , en principio se deberian enrutar de nuevo, si tienes espacio los puedes enrutar en la misma SD, o en un pen USB que no esté formateado en fat.
Con esto ya tendrías este Kodi configurado en tu imagen de Batocera. Ten en cuenta antes de nada que debes tener espacio en el destino, para Kodi y según que add-ons vayas a utilizar tambien para el buffer.

Un saludo y gracias a ti también.
uly166 escribió: 20 Oct 2020, 07:35
VPG escribió:Gran aporte, tiene solucionado el problema de las API de GDrive para Palantir y otros addons que tiren de Google Drive?

Siguiendo estos pasos lo puedes solucionar.

https://masterwine.github.io/wine/

Correcto, ahí está la solución, no está implementada por que lo ideal es que cada uno se cree sus propias APIs. Para las de YouTube si que tengo un add-on que genera unas claves para poderlo usar, pero no para GDrive.

Si, si, uso Libreelec.

Saludos!
pormon
Pi Newbie
Pi Newbie

.
Hola @pormon , no, no tengo un wizard. Hace un tiempo me miré como hacerlo, pero lo vi demasiado "entretenido" y no me puse a ello.

Peeero, si quieres metelo en Batocera puedes intentar cambiar el contenido de la carpeta STORAGE/.kodi de esta imagen, por el de SHARE/system/.kodi de la imagen de Batocera a la que quieras añadir Kodi (en Recalbox es ahí, en Batocera me imagino que también, no tengo una imagen a mano para confirmarlo).
Con esto realizarias una migración de add-ons y configuraciones de un Kodi a otro. Tenemos que considerar algunas cosas, este Kodi está sobre Libreelec y el otro es Kodi en Batocera/Recalbox, no tene por que ser así, pero podría ser que algún add-on diese error. Los add-ons que hacen uso del buffer de la micro SD (STORAGE/buffer) , en principio se deberian enrutar de nuevo, si tienes espacio los puedes enrutar en la misma SD, o en un pen USB que no esté formateado en fat.
Con esto ya tendrías este Kodi configurado en tu imagen de Batocera. Ten en cuenta antes de nada que debes tener espacio en el destino, para Kodi y según que add-ons vayas a utilizar tambien para el buffer.

Un saludo y gracias a ti también.
Muchas gracias voy a intentarlo. Mis conocimientos de linux son nulos pero ya estoy descargando uno portable para ver como darle. A ver si soy capad.
Te aviso con lo que saque.
dacagu26
Pi Newbie
Pi Newbie

Funciona para la 4 ?
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

dacagu26 escribió: 22 Oct 2020, 13:37 Funciona para la 4 ?
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Aún no tengo una Raspberry Pi 4, por lo que no puedo adaptar la imagen para pi 4. Mi intención es hacerme con una, pero no se cuando y tampoco es que me sobre ni el tiempo para trastear, ni (tristemente) la pasta. Eso si, a la minima que me sobren unos eurillos, me hago con ella, entonces si existirá una versión de este Kodi para pi 4.
Estos usuarios agradecierón al autor tonihardcore por el mensaje:
marcogonz75
Responder