como habias dicho que era un monitor pensaba que […]

Hola! Alguien sabe algo mas? Llevo dias sin poder […]

nuevo

Buenos días , un saludo a todos

recalbox 4.1 kodi

Si usas Android instalate kore para manejar Kodi c[…]

Discusión general sobre Raspberry Pi
No tiene mucho sentido la pregunta, realmente.
A fecha de hoy, la mejor versión es Kodi v17.6 "Krypton"
Jarvis está obsoleta y ha sido mejorada y reemplazada por Krypton. Es absurdo usar una versión con bugs que ya han sido corregidos en versiones posteriores y con mejoras necesarias en todos los sentidos. Es como usar Windows XP hoy en día.
Y Leia es una versión en desarrollo, aún no es estable. No se puede comparar con ninguna versión estable oficial.
Está claro cuál es técnicamente mejor, otra cosa es que cada uno prefiera lo que quiera
@egrueda No estoy deacuerdo contigo.

En mi Raspberry Pi 3 la versión de Jarvis 16.1 es la más fluida y la que mejor responde..
He instalado e intentado usar la version Krypton pero siempre la he acabado quitando porque no va tan fina como la anterior.

En cuanto al XP, el que tenga un portatil o sobremesa cortito y solo navegue, vea videos y use paquete Office, XP es la mejor opción también..
cpcbegin les gusta esto
sotavent0 escribió: hace 6 mesesNo estoy deacuerdo contigo. En mi Raspberry Pi 3 la versión de Jarvis 16.1 es la más fluida y la que mejor responde..
Por supuesto, puedes tener tus preferencias personales basadas en experiencias subjetivas, igual que hay gente que sigue diciendo que el WinXP es mejor que el Win7 o el Win10 :-D
Técnicamente, con todos los datos en la mano y desde un punto de vista completamente objetivo, Kodi 17 mejora a Kodi16 en todos los aspectos.
No te voy a soltar la lista de mejoras y novedades (como el 4K, entre otros), eso lo tienes aquí:
https://kodi.wiki/view/Kodi_v17_(Krypton)_changelog

sotavent0 escribió: hace 6 mesesEn cuanto al XP, el que tenga un portatil o sobremesa cortito y solo navegue, vea videos y use paquete Office, XP es la mejor opción también..
Decir que "xp es la mejor opción" no equivale a decir que XP es mejor que Win7.

Insisto:
- una cosa es comparar dos softwares y ver cuál es mejor. Y sin lugar a dudas, Win7 es superior a WinXP igual que Kodi17 es superior a kodi18.
- otra cosa es cuál te guste más o cuál prefieras tú, eso es completamente subjetivo.
@egrueda La potencia para tirar del 4K lo proporciona el hardware, con 16.1 debería tatambién ir.
Acerca de WinXP y Win7, hay casos en los que uno es el más idoneo que otro. Aquí hablaríamos de evolución de software acompañando al hardware...

En el caso de la Raspberry Pi3, con el mismo hardware, y según mis experiencias, el 16.1 me va más fluido, con el PRTV activado y compartiendo DualBoot con Recalbox y tirando del Hyperion todo el tiempo.
sotavent0 escribió: La potencia para tirar del 4K lo proporciona el hardware, con 16.1 debería tatambién ir.
Claro, y los códecs ya si eso los dejamos a un lado...
Hay que ser un necio para formular una pregunta cuando tú ya tienes tu respuesta y no piensas atender a razones.
El "amimefuncionismo" te podrá funcionar en el mundo de la magia y los deseos, pero no en la informática.
Yo me bajo aquí, no pierdo más tiempo. Suerte con tu kodi xp
Compi, sólo queria conocer las opiniones de los demás usuarios.
Hay que ser un necio para tachar a otra persona gratuitamente sin nisiquiera leer correctamente lo que escribe.
He preguntado que versión la gente PREFIERE utilizar subjetiva u objetivamente pero weno, los fanatismos ni pal fútbol.. Gracias :)
cpcbegin les gusta esto
Actualmente estoy utilizando las últimas versiones de Krypton para todos mis dispositivos ( incluido Android ) y ningún problema a destacar, cuando esté un poco mas pulido Kodi 18 abrá que dar el paso ( no he tenido oportunidad de probarlo )
Un saludo :)
sotavent0 les gusta esto
cpcbegin escribió: hace 6 mesesLa 16 sigue siendo la mejor pues es la que va fluida en el hardware disponible en la Raspberry Pi. Podrá ser todo lo vieja que se quiera pero versiones que ralentizan hasta casi la inoperatividad no son una opción.
No sé qué skin o qué addons tendrás metidos, pero kodi 17 corre perfectamente y con fluidez en mi raspi.
Me consta que mucha gente usa kodi 17 en sus raspberries ed forma fluida también, entonces no creo que kodi 17 "ralentiza hasta casi la inoperatividad"
egrueda escribió: hace 6 meses...
No sé qué skin o qué addons tendrás metidos, pero kodi 17 corre perfectamente y con fluidez en mi raspi.
Me consta que mucha gente usa kodi 17 en sus raspberries ed forma fluida también, entonces no creo que kodi 17 "ralentiza hasta casi la inoperatividad"
Yo mismo tengo recalbox con kodi 16.1 y retropie con kodi 17, y NO HAY COLOR, y eso que retropie calza el que más suelto se mueve de los que he visto (con algo de paciencia se puede hasta usar), y los he probado sobre raspbian (sin retropie) y libreelec, con peores resultados (me llamó mucho la atención que pasara en libreelec).
El skin que tiene es el que trae por defecto, está eso como para recargarlo mucho, de hecho solo tengo 3 addons en el 17, muchos menos que en el 16 que responde casi al instante.

