Presentación

Buenos días. Soy Ingeniero Electrón[…]

Que pasada, yo también quería hacerm[…]

Hola, hace tiempo que no me paso por aquí, […]

Hola ya encontré la respuesta de por que […]

Sección para que preguntes cualquier duda que te surja
Por Nilo
Pi Newbie
Buenas noches, me gustaría saber si es posible controlar el IDE de Arduino desde la terminal o con un script de bash para por ejemplo, cargar el código en en arduino, o introducir valores en el monitor serial... Por otro lado, si alguien supiera como comunicar el codigo de arduino con un programa en c++, o con bash para poder introducir valores (por ejemplo, angulos para los servos) también me sería de mucha utilidad
a ver si me he enterado proque no te he entendido mucho

tu quieres mandar datos a tu arduino. y que el arduino responda a lo que tu escribes.

si es eso lo que necesitas olvidate de todo lo que has dicho.

El arduino se comunica con el exterior, sea lo que sea, por una uart, en arduino(uno) tienes dos uart, una de hardware en los pines 0 y 1 digitales que estan mapeados sobre el usb. Y otra uart por software que puedes definir los pines que quieras., mega tiene mas uart.

si usas la uart por hw mapeada sobre el usb, puedes controlarla desde el IDE o desde cualquier programa que cree una comunicacion serial especificando los baudios bit de paridad etc.

el IDE se para desarrollo, luego ya depndera de que quieres comunicar y con quien y tendras que conectarlo

un ejemplo es conectar la uart hw del arduino directamente a la uart hw del RB pi por ejemplo y se podrian comunicar entre ellas.

pero todo el codigo de escucha y respuesta de comandos ha de ir en el arduino. esuchando la uart.

espero haberte ayudado en algo sino pregunta y te ire respondiendo