Llevaba tiempo sin usar kodi. Antes me funcionaba […]

Yo estoy liado con la domótica jejjee, teng[…]

es una maravilla. si tuviese MAME sería i[…]

Hola

Hola, estoy seguro de que aprenderé mucho c[…]

Discusión general sobre Raspberry Pi
Por lopz_
Pi Beta
El procesador no ha subido mucho la potencia.. Emulación supongo que quedara casi como esta......

Pero pa los que usamos de nas... Microserver..... Etc...

Usb 3.0 + Lan a GB..... Pedazo de Mediacenter NAS gestor de descargas se viene....

Tema 4gb... Etc... Creo que los emuladores con 2 iran sobrados.. El problema radica en procesador y que muchos enmuladores usan 1 solo nucleo... O dos en algunos casos... Así que... 1500 mghz... 200 mghz + que la 3b+ supondrá un aumento del 13% a un 15% los juegos que esten muy tirados de fps... Con eso no se volverán jugables o eso pienso yo.... (ojala hagan emuladores multinucleo sin limite de nucleos).

La caja actual de la 3 + dremel se puede apañar para la 4.

Por suerte tengo moviles con USBc y cables... Pero el microhdmi... Me ha puteao jajaja.

A ver si vuelve el stock de la 4gb...

Recomendación...

Nas la de 1gb sobrará....
Juegos retro. 2gb sobrará...
"PC desktop" 4gb... Pero aun así... Creo que iran un poco lentos.

Gran noticia

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

El procesador no ha subido mucho la potencia.. Emulación supongo que quedara casi como esta......
Tu solo vez numeros 1.4ghz a 1.5ghz
Pero la gran diferencia aquí esta en la arquitectura de la CPU
Raspberry pi 3 cortex A53 40nm
Raspberry pi 4 Cortex-A72 28nm

Al tener los nm reducidos a 28, significa que se le podrá hacer overclock, probablemente la podamos llevar a 1.8 ghz con algún disipador de calor normalito y la 4 plus a futuro hasta podría alcanzar los 2ghz

En cuanto a los juegos pasar de una GPU videocore IV a una VIDEOCORE VI es una gran actualización! algo increible!
Viene con grandes mejoras como OpenGL 3, Vulkan, y lo mas probable que ahora en unos meses mas puedas jugar nintendo 64, dreamcast y psp en HD o FULL HD sin tirones!

Ademas no todo se vasa en ghz! la GPU juega el papel mas importante para mover los gráficos de los juegos
Por lopz_
Pi Beta
mastercleff escribió:

Al tener los nm reducidos a 28, significa que se le podrá hacer overclock, probablemente la podamos llevar a 1.8 ghz con algún disipador de calor normalito y la 4 plus a futuro hasta podría alcanzar los 2ghz

En cuanto a los juegos pasar de una GPU videocore IV a una VIDEOCORE VI es una gran actualización! algo increible!
Viene con grandes mejoras como OpenGL 3, Vulkan, y lo mas probable que ahora en unos meses mas puedas jugar nintendo 64, dreamcast y psp en HD o FULL HD sin tirones!

Ademas no todo se vasa en ghz! la GPU juega el papel mas importante para mover los gráficos de los juegos
La video core IV (hasta ahora) para los gráficos de una N64 y similar iria sobrada.. El problema lo tenemos en la emulacion que tira del procesador.... Si se puede overclockear bien.. Genial... Pero de stock... La mejora no va a hacer gran cosa....

En raspipc.es en teoria quedan de 4gb pero mas caras

https://www.raspipc.es/public/home/

En eso de que videocore iv es suficiente para n64 no es tan así.
La nueva videocore VI va a implementar OpenGL 3 mas moderno y ademas implementaría el API VULKAN (cosa imposible de hacer en videocore iv), los emuladores de N64 de libreto tengo entendido que son compatibles con VULKAN lo cual va a mejorar el rendimiento de forma BRUTAL!
Mira estos videos mas menos explican como trabaja la API de VULKAN

"El 16 de febrero de 2016, RetroArch se convirtió en una de las primeras aplicaciones en implementar compatibilidad con la API de gráficos Vulkan, habiéndolo hecho el mismo día de la publicación oficial de la API.11​"
Por lopz_
Pi Beta
mastercleff escribió:En eso de que videocore iv es suficiente para n64 no es tan así.
La nueva videocore VI va a implementar OpenGL 3 mas moderno y ademas implementaría el API VULKAN (cosa imposible de hacer en videocore iv), los emuladores de N64 de libreto tengo entendido que son compatibles con VULKAN lo cual va a mejorar el rendimiento de forma BRUTAL!
Mira estos videos mas menos explican como trabaja la API de VULKAN

"El 16 de febrero de 2016, RetroArch se convirtió en una de las primeras aplicaciones en implementar compatibilidad con la API de gráficos Vulkan, habiéndolo hecho el mismo día de la publicación oficial de la API.11​"
Ole.. Muy educativos los videos.... Si de verdad es así.. Genial...

Como de 4 gb es imposible.... Pillé una de 2gb.. Ya os contaré que tal va... Esta sera mi nas / mediacenter / vpn / gestor de descargas.....

Saludos....

