Editar Particiones con MiniToolPartitionWizard

Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 0

miguel.enriquez. escribió:Estamos hablando de kodi sin buffer enrutado en dispositivo externo y yo me refería a kodi con buffer en la misma sd

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Con lo que te quedan 3 particiones, no?

Una de sistema pequeña
Una de Kodi de unos 12gb
Y una solo para buffer de los p2p del resto de la tarjeta no?

12gb solo para Kodi es desperdiciar espacio. En este caso también es preferible expandir la de Kodi
Pinta
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Luthor10 escribió:
Pinta escribió:
Luthor10 escribió:
Creo que hablais de cosas distintas. Lo que hace @FERRERATOR es expandir la partición de Kodi para que ocupe el total de la tarjeta , cosa que me parece lo mejor ya que así Kodi tiene más espacio para los packages, thumbs y demás.
En cambio lo que hace @miguel.enriquez. y muchos es crear una partición nueva en la microsd y la formatean. No se en que formato, ntfs supongo, formato que linux gestiona con mucho más esfuerzo que el ext4
Se puede crear la particion en ext4 sin problemas. Desconozco si va mejor en ntfs o ext4, yo monté las dos y sin problemas.

Entiendo que irá mejor en ext4 que es propia de linux.

S2
No he probado el programa pero es verdad que @FERRERATOR solo dice que no se puede redimensionar el ext4, no dice nada de formatear.
De todas formas sigo pensando que es mejor expandir la partición de Kodi que crear una nueva
Esta aplicación yo solo la uso para el buffer. No te deja extenderla, pero te deja eliminarla y unirla a la que está sin particionar. Luego creas una nueva en ext4.

Puse este tuto porque hay mucha gente que se lia con gparted. Si lo que quieres es ampliar la de kodi, entiendo que tendrás que expandirla.

S2
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

A ver a lo mejor no me explique bien. Me copie la gold sin buffer 3g + o - . Lo que kiere decir que la particion del buffer la tengo en el pen. Asi tenia en la sd dos particiones una pequeñita y una ext 4 de 1,3g. Pues bien entrabas en informacion del sistema de kodi donde ves las unidades la ext 4 estaba ya al 80% o sea que como instalar 4 addons mas la saturaba. Entonces lo que hice fue redimensionar esta particion sin borrar su contenido y aprovechar el espacio sin asignar de mi sd de 16g. Ahora tengo ena sd 2 particiones la primera que no toque y esta que antes era de 1,3g y ahora es de 13g con lo que kodi ahora me dice que solo tengo usado un 10% y el pen de buffer con sus 16gigas de buffer. La cuestion es que esto solo lo consegui hacerlo con el gparted live en usb con ese programa con win7 fui incapaz. Espero que ahora este mas claro. Y ante todo gracias

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

FERRERATOR escribió:A ver a lo mejor no me explique bien. Me copie la gold sin buffer 3g + o - . Lo que kiere decir que la particion del buffer la tengo en el pen. Asi tenia en la sd dos particiones una pequeñita y una ext 4 de 1,3g. Pues bien entrabas en informacion del sistema de kodi donde ves las unidades la ext 4 estaba ya al 80% o sea que como instalar 4 addons mas la saturaba. Entonces lo que hice fue redimensionar esta particion sin borrar su contenido y aprovechar el espacio sin asignar de mi sd de 16g. Ahora tengo ena sd 2 particiones la primera que no toque y esta que antes era de 1,3g y ahora es de 13g con lo que kodi ahora me dice que solo tengo usado un 10% y el pen de buffer con sus 16gigas de buffer. La cuestion es que esto solo lo consegui hacerlo con el gparted live en usb con ese programa con win7 fui incapaz. Espero que ahora este mas claro. Y ante todo gracias

Correcto. Asi es lo ideal para mí :mrgreen:
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

Y si kieres rizar e rizo cuando expandes la particion te dejas 2 o 3 gigas sin asignar asi cuando te hagas una copia de seguridad de esta sd te cabera si o si se llame samsung sandisk o made in china. Esto tengo ke comprobarlo esta noche

FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

Esto ultimo no lo he hecho aun parece factible tengo que mirar si cuando hacemos un backup de una imagen si el programa mira los clusters de las particiones o los clusters totales de la sd cuando lo compruebe lo comunico

Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Una putada pero no funciona así.

Te hace la img de toda la microsd, incluso del espacio sin asignar.

Lo bueno es que luego solo le tienes que hacer un truncate para quitarle ese espacio y ya está. Se puede hacer desde el terminal de gparted usb live
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Buenas os días,para los que no sabemos utilizar gparted,el amigo Kamber nos dijo que haría una imagen goldEdition Lite,con esto quiero decir que esa partición ira bastante vacía y ligera

