KODI tonihardcore compilation v 1.2 [imagen preconfigurada para Raspberry Pi 3b y 3b+]

Yonitron
Pi Omega
Pi Omega

uly166 escribió:
23 Jun 2019, 09:25
Yonitron escribió:Hola

Lo primero agradecer esta imagen, la he puesto y tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar...

Yo la quiero exclusivamente para ver el contenido que tengo en un servidor NAS en mi red.....el caso es que no se como hacer para que me salga en la pantalla inicial, un apartado que vaya directo al servidor NAS, solo me salen los predefinidos y no se como hacerlo, tampoco se como añadir mi servidor NAS para que al arrancar me salga ya predefinido y no tenga que hacer una exploración hasta el....

EL tema es que lo he intentado añadir y creo que lo hago, pero luego no se como ir a donde estan las pelis y demas.......

Tambien quiero ampliar la particion, ya que la tarjeta es de 32GB , pero no me sale como en la info que pones, que os salen 3 particiones mas la vacía, a mi me sale solo dos y la vacía, y si intento agrandarla luego no me carga la imagen en la PI.... no se que hacer...

Un saludo y gracias de antemano
Tienes que añadir la fuente en el administrador de archivos y depues añadir esa fuente en la coleccion de videos.

Yo tengo 2 discos duros por ftp y otro disco compartido por SMB.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hola

La verdad es que solo me deja añadirlo siendo un SMB , pero luego no se como hacer para que en la pantalla inicial me salga...... tengo que activar algo? Me siguen saliendo lo que viene por defecto en la ROM , pero no veo donde esta lo de mi NAS... como hago lo de añadirlo a la colección de videos como dices?ç

Un saludo
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

Yonitron escribió:
24 Jun 2019, 15:48
Hola

La verdad es que solo me deja añadirlo siendo un SMB , pero luego no se como hacer para que en la pantalla inicial me salga...... tengo que activar algo? Me siguen saliendo lo que viene por defecto en la ROM , pero no veo donde esta lo de mi NAS... como hago lo de añadirlo a la colección de videos como dices?

Un saludo
Creo que debes añadir una nueva categoria en el menú principal. Ve a:

Ajustes> Ajustes de Skin> Inicio> Personalizar el menú principal

Entonces, en la columna de la izquierda, verás que aparecen las categorías del menú principal, colocate encima de cualquiera de ellas y dale al botón + , eso te creará una nueva categoria llamada <Nada>, en el menú de la derecha podras asignarle un nombre y establecer las acciones que realizará, explora por dentro de SELECCIONE ÍTEM PARA MENÚ o ACTION. Como te dije, no lo he hecho nunca, pero para añadir ítems en el menú principal se hace asi.
Yonitron escribió: Pues la verdad es que se que es una tontería agrandar la particion, pero no me deja, ni desde windows, ni con MiniTool Partition Wizard, me sale todo como dices ,las tres particiones una de ellas unlocated,pero por ejemplo desde windows no me sale ni la opcion de extender la particion y desde el PW al darle extender solo me deja mover de un lado al otro la partición EXT4, pero no me deja extenderla, he probado a borrar la EXT4 y crearla de nuevo con todo el tamaño , pero cuando hago eso no me arranca luego en la PI.... no se que mas hacer...

Un saludo
Si, es algo muy simple, y veo que ya sabes por donde vas... pero algo se nos debe escapar. Yo te recomiendo:
Descargate una ISO de Linux Mint https://linuxmint.com/download.php grabala en un pen USB, arranca tu PC desde el USB y expande la partición con GParted. Es facilisimo y de paso te servirá por si tienes que toquetear en las particiones ext4 que no lee Windows.

Un saludo y suerte!
Yonitron
Pi Omega
Pi Omega

tonihardcore escribió:
24 Jun 2019, 19:42
Yonitron escribió:
24 Jun 2019, 15:48
Hola

La verdad es que solo me deja añadirlo siendo un SMB , pero luego no se como hacer para que en la pantalla inicial me salga...... tengo que activar algo? Me siguen saliendo lo que viene por defecto en la ROM , pero no veo donde esta lo de mi NAS... como hago lo de añadirlo a la colección de videos como dices?

