Transferencia entre discos duros rp4

Discusión general sobre Raspberry Pi
atila87
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas noches !!
Hay un pc que solo lo utilizo para transferir archivos pesados entre dos discos duros externos y tenia la intencion de jubilarlo por una raspberry 4 de 4 gigas de ram, el caso es que si son de 100-300 megas si puede con ellos pero si son de 10 gigas se queda pensado y como mucho transfiere 100 megas al minuto. De disco duro a microsd de la rp4 si funciona, no se si el problema esta en la transferencia entre usb.
Se os ocurre algo? He probado con Windows y raspberry os.
Gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 27 veces

Vamos por partes:
Dos discos duros conectados a la raspi

¿Que clase de discos exactamente?
¿Que tipo de conexión usas?
¿Qué sistema de ficheros en los discos?
¿Qué herramientas usas para mover esos archivos?
Estos usuarios agradecierón al autor egrueda por el mensaje:
atila87
atila87
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 05 Oct 2020, 22:45 Vamos por partes:
Dos discos duros conectados a la raspi

¿Que clase de discos exactamente?
¿Que tipo de conexión usas?
¿Qué sistema de ficheros en los discos?
¿Qué herramientas usas para mover esos archivos?
- Los dos discos duros son dos Seagate externos de 5TB, uno alimentado y otro que es el backup plus que va sin alimentar, ambos 3.0
- Conexion he probado tanto los 2 en 3.0, como en 2.0, como uno en cada una y no funciona
- Sistema NTFS, por eso intente con windows, aunque con Raspberry OS y el NTFS config funciona igual.
- Herramientas en windows ninguna, copiar y pegar, y el Raspberry OS con en NTFS config lo mismo copiar y pegar, aclarar de nuevo que si lo haces del disco duro a la sd o viceversa si que funciona o de un disco duro a otro si son archivos pequeños, el problema viene con los archivos grandes.

Gracias por la respuesta
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 8 veces

Te recomiendo que des formato a los discos duros a Ext4, NTFS y Raspberry no se llevan bien. Para transferir archivos grandes lo mejor es usar ftp, en mi caso uso Filezilla y el otro día pasé 64 Gb al disco duro externo y no hubo problemas, se tiró una hora, pero nunca hubo una interrupción de transferencia.

El disco duro al que paso los datos está formateado en HFS (formato MacOS) y nunca he tenido problemas. Por experiencia cuando transfiero directamente con el explorador de Mac (Finder) desde las Raspberry al disco externo con archivos pesados, se tira mucho tiempo e incluso ni lo hace, para ficheros de pocos megas funciona bien.

Para habilitar la transferencia por ftp basta con configurar en la aplicación Filezilla la ip de tu Raspberry + contraseña, el puerto 22, habilitar SFTP en Raspbian y listo; el resto es navegar por Filezilla como si fuera el explorador de Windows de toda la vida.

Saludos.
Estos usuarios agradecierón al autor klingsor por el mensaje:
atila87
atila87
Pi Alpha
Pi Alpha

klingsor escribió: 06 Oct 2020, 12:47 Te recomiendo que des formato a los discos duros a Ext4, NTFS y Raspberry no se llevan bien. Para transferir archivos grandes lo mejor es usar ftp, en mi caso uso Filezilla y el otro día pasé 64 Gb al disco duro externo y no hubo problemas, se tiró una hora, pero nunca hubo una interrupción de transferencia.

El disco duro al que paso los datos está formateado en HFS (formato MacOS) y nunca he tenido problemas. Por experiencia cuando transfiero directamente con el explorador de Mac (Finder) desde las Raspberry al disco externo con archivos pesados, se tira mucho tiempo e incluso ni lo hace, para ficheros de pocos megas funciona bien.

Para habilitar la transferencia por ftp basta con configurar en la aplicación Filezilla la ip de tu Raspberry + contraseña, el puerto 22, habilitar SFTP en Raspbian y listo; el resto es navegar por Filezilla como si fuera el explorador de Windows de toda la vida.

