nuevo en el foro

Hola a todos ,soy nuevo en esto de Raspberry.... s[…]

Hola, he instalado libreelec en una pi4 , al inici[…]

Hola @tonihardcore ¿Sabes có[…]

Que decir ole,ole y ole! :mrgreen: :mrgreen: :mr[…]

Sección para que preguntes cualquier duda que te surja
Por mikycolina
Pi Newbie
Muy buenas. Soy novato desde ayer en este mundillo y necesito ayuda, a ver que estoy haciendo mal.

Me he pillado una Raspberry Pi 3b+, y he seguido paso a paso el tutorial de esta web "https://www.luisllamas.es/como-configur ... i-teclado/" para echarla a andar desde el principio vía SSH, ya que me es más cómodo.... pues a pesar de que Raspbian se graba bien desde mi ordenador con Windows 10 con Etcher en una tarjeta SD clase 10 de 32 gigas (no da ningún error), creo el archivo SSH (creo un archivo de texto desde mi pc en la SD y le quito la extensión) y modifico el archivo wpa_supplicant.conf con los datos de mi router.... y no hace nada de nada, ni se conecta a la red.

¿Alguna sugerencia? ¿Conocéis alguna otra forma para configurar la Raspberry desde inicio vía SSH?

Muchas gracias por la ayuda, os iré leyendo, saludos.
Por egrueda
Pi God
En principio lo estás haciendo correctamente.
Yo instalo muchas veces raspbian y ya tengo los archivos creados para copiar y pegar en la microsd después de cada instalación.
Yo apostaría a que el problema está en el wpa_supplicant.conf, ¿no te estarás conectando a una wifi 5G?
Por mikycolina
Pi Newbie
Me da fallo en la 5G y en la 2.4G.
El archivo lo modifico, y lo guardo y se queda guardado. Luego (despues de que no pille el WiFi) lo meto en mi PC, miro el archivo supplicant.... y no ha tomado los datos de WiFi!

Al final lo hice con teclado y monitor.... pero el Putty me da fallo. No me conecta. Da fallo de conexión. Con escritorio virtual sí pude conectarme.

Alguna ayuda con Putty?