Perdón, me presento...

Que yo soy de los que dicen que más vale ta[…]

hola a todos.gracias para empezar por vuestro trab[…]

Descargando nueva versión!!! :ponpon Cuan[…]

Buenas, Estoy buscando una caja para una RP3 que […]

Discusión general sobre Raspberry Pi
Por magic_boo
Pi Omega
Buenos días,

He descargado unas 8 imágenes y no he conseguido que ninguna funcione en la Raspberry Pi3 B+. He mirado que sean imágenes compatibles con la nueva Raspberry. Uso el programa SDformatter para formatear la microSD y Win32diskImager para quemar la imagen. Y no hay manera, con alguna de las imágenes conseguí que apareciese una pantalla multicolor en el televisor pero con el resto, la pantalla se queda en negro y no sale nada. En la Raspi se enciende un led rojo y problemas de la fuente no creo que sean porque también lo he probado con un Cargador de móvil de 2A, que aunque se queda un poco corto, para que arranque yo creo que es suficiente, pero tanto con la fuente como con el cargador hace lo mismo.
Tengo que comprar una Micro SD pero no lo he hecho aun porque no se si comprar de 128 o de 64GB. Así que las pruebas las estoy haciendo con una de 8 que tengo suelta por casa.

¿Creéis que la raspberry me ha podido llegar defectuosa?. ¿Puede ser la memoria? He probado con una imagen oficial Retropie, con varias Blue Motion y con unas cuantas imágenes de otros sistemas pero nada de nada.

Un saludo
Pues raspbian funciona. Así que el mal funcionamiento del Hardware queda descartado
Lo que no entiendo es porque imágenes que en teoría ponen compatibles, no funcionan.La última versión oficial de Retropie está basada en una versión compatible de raspbian, sin embargo no arranca.

De la web arcadepunks descargue una imágen de blue motion un front end de retropie en el que indicaban que lo habían preparado para las nuevas raspberry pi3 b+ pero no conseguí hacerlo arrancar.

Este verano quiero montar una máquina recreativa con la raspberry, tengo que comprar una micro SD y he encontrado imágenes que me han gustado de 64 y 128GB en teoría compatibles, pero me da miedo que luego no me funcionen.

Gracias por la ayuda
Hola,

A mi me paso lo mismo despues de muchas imagenes la unica que me funciono fue esta "64GB BUDZ71 ALL KILLER NO FILLER EDITION" de la web arcadepunks. Asi que al final me canse y la cambie por la Pi 3b.
Epero que te sirva.
magic_boo les gusta esto
Hola muy buenas, yo estoy igual. Me compre la pi3b+ en él media markt el viernes y me volví loco intentando hacer funcionar librelec incluso me he comprado un cargador oficial porque en otros sitios me decían que estaría en undervotaje pero nada me pasa lo mismo que a ti. Solo me funciona raspbian.
Por egrueda
Pi Destroyer
El modelo Plus es bastante nuevo, y la mayoría de imágenes existentes se basan en sistemas que no eran compatibles en su momento.
El problema es que esas imágenes no las han actualizado :-/
Supongo que será cosa de tiempo, en arcadepunks sacan muchas imágenes, así que será cuestión de tener paciencia. Como lo quiero para hacer una recreativa y todavía tardaré unos meses no tengo mucha prisa. La verdad es que con la Pi3 original no tenía problemas con los juegos de mame y las consolas más antiguas pero ya que esta, es un poco más rápida le daré una oportunidad

Gracias por la ayuda
Por Gotrek
Pi Alpha
Hola un amigo se compro una y le hice toda la instalación sin ningún problema, pero claro no utilice ninguna imagen de nadie, si no que instale noobs y luego a continuación ya le puse raspbian y librelec y no me ha dado ningún fallo.
Eso si recalbox y retropie creo que por ahora no son compatibles aunque creo que hay alguna imagen de 64g o 128g válidas
Retropie si es compatible a día de hoy ya bajando la última versión de su web oficial va perfecto. Recalbox de momento nada sale un rayito como de energía insuficiente pero en realidad lo que pasa que no es compatible

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk