Llevaba tiempo sin usar kodi. Antes me funcionaba […]

Yo estoy liado con la domótica jejjee, teng[…]

es una maravilla. si tuviese MAME sería i[…]

Hola

Hola, estoy seguro de que aprenderé mucho c[…]

Discusión general sobre Raspberry Pi
Por Oddysee
Pi Alpha
Buenos días. Estoy intentando instalar linux rasbian y una imagen de recalbox de 16gb en una sd de 32gb. El tema es que o meto una cosa o la otra ya que la segunda instalación me sobreescribe la anterior. Me lo podéis explicar para tontos? Gracias y un saludo.
Por tonihardcore
Pi Master
Si, es muy fácil.

Descarga PINN.
https://sourceforge.net/projects/pinn/
Lo descomprimes en la sd de 32GB.
Metes la sd en la Raspberry.
La conectas.
Seleccionas los sistemas que quieres instalar, en tu caso Raspbian y Recalbox, le das a instalar y en unos momentos tendrás una sd con dualboot Raspbian/Recalbox.
Después en cada arranque te dejará elegir en qué sistema bootear o como opción podrás elegir un sistema predeterminado para bootear.

Así de fácil. Un saludo! :suerte

*EDITO*
Esto te dejará una instalación limpia, tanto de Raspbian como de Recalbox, las ROMS para Recalbox las tendrías que añadir tu, ya sea desde el PC en red o con el Recalbox Manager o desde la misma Raspberry desde Raspbian copiando las ROMS desde un USB o con un lector de tarjetas.
Oddysee les gusta esto
Por Oddysee
Pi Alpha
Osea no hay manera de aprovechar la imagen que tengo de 16 gb ya configurada y con las roms? Una vez que rasbian esta ejecutándose se puede sacar la targeta para meter Le las roms desde el pc o se apaga?
Por Oddysee
Pi Alpha
Quiero decir. Quemó la sd con la imagen de recalbox y así ya eso lo tengo configurado y luego añadir el dual boot con rasbian o el que sea.
Por tonihardcore
Pi Master
Oddysee escribió: hace 1 mes Osea no hay manera de aprovechar la imagen que tengo de 16 gb ya configurada y con las roms? Una vez que rasbian esta ejecutándose se puede sacar la targeta para meter Le las roms desde el pc o se apaga?
No, una vez está la Raspberry conectada no puedes sacar la tarjeta. Además metiendo la tarjeta en el pc tampoco podrás añadir las ROMS, la partición SHARE (donde van las ROMS no es legible desde Windows, está formateada en EXT4).

Desde Windows puedes añadir las ROMS desde el explorador de archivos, donde las conexiones en red conectándote a Recalbox, una vez conectado las puedes añadir en su carpeta correspondiente con el método arrastrar y soltar o copiar/pegar.
Otra forma desde Windows es desde tu navegador web, introduces en la barra de direcciones: //recalbox
Si no funciona introduces la IP de tu Raspberry.
Accederás a una interfaz que te permitirá además de otras cosas añadir o quitar ROMs a tu Recalbox. Ojo! Este método tiene el inconveniente que no permite copiar ROMs de más de 200MB (Si no lo han cambiado) para la mayoría de sistemas no es ningún problema, pero para la mayoría de ROMs de PSX si.

Para meter las ROMs a pelo, directamente a la sd necesitas un pc con Linux o en su defecto bootear un USB Live de algun Linux.
Oddysee escribió:Quiero decir. Quemó la sd con la imagen de recalbox y así ya eso lo tengo configurado y luego añadir el dual boot con rasbian o el que sea.
Creo que no se puede añadir otro sistema booteable a una imagen ya creada o al menos yo no sé cómo. Tendrías que mirar si a través de Berryboot se puede, pero me suena que no.
Oddysee les gusta esto
Por tioguay68
Pi Omega
Oddysee escribió: hace 1 mes Buenos días. Estoy intentando instalar linux rasbian y una imagen de recalbox de 16gb en una sd de 32gb. El tema es que o meto una cosa o la otra ya que la segunda instalación me sobreescribe la anterior. Me lo podéis explicar para tontos? Gracias y un saludo.
te recomiendo noobs y ya o sino berry
Oddysee les gusta esto
Por Oddysee
Pi Alpha
tonihardcore escribió: hace 1 mes
Oddysee escribió: hace 1 mes Osea no hay manera de aprovechar la imagen que tengo de 16 gb ya configurada y con las roms? Una vez que rasbian esta ejecutándose se puede sacar la targeta para meter Le las roms desde el pc o se apaga?
No, una vez está la Raspberry conectada no puedes sacar la tarjeta. Además metiendo la tarjeta en el pc tampoco podrás añadir las ROMS, la partición SHARE (donde van las ROMS no es legible desde Windows, está formateada en EXT4).

Desde Windows puedes añadir las ROMS desde el explorador de archivos, donde las conexiones en red conectándote a Recalbox, una vez conectado las puedes añadir en su carpeta correspondiente con el método arrastrar y soltar o copiar/pegar.
Otra forma desde Windows es desde tu navegador web, introduces en la barra de direcciones: //recalbox
Si no funciona introduces la IP de tu Raspberry.
Accederás a una interfaz que te permitirá además de otras cosas añadir o quitar ROMs a tu Recalbox. Ojo! Este método tiene el inconveniente que no permite copiar ROMs de más de 200MB (Si no lo han cambiado) para la mayoría de sistemas no es ningún problema, pero para la mayoría de ROMs de PSX si.

Para meter las ROMs a pelo, directamente a la sd necesitas un pc con Linux o en su defecto bootear un USB Live de algun Linux.
Oddysee escribió:Quiero decir. Quemó la sd con la imagen de recalbox y así ya eso lo tengo configurado y luego añadir el dual boot con rasbian o el que sea.
Creo que no se puede añadir otro sistema booteable a una imagen ya creada o al menos yo no sé cómo. Tendrías que mirar si a través de Berryboot se puede, pero me suena que no.
Una faena por que no se puede hacer lo que quiero pero bien explicado todo muchas gracias. Con un ordenador con Linux Ubuntu. Sabes como se haría?
Por Oddysee
Pi Alpha
tioguay68 escribió: hace 1 mes
Oddysee escribió: hace 1 mes Buenos días. Estoy intentando instalar linux rasbian y una imagen de recalbox de 16gb en una sd de 32gb. El tema es que o meto una cosa o la otra ya que la segunda instalación me sobreescribe la anterior. Me lo podéis explicar para tontos? Gracias y un saludo.
te recomiendo noobs y ya o sino berry
Con noobs estoy
Por tioguay68
Pi Omega
la verdad yo creo que es mejor es berryboot ya que el espacio es dinamico y no fijo como en noobs
ya supiste hacer lo del dualboot o te explico?
Por tonihardcore
Pi Master
Oddysee escribió: hace 1 mes Una faena por que no se puede hacer lo que quiero pero bien explicado todo muchas gracias. Con un ordenador con Linux Ubuntu. Sabes como se haría?
Después de contestarte antes, he visto que con Berryboot si se podría, hay una forma de adaptar las imágenes para una posterior instalación con Berryboot ya sea como sistema único o dualboot. Pero parece ser que en el caso de Recalbox requiere un esfuerzo extra, no me lo he mirado muy a fondo, pero parece que requiere algo de dedicación, aquí más no te puedo orientar, no lo he hecho nunca.

Bueno, a lo que preguntas.
Si no te entiendo mal, la idea sería "restaurar" la imagen configurada de 16GB en el dualboot de 32GB ¿Es así?

En ese caso, una vez arrancado el PC con Ubuntu y introducida la tarjeta de destino de 32GB tendríamos que trabajar sobre la partición SHARE.

Lo principal sería añadir las ROMs en la carpeta SHARE/roms. Podrías substituir está carpeta por la de la imagen original de 16GB o copiar solo los sistemas que desees o los juegos que desees. Este procedimiento también sería válido para añadir posteriormente otras ROMs descargadas.

Después sería no obligatorio, pero si muy recomendable hacer lo mismo con las BIOS, que están en la carpeta SHARE/bios.

Después de esto ya de forma opcional habría que copiar los THEMES, que si no recuerdo mal (ahora te hablo de memoria) están en SHARE/system/.emulationstation, .emulationstation como indica el punto del inicio es una carpeta oculta, por lo que deberás habilitar el mostrar archivos ocultos si no no lo verás.

Principalmente con estos tres pasos ya estaría listo, solo te quedaría en caso de que la imagen tenga algún video personalizado o algún splashscreen que quieras también añadir, hacer lo mismo con estos elementos. Busca info sobre las rutas, que ahora mismo no lo recuerdo de memoria.

Espero haber contestado a lo que preguntabas. Si tienes alguna otra duda, por aquí estaré.

Suerte! :suerte
Por Oddysee
Pi Alpha
Gracias por las respuestas. ok con un pc con linux se puede arreglar facilmente segun comentas. Pronto dare el salto, pero aun no me veo preparado para cambiar windows por linux.

No he conseguido hacer el dual boot con noobs. He seguido un tuto de un compi de este foro y me instala rasbian y recalbox pelado sin roms, pero recalbox no arranca. pantalla negra y la tv se queda sin señal. Copie la carpeta "recalbox pi 3 " (creo que se llamaba) en la carpeta SO de la sd, e hizo la instalacion bien . Rasbian en cambio si que arranca. tengo una rasperry 3b . Sin plus.

Mi sd , una Kingston de 32 gb resulta que solo tiene 29.11 gb . Esto es normal?
Por Oddysee
Pi Alpha
Si lo de la base es el número rodeado por un círculo la targeta pone 10....... ¿?

Después de mucho pensar y leer por mi doy el tema por finalizado ya que el tema está en tener un segundo dispositivo con linux para poder editar las isos. Muchas gracias. Voy a preguntar más.
Por tonihardcore
Pi Master
No necesitas necesariamente un dispositivo con Linux, puedes mantener tu PC con Windows y bootearlo en Linux desde un Live USB, haces las operaciones desde Linux y cuando acabas apagas y vuelves a Windows sin modificar absolutamente nada de tu PC. Es muy sencillo.
Por Oddysee
Pi Alpha
Pues precisamente lo intenté ayer y resulta que me pide usuario y contraseña para iniciar. User live se llamaba. No hay nada fácil aquí eh?
Por tioguay68
Pi Omega
ayuda mi primo me apago el ordenador y ahora el sitio web en tero me sale asi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por tonihardcore
Pi Master
Oddysee escribió: hace 4 semanas Pues precisamente lo intenté ayer y resulta que me pide usuario y contraseña para iniciar. User live se llamaba. No hay nada fácil aquí eh?
Si, aquí cuando no es un pito, es una flauta...
😓😅😂🤣
Que distribución Linux usaste?
Las que yo he probado (Mint, Ubuntu, U.Mate, Elementary...) nunca me han pedido usuario en la versión Live.
Si quieres notar menos la diferencia con Windows te recomiendo Linux Mint o Ubuntu Mate, son bastante amigables para iniciarse hay muchas otras pero estas dos están bastante bien, y si quieres un look tipo Mac OS prueba Elementary OS, también es fácil, bonito, pero quizás algo menos funcional que los anteriores.
Por Oddysee
Pi Alpha
El rollo de usuario y contraseña solucionado. Había que pulsar abajo que pone "no list" y poner usuario ubuntu y contraseña dejarlo en blanco. Ya está instalado pero no me hace dual boot. Solo arranca windows. Puta mierda
Por Oddysee
Pi Alpha
Instalando ubuntu 19. Algo y yo que se. Pues lo que hay en la web oficial. También creo que tenía que haber instalado mint