Saludos.
Gracias por la respuesta, pero lo que quiero hacer no me sirve con esto, es un ordenador de tengo en casa de mi padre sin internet que solo uso una vez cada dos meses aproximadamente cuando tengo unos 2TB para pasar de un disco duro a otro, tienen que ser NTFS porque él lo usa como reproductor en la TV y me da rabia tener un ordenador muerto de risa solo para eso por eso mi idea era una rp4.
Y sí, se llevan fatal con NTFS :triste
egrueda
Pi God
Pi God

Desde Linux tendrás problemas de rendimiento con NTFS, so re todo en escritura.
A eso se le suma el número de archivos individuales que suponen una operación de escritura cada una.
Quizá puedas probar con FAT32 o usando rsync.
O tratando de resolver de otra forma el problema desconocido que intentas solucionar.
atila87
klingsor
Pi Master
Pi Master

atila87 escribió: 06 Oct 2020, 12:59
klingsor escribió: 06 Oct 2020, 12:47 Te recomiendo que des formato a los discos duros a Ext4, NTFS y Raspberry no se llevan bien. Para transferir archivos grandes lo mejor es usar ftp, en mi caso uso Filezilla y el otro día pasé 64 Gb al disco duro externo y no hubo problemas, se tiró una hora, pero nunca hubo una interrupción de transferencia.

Saludos.
Gracias por la respuesta, pero lo que quiero hacer no me sirve con esto, es un ordenador de tengo en casa de mi padre sin internet que solo uso una vez cada dos meses aproximadamente cuando tengo unos 2TB para pasar de un disco duro a otro, tienen que ser NTFS porque él lo usa como reproductor en la TV y me da rabia tener un ordenador muerto de risa solo para eso por eso mi idea era una rp4.
Puedes explicar exactamente el proceso para pasar las películas, yo suelo pasar archivos también a un disco en NTFS desde Linux y no tengo tantos problemas, si que es lento pero lo hace, claro que uso el comando rsync; uso un portatil con Debian y no suelo tener muchos problemas.
Rsync te permite copiar los archivos de forma progresiva pero de uno en uno con lo que no se produce un cuello de botella y puede ser algo mejor la trasnferencia.

La orden es desde Terminal

Código: Seleccionar todo

rsync --progress media/pi/discoduroorigen media/pi/discodestino

- copias los archivos de origen arrastrando desde el explorador de ficheros de Linux
- pegas la carpeta de destino destino al que quieres copiar (igual, arrastrando la carpeta) intro y empieza a copiar.

Saludos.
atila87
atila87
Pi Alpha
Pi Alpha

klingsor escribió: 06 Oct 2020, 16:56
atila87 escribió: 06 Oct 2020, 12:59

Saludos.
Puedes explicar exactamente el proceso para pasar las películas, yo suelo pasar archivos también a un disco en NTFS desde Linux y no tengo tantos problemas, si que es lento pero lo hace, claro que uso el comando rsync; uso un portatil con Debian y no suelo tener muchos problemas.
Rsync te permite copiar los archivos de forma progresiva pero de uno en uno con lo que no se produce un cuello de botella y puede ser algo mejor la trasnferencia.

La orden es desde Terminal

Código: Seleccionar todo

rsync --progress media/pi/discoduroorigen media/pi/discodestino

- copias los archivos de origen arrastrando desde el explorador de ficheros de Linux
- pegas la carpeta de destino destino al que quieres copiar (igual, arrastrando la carpeta) intro y empieza a copiar.

Saludos.
Buenos días

Pues probe con rsync y sí que en principio copia los archivos, estaba contento porque los copiaba a 25MB/s pero despues da error en todas las verificaciones e intenta volver a copiarlos para finalmente dejarlos copiados en el disco duro.

Parece que está bien pues pesan lo mismo, pero al intenta abrirlos dan error, despues probe con un archivo pequeño de 100 megas que esos sí los copia bien sin rsync y da el mismo error, tambien probe con Windows de raspberry y da error, asi que el problema debe estar en el formato NTFS con la raspberry porque copiando desde Windows o desde Linux el error es el mismo.

Gracias
klingsor
Pi Master
Pi Master

Te recomiendo que formates el disco duro desde la aplicación para Linux Gparted, porque no es normal que te de esos errores; también puedes hacerlo desde un ordenador con Windows, pero creo que Gparted tarda menos y me fío más.