Por cierto... Una duda me corroe... Porque las competencias de raspberry..... Viendo que se comen los mocos muchas veces por sus mierda de gráficas (tema drivers me refiero potencia bien... Drivers kaka) ¿porque nunca optan por algo asi?

Por lopz_
Pi Beta
mastercleff escribió:

Voy a tener que darte la razón...

He visto reviews ya de gente etc...

De stock da un 30% mas de rendimiento en los benchmark.... De procesador... Por lo que si añadimos tambien la velocidad de ram... Y lo que comentaste de vulkan... Creo que puede que veamos de forma fluida los juegos de N64. Es mas he visto canales optimistas hablando de al tener open gl 3.. Emular wii....

También he visto un video de como overclockear a 1750... (eso si.. Disipación on fire).... O hace mucho estrangulamiento termico....

Saludos..

Buenas!!

os dejo unos comentarios para que os sirva de referencia ya que creo que ninguno ha comentado nada al respecto.

Llevo desde ayer testeando la PI4 (versión de 2Gb que es la que he adquirido de momento) con KODI y los addons que me parecen imprescindibles y he notado ciertas diferencias:
- Parece que la alimentación original de 3A es suficiente ya que no alerta de falta de potencia (al menos de serie, sin OC)
- He instalado la última versión de KODI Libreelec 9.2 Keia 18.3 y se mantiene estable en todo momento.
- Funcionamiento perfecto de addons como Plexus/Acestream (con el Patcher que salió hace unos días), cristal azul, palantir, avezy, alfa, balandro...
- Reproduce el 4K y el H265 mal por streamming, después de configurar correcto el buffer tampoco lo he conseguido reproducir de forma fluida (no sé si con OC mejorará).
- El puerto ethernet es giga de verdad y no está capado como el de RP3b+ ya que por primera vez he visto los 600mb que tengo contratados con el arnbuspeedtester
- He instalado ELEMENTUM para torrent y es una pasada como va. Baja rapidísimo y reproduce, ahora sí, 4K de verdad sin cortes (probado con la recién llegada Capitana Marvel :love ). Se trata de un archivo de 50Gb, entiendo que sin compresión.
- La temperatura va a ser un problema yo creo en el caso de hacer un OC curioso. Igual es por el fresquito que tenemos en Madrid éstos días pero no he visto bajar la temperatura de 47º en reposo y con un ventilador conectado a 5V.

Os iré contando más cositas que vaya averiguando :guiño2

Saludosss
DiegoA les gusta esto
Yo llevo un par de días testeando, de hecho, yo estoy ahora mismo con raspbian en una pi 4 de 4gb, y en terminos generales bien, navega bien por internet, puedes tener varias pestañas abiertas en el navegador, el sistema va bastante fluido para lo que es.
como contras: Mucha temperatura, disipador y ventilador obligatorio, de no usarlo disminuye drásticamente el rendimiento, se calienta demasiado. Lo de los dos micro HDMI en la teoría está bien, pero si queréis usar dos pantallas obligatorio usar dos cables microhdmi-hdmi porque si usamos adaptadores para usar nuestros cables HDMI no caben los dos e imposibilita usar dos pantallas. Ver videos en youtube es imposible, a resoluciones HD ya pegan tirones y no lo recomendaría para este uso.

En conclusión, ¿Ha mejorado? sí, pero no una barbaridad. No recomendaría a alguien que tenga una Pi 3b+ comprar una pi 4, y menos ahora, que a parte de raspbian no hay nada más que ponerle. La guardaré en un cajón a la espera de nuevos sistemas tipo recalbox o retropie que me incorporen KODI. Para los impacientes como yo estará bien ir testeando las cosas que vayan saliendo
rumbera escribió: hace 1 mes En conclusión, ¿Ha mejorado? sí, pero no una barbaridad. No recomendaría a alguien que tenga una Pi 3b+ comprar una pi 4, y menos ahora, que a parte de raspbian no hay nada más que ponerle. La guardaré en un cajón a la espera de nuevos sistemas tipo recalbox o retropie que me incorporen KODI. Para los impacientes como yo estará bien ir testeando las cosas que vayan saliendo
estoy deacuerdo con tigo
pero no havia una version compatible de windos?
Por Tgnastic
Pi Newbie
Buenas amigos!

Yo llevo poco en este mundillo de las Raspberry, aun no tengo ninguna. Tenia intención de pillarme la Raspberry 3 B+, hasta que vi que sacaron la Raspberry 4. Mi intención es hacerme con una Raspberry para emular juegos retro, recordar viejos tiempos. No tengo prisa por hacerme con una, aunque soy algo impaciente jeje. Intentaré esperarme un poco y pillar la Rapsberry 4 cuando sepa seguro que Recalbox será compatible ¿o ya lo es? y vea también que otras consolas puede emular, si emula alguna mas. En estos momentos que versiones me recomendarían para emular roms ¿2 o 4 Gb? gracias
Última edición por Tgnastic el |04 Ago 2019|, 01:15, editado 1 vez en total.
Por jumped
Pi Beta
¿Es necesario comprar el cargador original?
Tengo otros cargadores de USB c, incluso adaptadores a USB c.
¿Habrá algún problema?
¿No había un fallo con este puerto de carga?