Me llama mucho la atención que hables de que 'hay gente que le va fluido' en lugar de hablar de tu experiencia personal porque lo has probado ¿no?
Acabáramos, ahora acaban de entrar en el juego los emuladores. Sin duda, tienes problemas con la imagen o distribución en sí, pero no es problema de Kodi.
¿De verdad crees que a todo el mundo le funciona kodi 17 tan mal como a ti? ¿No será algo de tu distribución o tu imagen? Eso explicaría que al resto nos funciona perfectamente.
Es decir, si kodi 17 a mí me funciona perfecto y a ti te funciona mal, ¿No crees que pueda haber algo que te esté afectando al rendimiento?
Si fuese verdad lo que dices, ¿a nadie le funcionaria bien Kodi 17? ¿De verdad crees que a nadie en el mundo le funciona bien y que a todo el mundo le funciona tan mal como a ti?
Recuerda que estamos hablando de una raspberry (varían poco unas de otras), de la misma tarjeta, es decir la prueba se ha hecho en las mismas condiciones, como se tienen que hacer las pruebas para que tengan algo de rigor.
Una cosa es que te funcione bien Kodi 17 y otra que te hayas acostumbrado a su extrema lentitud y lo veas ya como 'lo normal'.

Yo ya no uso Windows, pero si lo usara diría que kodi 17 es como Window Vista, 8 o Millenium, y el kodi 16 el inmediatamente anterior.
No confundamos novedades con mejoras, kodi 17 ha tenido demasiadas regresiones, esperemos que la cosa mejore con Leia.

Por cierto, ¿que pintan los emuladores? ¿has leído la parte en que digo que también lo he probado con libreelec y va aún peor?
Entiendo por el párrafo donde dices que "al resto nos funciona perfectamente" que la has probado y no hablas de oidas.
sotavent0 les gusta esto
Buenas.

Yo tengo la Rpi3 con Kodi 17 (En OSMC) y no me va en absoluto lento. a ver cierto es que no me funciona como en el PC (Core I7 7700k , 32GB ram y disco SSD) . pero creo sería pedirle peras al olmo.

Yo uso OSMC (poniendo el Tema por defecto de Kodi 17, no la mier..... que trae osmc) y me funciona perfectamente fluido....

y tengo puesto que salga tipo poster, con sinopsis etc.. no recuerdo ahora el nombre de ese modo pero no estoy en casa para mirarlo.

lo que si tengo es una buena SD y un HDD decente... (Es mas. tengo el Sistema cargado en el HDD)...

Repito, me funciona perfectamente. sin lentitud, y no se trata de "Haberme acostumbrado" a la lentitud, pues soy una persona que me mata, odio abrir algo y que tarde en abrir, (por eso no utilizo los plugins tipo Alfa , o similares, porque se eternizan).

Es mas. en el modo ¿FanArt? me va mas lento Kodi16 que Kodi17.

Yo miraría que tarjeta de memoria tenéis... Para Raspberry pi, mejor las A1 y A3 ...

Saludos.

EDITO: (Y en la RPi2 también iba fluido, con OC).
Precisamente hoy he tenido que hacer una instalación de OSMC en un raspi3 desde cero, con su Palantir, Plexus, Acestream, Torrent y Sickrage.
Y desde el primer momento hasta el último, un rendimiento estupendo, ni lentitud ni ralentización, interfaz fluída con configuración de serie y skin oficial de kodi.
Kodi 17 va rápido y fluído en una raspi3. Al que no le vaya igual de rápido que a mi, tiene algún problema en su microsd, en su imagen o en su karma.