Entiendo que tienes instalado el poder leer NTFS en la Raspberry Pi.

https://raspberryparanovatos.com/tutori ... pberry-pi/

Saludos.
atila87
atila87
Pi Alpha
Pi Alpha

klingsor escribió: 09 Oct 2020, 13:06 Te recomiendo que formates el disco duro desde la aplicación para Linux Gparted, porque no es normal que te de esos errores; también puedes hacerlo desde un ordenador con Windows, pero creo que Gparted tarda menos y me fío más.

Entiendo que tienes instalado el poder leer NTFS en la Raspberry Pi.

https://raspberryparanovatos.com/tutori ... pberry-pi/

Saludos.
Buenas noches y gracias por responder.

Te comento, no había seguido ese tutorial ahora si que lo hice aunque el ntfs-config sí lo tenia instalado de antes, intentando copiar de un disco duro a otro me hace lo mismo se queda parado y no copia nada. Con el rsync esta vez me hace algo distinto, he intentado copiar 6 archivos .mkv de una carpeta con un documental, cuando empieza a copiar el disco duro de destino se desconecta y conecta unas 5 veces en el primer archivo y despues empieza la copia sin parar hasta el ultimo, una vez que termina no hay nada copiado, os dejo el log.

pi@raspberrypi:~ $ sudo su
root@raspberrypi:/home/pi# rsync -avP /media/pi/"Seagate 5"/1Mario/Apocalipsis/ /media/pi/"Seagate Backup Plus Drive"/
sending incremental file list
./
01 LA AGRESIÓN BDR.mkv
3,178,739,269 100% 10.48MB/s 0:04:49 (xfr#1, to-chk=5/7)
02 LA DERROTA APLASTANTE BDR.mkv
3,196,968,183 100% 22.19MB/s 0:02:17 (xfr#2, to-chk=4/7)
03 EL ESTALLIDO BDR.mkv
3,206,707,614 100% 89.86MB/s 0:00:34 (xfr#3, to-chk=3/7)
04 EL PUNTO DE INFLEXIÓN BDR.mkv
3,173,445,934 100% 84.07MB/s 0:00:36 (xfr#4, to-chk=2/7)
05 LOS GRANDES ATERRIZAJES BDR.mkv
3,170,205,429 100% 92.19MB/s 0:00:32 (xfr#5, to-chk=1/7)
06 EL FIN DE LA PESADILLA BDR.mkv
3,563,021,611 100% 85.76MB/s 0:00:39 (xfr#6, to-chk=0/7)
rsync: write failed on "/media/pi/Seagate Backup Plus Drive/01 LA AGRESIÓN BDR.mkv": Input/output error (5)
rsync: stat "/media/pi/Seagate Backup Plus Drive/.01 LA AGRESIÓN BDR.mkv.tFJCta" failed: Input/output error (5)
rsync: rename "/media/pi/Seagate Backup Plus Drive/.01 LA AGRESIÓN BDR.mkv.tFJCta" -> "01 LA AGRESIÓN BDR.mkv": Input/output error (5)
rsync error: error in file IO (code 11) at receiver.c(374) [receiver=3.1.3]
root@raspberrypi:/home/pi#

Despues de esto ni rastro de los archivos en el disco duro de destino, el formateo no lo contemplo porque tienen 4TB ocupados y no puedo hacer copias de seguridad, tampoco creo que sea fallo de estos puesto que si los enchufo en un pc normal van perfectos.

Gracias
egrueda
Pi God
Pi God

Uy uy uy...
Input/output error (5)
Eso es chungo, yo ejecutaría un "sudo dmesg" y analizaría el disco, a ver si es que está cascado y de ahí vienen los problemas
atila87
atila87
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 09 Oct 2020, 21:49 Uy uy uy...
Input/output error (5)
Eso es chungo, yo ejecutaría un "sudo dmesg" y analizaría el disco, a ver si es que está cascado y de ahí vienen los problemas
Te copio donde el dmesg me da error
[ 57.428460] v3d fec00000.v3d: MMU error from client L2T (0) at 0x1aa1000, pte invalid
[ 8.403917] brcmfmac: brcmf_cfg80211_set_power_mgmt: power save enabled
[ 5.402765] brcmfmac: brcmf_c_preinit_dcmds: Firmware: BCM4345/6 wl0: Mar 23 2020 02:19:54 version 7.45.206 (r725000 CY) FWID 01-88ee44ea
[ 5.375527] brcmfmac: brcmf_fw_alloc_request: using brcm/brcmfmac43455-sdio for chip BCM4345/6

No creo que sea problema de los discos duros por dos razones:

1- Cuando copio de disco duro a microsd de la rp funciona bien, cuando copio de rp a disco duro tambien funciona ( peor pero lo consigue ) todo con rsync, copiando normal de ventana a ventana no puede.
2- En windows funcionan perfectamente con mi pc normal los dos discos duros.