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
asi33
Pi Omega
Pi Omega

Luthor10 escribió:
FERRERATOR escribió:A ver a lo mejor no me explique bien. Me copie la gold sin buffer 3g + o - . Lo que kiere decir que la particion del buffer la tengo en el pen. Asi tenia en la sd dos particiones una pequeñita y una ext 4 de 1,3g. Pues bien entrabas en informacion del sistema de kodi donde ves las unidades la ext 4 estaba ya al 80% o sea que como instalar 4 addons mas la saturaba. Entonces lo que hice fue redimensionar esta particion sin borrar su contenido y aprovechar el espacio sin asignar de mi sd de 16g. Ahora tengo ena sd 2 particiones la primera que no toque y esta que antes era de 1,3g y ahora es de 13g con lo que kodi ahora me dice que solo tengo usado un 10% y el pen de buffer con sus 16gigas de buffer. La cuestion es que esto solo lo consegui hacerlo con el gparted live en usb con ese programa con win7 fui incapaz. Espero que ahora este mas claro. Y ante todo gracias

Correcto. Asi es lo ideal para mí :mrgreen:
Buenas noches
Esto q comentáis es lo que yo quiero hacer. Tengo la imagen goldedition del amigo @kamber la de 2gb aproximadamente y un USB q conecto de 32 Gb. El caso es q mi tarjeta micro SD es de 32 Gb y me gustaría ampliar el tamaño de la partición ext para tener más espacio para los addons. Para hacerlo desde Windows 7 q programa me lo puede hacer??
Gracias y saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Pinta
Pi Omega
Pi Omega

Para hacer lo que quieres tendrás que usar Gparted. Yo este software solo lo utilizo para el buffer. Porque elimino la partición.

Puedes usar Hirents Boot CD que incluye el Gparted.

http://www.hirensbootcd.org/files/Hiren ... D.15.2.zip

S2
asi33
Pi Omega
Pi Omega

Pinta escribió:Para hacer lo que quieres tendrás que usar Gparted. Yo este software solo lo utilizo para el buffer. Porque elimino la partición.

S2
Gracias y algún manual de como hacerlo??? Soy un poquitín torpe,.....

Pinta
Pi Omega
Pi Omega

Tienens que grabar hirentsboot en un cd/usb y iniciar el equipo desde el. Cuando te aparezcala pantalla de inicio, podrás elegir liveboot y te abrirá un linux donde en el escritorio está gparted.

Intentaré subir un tutorial en cuanto me sea posible...

s2
asi33
Pi Omega
Pi Omega

Pinta escribió:Tienens que grabar hirentsboot en un cd/usb y iniciar el equipo desde el. Cuando te aparezcala pantalla de inicio, podrás elegir liveboot y te abrirá un linux donde en el escritorio está gparted.

s2
Muchas gracias x las indicaciones y cuando se pueda el manual q se q tenéis vida más halla del foro
Saludos

Pinta
Pi Omega
Pi Omega

asi33 escribió:
Pinta escribió:Tienens que grabar hirentsboot en un cd/usb y iniciar el equipo desde el. Cuando te aparezcala pantalla de inicio, podrás elegir liveboot y te abrirá un linux donde en el escritorio está gparted.

s2
Muchas gracias x las indicaciones y cuando se pueda el manual q se q tenéis vida más halla del foro
Saludos

Aquí lo tienes

viewtopic.php?p=61819#p61819

S2
asi33
Pi Omega
Pi Omega

Pinta escribió:
asi33 escribió:

s2
Saludos

Aquí lo tienes

viewtopic.php?p=61819#p61819

S2
Muchas gracias, la verdad q como os portáis.....esta noche lo hago.....q bueno...
Saludos

myky-j21
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias a todos los que nos hechais tantas manos."Solo" nos queda probar,probar,y aprender.
Pegassi
Pi Newbie
Pi Newbie

Pinta escribió:Para hacer lo que quieres tendrás que usar Gparted. Yo este software solo lo utilizo para el buffer. Porque elimino la partición.

S2
Muchas gracias, es una muy buena solución para los que no tenemos Linux. Yo uso Mac y no he podido hacerlo , entonces arranqué un pc viejo con el Hirents y pude hacer la partición.

un saludo
Hysterien
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola Pinta, me podrías enviar el enlace por mp para el programa a mi también? Disculpa las molestias y gracias de antemano! :mrgreen:
charco
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos!!
Y si en mi tarjeta no tiene partición de buffer? La creo y ya está? O necesito otra imagen que lleve buffer...
Gracias!!!
coque
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas, soy nuevo en el tema del kodi en la raspberry y cuanto más leo sobre el tema de aumentar la partición de la Sd más lío tengo, me descarge la imagen de Gold Edition de que ocupa unos 4gb más o menos(sin buffer) y tiene tres particiones una que pone fat32 572 MG de memoria libre otra que pone ext4 3,77 mb y la otra partición no está asignada , lo he hecho de de 2 formas no se cual será la mejor
1° Con gparted live arrancando desde un CD he expandido la partición al máximo en la que pone ext4, por lo cual la targeta se queda con 2 particiones, pero cuando meto la Sd en la raspberry y voy a informacion del sistema me sigue saliendo memoria libre 572 mb no sería mejor expandir la partición que no está asignada a la memoria libre para tener más?
También lo he intentado de esta forma
2° con el programa minitool partition la partición que no está asignada la he cambiado de nombre y la he puesto buffer cool con la extensión ext4 o sería mejor con extensión NTFS, pero me pasa lo mismo cuando pongo la Sd en la raspberry en imformacion del sistema me sale memoria libre 572 mb haga lo que haga la memoria libre siente tiene que ser esa aunque la targeta sea de 16gb, necisto que me expliquen como es porfabor
Responder