Un saludo
Creo que debes añadir una nueva categoria en el menú principal. Ve a:

Ajustes> Ajustes de Skin> Inicio> Personalizar el menú principal

Entonces, en la columna de la izquierda, verás que aparecen las categorías del menú principal, colocate encima de cualquiera de ellas y dale al botón + , eso te creará una nueva categoria llamada <Nada>, en el menú de la derecha podras asignarle un nombre y establecer las acciones que realizará, explora por dentro de SELECCIONE ÍTEM PARA MENÚ o ACTION. Como te dije, no lo he hecho nunca, pero para añadir ítems en el menú principal se hace asi.
Yonitron escribió: Pues la verdad es que se que es una tontería agrandar la particion, pero no me deja, ni desde windows, ni con MiniTool Partition Wizard, me sale todo como dices ,las tres particiones una de ellas unlocated,pero por ejemplo desde windows no me sale ni la opcion de extender la particion y desde el PW al darle extender solo me deja mover de un lado al otro la partición EXT4, pero no me deja extenderla, he probado a borrar la EXT4 y crearla de nuevo con todo el tamaño , pero cuando hago eso no me arranca luego en la PI.... no se que mas hacer...

Un saludo
Si, es algo muy simple, y veo que ya sabes por donde vas... pero algo se nos debe escapar. Yo te recomiendo:
Descargate una ISO de Linux Mint https://linuxmint.com/download.php grabala en un pen USB, arranca tu PC desde el USB y expande la partición con GParted. Es facilisimo y de paso te servirá por si tienes que toquetear en las particiones ext4 que no lee Windows.

Un saludo y suerte!
Hago todo lo que me dices para añadir la nueva categoría pero no se como configurarlo para que ese icono lea directamente desde la nuve, tengo que explorar por archivos y tal...

Gracias de todas formas...
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

*ACTUALIZACIÓN 24/06/19*

*Añadida una nueva versión de 16 GB. para grabar y listo.

*Solucionado (de momento) problema AceStream. Solución del canal de Telegram Acestream Spanish.
Abre los enlaces de 1X2, ArenaVision Ezy, Avezy y SportWeb. No está probado a fondo porque esta tarde no habia muchos eventos, pero parece que funciona. Si deja de abrir los enlaces, reiniciar Kodi y vuelve a funcionar.

*Añadido el addon 1X2 de retransmisiones deportivas.

*Eliminada la fuente Catoal (está cerrada) y sustituida por el addon KELEBEK (addons programas)

*Cambiados los backgrounds por defecto de Arctic Zephyr y Eminence (se pueden cambiar facilmente desde Ajustes> Ajustes de Skin> Fondo).

*Los addons MediaExplorer y Elementum están desactivados por defecto (ambos se ejecutan al iniciar y ralentizan mucho el arranque), si los quereis activar es tan facil como: Ajustes> Add-ons> Mis add-ons> Add-ons de vídeo> Elementum (o MediaExplorer)> ACTIVAR. Con esto se ha consegudo un arranque mucho mas rapido y limpio.

Están los nuevos enlaces de descarga y alguna captura nueva en el post principal actualizado.
jansel
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió:
24 Jun 2019, 23:37
*ACTUALIZACIÓN 24/06/19*

*Solucionado (de momento) problema AceStream. Solución del canal de Telegram Acestream Spanish.
Abre los enlaces de 1X2, ArenaVision Ezy, Avezy y SportWeb. No está probado a fondo porque esta tarde no habia muchos eventos, pero parece que funciona. Si deja de abrir los enlaces, reiniciar Kodi y vuelve a funcionar.

*Eliminada la fuente Catoal (está cerrada) y sustituida por el addon KELEBEK (addons programas)

*Cambiados los backgrounds por defecto de Arctic Zephyr y Eminence (se pueden cambiar facilmente desde Ajustes> Ajustes de Skin> Fondo).

*Los addons MediaExplorer y Elementum están desactivados por defecto (ambos se ejecutan al iniciar y ralentizan mucho el arranque), si los quereis activar es tan facil como: Ajustes> Add-ons> Mis add-ons> Add-ons de vídeo> Elementum (o MediaExplorer)> ACTIVAR. Con esto se ha consegudo un arranque mucho mas rapido y limpio.

Están los nuevos enlaces de descarga y alguna captura nueva en el post principal actualizado.
Muchísimas gracias Toni.
Eres un crack!
franki27
Pi Alpha
Pi Alpha

Ayer estuve trasteando esta imagen y solo me queda felicitar a tony por el currazo que se ha pegado. Es la imagen mas actualizada a día de hoy que he encontrado. Lo de que funcione Acestream es una autentica pasada ya que me traía loco. Comentar solo un par de cosillas...
- Me faltaba el addon TVChopo que tiene bastante buen contenido sobretodo ultimamente con el tema de IPTV
- Tengo una imagen con dual boot con Recalbox y kodi desactualizado. ¿Podría meter mi recalbox en tu imagen Tony? Seria para grabarlo en una tarjeta de 32gb o 64gb. Si se pudiera sería una verdadera pasada. Si alguien me puede indicar como hacerlo le estaría muy agradecido.

