Tú piensas que este es el momento y lu[…]

Visualizar DVR

Hola amigos, soy nuevo por aqui y acudo a vosotros[…]

Un Up ,post actualizado con fotos salu2!!!

Proyecto a dúo Gameboy pi3

Saludos a todos de nuevo. Al final me decidí[…]

Sección para tratar temas generales de Arduino
Hola necesito ayuda para ver que comprar para iniciarme yo y para ir enseñando cosas a mi hijo que lo flipa con la robotica.
Yo trabajo con electronica no soy iniciado en el mundo pero si que no tengo conocimienyos con arduino pero no creo que me cueste mucho.
He visto varios pack:
Elegoo Conjunto Mas Completo y Avanzado de Iniciación a Arduino MEGA 2560 con Guías Tutorial en Español y Conjunto de Arduino con Placa Controladora MEGA 2560, LCD1602, Servomotor, Motor paso a Paso, Arduino Mega Kit Starter Kit https://www.amazon.es/dp/B01MQPT9OD/ref ... fAb5KAHYRG

OSOYOO Arduino Robot Car Kit UNO R3 4WD WiFi Bluetooth IR Line Tracking DIY Car set Education Toys Christmas Gifts for Kids Android Remote Control Electronic Learning Kit with Tutorial https://www.amazon.es/dp/B074YXCVFM/ref ... fAbCMXACEJ

Elegoo Coche Robótico Inteligente Versión 2 con Espanol Tutorial con Cuatro Ruedas Módulos de Seguimiento de Linea, Sensor por Ultrasonidos, Modulo Inalámbrico Bluetooth y Control remoto a Través de Infra-rojos Este Coche Robótico Inteligente Está Recomendado Como Juguete Educativo para Niños, Adolescentes, Chicos y Chicas, Como Proyecto de Un Coche Funcional con Arduino https://www.amazon.es/dp/B01M8QTGCR/ref ... fAbGN6F0ME

Que me recomendais? :mrgreen:
Hombre, es un poco difícil escoger entre las dos opciones (kit Mega vs. kit coche) sin conocer la edad y los intereses de tu hijo. Tal y como yo lo veo, el kit de coche (mejor el de Elegoo) es más molón para un crío, pero yo no sé hasta qué punto le interesará más saber cómo funciona que verlo funcionando y jugar con él... Por contra, el kit Mega es más apropiado para aprender: son proyectos pequeños pero que obligan a adquirir conocimientos de electricidad y programación; de hecho, en mi ciudad sé que usan Arduinos para eso en centros de formación, desplazando a los viejos y más complejos Siemens S7.

El kit Mega lo veo como kit básico,aunque lleva el modelo más potente de Arduino, pero se puede ampliar con más sensores y módulos (WiFi y Bluetooth, por ejemplo) por poco dinero.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco...
En mi opinion usar un mega para empezar no es buena idea.

el mega esta pensado para proyectos gordos con muchas conexiones. yo apostaria por cualquier de los dos coches. de hecho a mi sobrina de 10 años le regale un coche similar y esta encantanda.

para iniciarte en arudiono yo buscaria el tipico pack de 30 sensonres para probar cosas elementales y asi empezar con la programacion de controles sencillo. la gracia del arduino esta en la programacion y hay miles de paginas de documentacion de cosas sencillas con uno o dos sensores o motores.

los coches aunque tienen algunos sensores estan algo "limitados" para probar otras cosas pero por su cantidad de sensores, como mucho el de ultrasonidos y los que usa para seguir lineas y el receptor de infrarojos del mando.

aqui lo importante es la imaginacion y jugar con las piezas para hacer cosas distintas para aprender y la programacion no es compleja pero hay que saber algo de programacion

sino solo copiaras codigo lo ejecutaras pero no podras adaptarlos a tus necesidades.

espero haberte sido de ayuda o inspiracion. un saludo.