Lo dicho. Un placer y muchisimas gracias por el trabajazo!
Hrive
Pi Newbie
Pi Newbie

:| Ante todo, muchas gracias y perdon por las molestias, es que soy muy nuevo en esto, pero es que tengo instalada la imagen, me funciona, pero no puedo acceder a nada porque no tengo configurado internet, como puedo hacerlo? gracias.
Sonic73
Pi Beta
Pi Beta

tonihardcore escribió:
24 Jun 2019, 23:37
*ACTUALIZACIÓN 24/06/19*

Hola @tonihardcore

¿Como has instalado el 1X2? Lo has metido desde kebelek?

No sé porqué me sale una dependencia script.module.liveresolver

He instalado ese módulo (creo recordar que desde Maniac) y nada.

Intenté instalarlo desde Kebelec y tampoco

No sé si es un problema de la imagen que le tengo a mi padre o directamente que ese addon es puñetero y no logro dar con el fallo

Este fin de semana le echo un vistazo a tu nueva imagen

Mil gracias!!!!

Este fin de semana pruebo tu
Sonic73
Pi Beta
Pi Beta

Hrive escribió:
26 Jun 2019, 08:59
:| Ante todo, muchas gracias y perdon por las molestias, es que soy muy nuevo en esto, pero es que tengo instalada la imagen, me funciona, pero no puedo acceder a nada porque no tengo configurado internet, como puedo hacerlo? gracias.
No tengo la rasp delante pero en configuración, librelec red, tienes la configuración del internet.

EN principio solo tienes que ponerle la clave de wifi (o conectalo por cable y listo). Puedes ponerle una IP fija,abrir los puertos del router,...... pero quizas solo quieres ponerle las claves del wifi

Evchale un vistazo, estoy hablando de memoria
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

Sonic73 escribió:
26 Jun 2019, 09:15
Hrive escribió:
26 Jun 2019, 08:59
No tengo la rasp delante pero en configuración, librelec red, tienes la configuración del internet.

EN principio solo tienes que ponerle la clave de wifi (o conectalo por cable y listo). Puedes ponerle una IP fija,abrir los puertos del router,...... pero quizas solo quieres ponerle las claves del wifi

Evchale un vistazo, estoy hablando de memoria
Justo al inicio de la tercera página de este hilo lo tienes explicado en respuesta a @kocinsky
Hrive
Pi Newbie
Pi Newbie

muchisimas gracias, eres un crack.
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

franki27 escribió:
26 Jun 2019, 08:31
Ayer estuve trasteando esta imagen y solo me queda felicitar a tony por el currazo que se ha pegado. Es la imagen mas actualizada a día de hoy que he encontrado. Lo de que funcione Acestream es una autentica pasada ya que me traía loco. Comentar solo un par de cosillas...
- Me faltaba el addon TVChopo que tiene bastante buen contenido sobretodo ultimamente con el tema de IPTV
- Tengo una imagen con dual boot con Recalbox y kodi desactualizado. ¿Podría meter mi recalbox en tu imagen Tony? Seria para grabarlo en una tarjeta de 32gb o 64gb. Si se pudiera sería una verdadera pasada. Si alguien me puede indicar como hacerlo le estaría muy agradecido.

Lo dicho. Un placer y muchisimas gracias por el trabajazo!
Muchisimas gracias a tí @franki27 por probarla y comentar, me alegro de que te guste.

El Addon TvChopo si aun no lo has instalado, lo puedes instalar facilmente desde:
ADDONS> PROGRAMAS (Submenú izquierda en skin Arctic Zephyr o Submenú abajo en skin Eminence)> KELEBEK> Variados> TvChopo> Install
Gracias por comentarlo, habia oido hablar de el pero aun no lo he probado, le echaré un vistazo.

Lo que comentas del dualboot Recalbox+Kodi hay varias formas de hacerlo. No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero creo que mas facil que meterle Recalbox a esta imagen, podria ser añadir esta imagen al dualboot que ya tengas. Sería algo asi como restaurar una copia de seguridad de los addons.
Hay que buscar la carpeta oculta .Kodi de la particion DATA y copiarla el el mismo destino del Kodi que quieras modificar, aqui el nombre de la partición variaria segun el tipo de imagen que sea, pero si te fijas la distinguirás.
OJO! eso si, necesitas que ambas versiones de Kodi sean la misma para que todo funcione correctamente. Esta versión es exactamente Libreelec 8.2.5 Kodi 17.6 . Si el Kodi de destino es diferente siempre puedes upgradearlo o downgradearlo de manera bastante facil, tienes mas info aqui:
https://libreelec.wiki/es/how_to/update_libreelec
En las migraciones a Openelec o OSMC (si fuera el caso) no se como va el tema, no lo he probado nunca. A ver si nos lee alguien que controle del tema y nos ilumina al respecto...
Tambien tienes la opción de crearte tu un dualboot desde cero con PINN o NOOBS, entonces ya sería restaurar ambas cosas todo el Share de Recalbox y el .Kodi de esta imagen, pero eso ya es mas jaleo.

Saludos!
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

Sonic73 escribió:
26 Jun 2019, 09:12
Hola @tonihardcore

No sé si es un problema de la imagen que le tengo a mi padre o directamente que ese addon es puñetero y no logro dar con el fallo

Mil gracias!!!!
Hola @Sonic73 , como va eso?

Creo que el 1X2 en esta ocasión lo instalé desde el repositorio Maniac, pero creo que haciendo pruebas tambien lo he llegado a instalar desde KELEBEK. No se por que te da error... Una pregunta ¿Usas la versión de 2 GB. sin expandir la partición? Si es así la tarjeta está muy llena, apenas queda espacio y solo que esté un poco llena la caché o haya paquetes sin purgar... podria ser eso. Y si tienes la partición expandida...pues no sé, a veces agún addon se atraviesa y le cuesta, cuando estaba haciendo las primeras pruebas antes de publicar la v.1 los addons Torrenter y Elementum me costó 3 dias poderlos instalar bien, cuando no fallaba una dependencia fallaba otra...

Ya me contarás que tal cuando la pruebes, me gustaria haber probado mas lo de Acestream, pero cuando tuve tiempo no habia eventos :? .
Sigo investigando, estoy haciendo pruebas con otro addon para transmisiones deportivas y probando otro parche para plexus.

Un saludo y gracias!
pardiles
Pi Omega
Pi Omega

Tengo por aquí, en un cajón, una sd de 16G criando polvo. Asi que voy a descargar tu imagen y probarla. Con lo que sea ya te comentare algo.
Saudos, y sobre todo gracias por el trabajo.
jointercel
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos, voy a probar esta imagen y la voy a instalar en la unica SD que tengo ahora mismo que es una Sandisk de 32Gb, recomendáis expandir con Gparted? Entiendo que si es en SD de 16gb es quemar y listo pero con el sobrante que tengo se puede aplicar a buffer no?

Por cierto para quien le interese comprar varias SD para tener varias imagenes en cada SD, os recomiendo tirar de Aliexpress que son originales tanto Samsung y SanDisk(mirar los que tienen mas de 15.000 ventas) y salen a mitad de precio respecto amazon

Gracias!
KoDos
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a Todos!!
Toni, fantastica compilacion.
Uso una Pi3 B y tengo 2 problemillas:
Continuamente me sale un menu de "configuracion", cuando paso el Mouse por encima de las Listas de addons, peliculas, musica, todooooooooor!! Estoy seguro q es una opcion general de Kodi, pero no he sabido encontrarla.. :triste
Ademas, aunque funciona "bien", me dice q el Mouse no es compatible, q lo quite. El problema en realidad es q con ese aviso me sale un enorme e inpreciso puntero. Decir q he probado 4 mouses distintos.. :?
Con el anterior LibreElec/Kodi esto no me pasaba. Era un Krypton tambien, asi q seguramente se puede arreglar, no..?
Gracias por todo.
Error KODI.jpg
b728518a-f4b6-4989-bb3c-72198331d28c.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sonic73
Pi Beta
Pi Beta

tonihardcore escribió:
26 Jun 2019, 23:02
Sonic73 escribió:
26 Jun 2019, 09:12
Hola @tonihardcore

Mil gracias!!!!
Hola @Sonic73 , como va eso?

Creo que el 1X2 en esta ocasión lo instalé desde el repositorio Maniac, pero creo que haciendo pruebas tambien lo he llegado a instalar desde KELEBEK. No se por que te da error... Una pregunta ¿Usas la versión de 2 GB. sin expandir la partición? Si es así la tarjeta está muy llena, apenas queda espacio y solo que esté un poco llena la caché o haya paquetes sin purgar... podria ser eso. Y si tienes la partición expandida...pues no sé, a veces agún addon se atraviesa y le cuesta, cuando estaba haciendo las primeras pruebas antes de publicar la v.1 los addons Torrenter y Elementum me costó 3 dias poderlos instalar bien, cuando no fallaba una dependencia fallaba otra...

Ya me contarás que tal cuando la pruebes, me gustaria haber probado mas lo de Acestream, pero cuando tuve tiempo no habia eventos :? .
Sigo investigando, estoy haciendo pruebas con otro addon para transmisiones deportivas y probando otro parche para plexus.

Un saludo y gracias!
Hola

El 1X2 lo intente desde el maniac y desde kebelec, y siempre me da error

[img]C:\Users\sesa10466\Desktop\Pendientes Junio\Problema kodi 1X2[/img]

Debeser un problema con ese modulo pero ya lo he instalado varias veces y nada

Que va, uso con la partición extendida. Me da problema en varias imagenes que tengo. Ya lo dejo por imposible. Este fds le echo un vistazo a tu imagen nueva.

Te pongo un privado con un off topic

Saludos!
franki27
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola es una tonteria pero...¿alguien sabe como poner la información de la duración y el tiempo de reproducción de la peli o serie en el reproductor de videos en esta imagen? :triste
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

jointercel escribió:
27 Jun 2019, 13:06
Buenas a todos, voy a probar esta imagen y la voy a instalar en la unica SD que tengo ahora mismo que es una Sandisk de 32Gb, recomendáis expandir con Gparted? Entiendo que si es en SD de 16gb es quemar y listo pero con el sobrante que tengo se puede aplicar a buffer no?

Por cierto para quien le interese comprar varias SD para tener varias imagenes en cada SD, os recomiendo tirar de Aliexpress que son originales tanto Samsung y SanDisk(mirar los que tienen mas de 15.000 ventas) y salen a mitad de precio respecto amazon

Gracias!
Si, recomiendo expandir. Como tú dices aprovecharás toda la tarjeta para buffer.
Haz una cosa, la grabas y la pruebas tal cual sin expandir, que te funcionará igual perfectamente. Y si ves que te gusta y te va bien pues entonces la expandes.

Buena opción lo de AliExpress siempre que no tengamos prisa y miremos un poco lo que compramos para que no nos den gato por liebre.
Yo no soy muy amigo de esa tienda, pero las últimas que compré las compré en MediaMarkt, las de 16GB a menos de 4€ y las de 32GB a menos de 6€ hace cosa de un mes, y hace algo más una de 64GB sobre los 14€. Todas marca Kingston no son las mejores, pero a mí ya me hacen el apaño.
Me voy a mirar lo de AliExpress para una de 128 ahora que no tengo prisa...

Ya dirás qué te parece la imagen cuando la pruebes, saludos!
tonihardcore
Pi Master
Pi Master

KoDos escribió:
27 Jun 2019, 14:04
Hola a Todos!!
Toni, fantastica compilacion.
Uso una Pi3 B y tengo 2 problemillas:
Continuamente me sale un menu de "configuracion", cuando paso el Mouse por encima de las Listas de addons, peliculas, musica, todooooooooor!! Estoy seguro q es una opcion general de Kodi, pero no he sabido encontrarla.. :triste
Ademas, aunque funciona "bien", me dice q el Mouse no es compatible, q lo quite. El problema en realidad es q con ese aviso me sale un enorme e inpreciso puntero. Decir q he probado 4 mouses distintos.. :?
Con el anterior LibreElec/Kodi esto no me pasaba. Era un Krypton tambien, asi q seguramente se puede arreglar, no..?
Gracias por todo.
Error KODI.jpgb728518a-f4b6-4989-bb3c-72198331d28c.jpg
Hola @KoDos , gracias a ti por probarla, me alegro de que te guste.

No es problema de tu mouse, y si, tiene solución, te cuento:
El skin Arctic Zephyr no fue creado para usar con mouse de ahí que te salga el "WARNING mouse not compatible please disable". Aunque como habrás podido ver las funciones más básicas del ratón (click, atrás...) si se pueden usar. Existe un modo para cambiar el WARNING por un puntero normal, pero hay que toquetear cosas y aún no me he puesto a ello.

Si te gusta utilizar el Kodi con mouse cambia al skin Eminence
(AJUSTES> AJUSTES DE INTERFAZ> SKIN> EMINENCE> CONSERVAR LOS CAMBIOS [SI] )
Está configurado exactamente igual que el otro con la salvedad de que el menú principal está en horizontal y los submenús de categorías hacia abajo. Y si te gusta más el look claro del otro skin, puedes también cambiar fácilmente el fondo, el color del tema y el color de resalte por la configuración del skin.

También tienes otras opciones para controlar Kodi, con el mando a distancia de la tele ( si tele y cable HDMI son compatibles con el protocolo HDMI CEC), o con la aplicación Kore para Android, va muy bien, y claro, con un teclado o un mini-teclado, por supuesto.

Ya dirás si el problema desaparece. :suerte
Un saludo!
Responder