Acabo de probar con otro disco duro externo de un amigo y aun peor, cada 5% de progreso se desconecta y vuelve a conectar, tambien he probado con otra rp4 de 4GB y el resultado es el mismo.

Gracias y perdonar las molestias
klingsor
Pi Master
Pi Master

En esta entrada tienes una solución:
https://ubuntuforums.org/archive/index. ... 44963.html

Otra puede tener que ver con la versión 64 bits de Raspbian:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... p?t=277917

Puedes probar a instalar una versión de 32 para la Rapberry Pi 4 que no sé si es posible. Aunque me sigo inclinando por los sectores defectuosos, si no quieres tirar de terminal puedes probar con un programa bajo Windows si te sientes más cómodo para comprobar los sectores.

Saludos.
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

atila87 escribió: 09 Oct 2020, 23:50 Te copio donde el dmesg me da error
[ 57.428460] v3d fec00000.v3d: MMU error from client L2T (0) at 0x1aa1000, pte invalid
[ 5.402765] brcmfmac: brcmf_c_preinit_dcmds: Firmware: BCM4345/6 wl0: Mar 23 2020 02:19:54 version 7.45.206 (r725000 CY) FWID 01-88ee44ea
[ 5.375527] brcmfmac: brcmf_fw_alloc_request: using brcm/brcmfmac43455-sdio for chip BCM4345/6

1- Cuando copio de disco duro a microsd de la rp funciona bien, cuando copio de rp a disco duro tambien funciona ( peor pero lo consigue ) todo con rsync, copiando normal de ventana a ventana no puede.

Acabo de probar con otro disco duro externo de un amigo y aun peor, cada 5% de progreso se desconecta y vuelve a conectar, tambien he probado con otra rp4 de 4GB y el resultado es el mismo.

El problema que tienes se debe al protocolo UAS. La explicación de porqué te pasa y la solución la tienes en mi post viewtopic.php?f=6&t=14627.

Saludos :guiño2 :guiño2 :guiño2
Estos usuarios agradecierón al autor caylus por el mensaje (total 2):
klingsoratila87
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
atila87
Pi Alpha
Pi Alpha

caylus escribió: 10 Oct 2020, 10:42
atila87 escribió: 09 Oct 2020, 23:50 Te copio donde el dmesg me da error

El problema que tienes se debe al protocolo UAS. La explicación de porqué te pasa y la solución la tienes en mi post viewtopic.php?f=6&t=14627.

Saludos :guiño2 :guiño2 :guiño2
Buenas noches!!

Gracias por esa pedazo de currada, me sale a medias el tuto, te copio el principio de la linea del cmline como la he dejado

usb-storage.quirks=0bc2:ab28:u usb-storage.quirks=0bc2:ab26:u console=....

Si conecto solo un usb, considera que es el ab28 y funciona bien, cuando conecto los dos me da error en uno, te copio por si acaso el dmesg

[ 208.040062] usb 2-1: new SuperSpeed Gen 1 USB device number 6 using xhci_hcd
[ 208.071106] usb 2-1: New USB device found, idVendor=0bc2, idProduct=ab28, bcdDevice= 1.00
[ 208.071124] usb 2-1: New USB device strings: Mfr=2, Product=3, SerialNumber=1
[ 208.071140] usb 2-1: Product: BUP RD
[ 208.071155] usb 2-1: Manufacturer: Seagate
[ 208.071170] usb 2-1: SerialNumber: NA9F6ZFY
[ 208.085627] scsi host0: uas
[ 208.088755] scsi 0:0:0:0: Direct-Access Seagate BUP RD 0304 PQ: 0 ANSI: 6
[ 208.090377] sd 0:0:0:0: [sda] Spinning up disk...
[ 208.091485] sd 0:0:0:0: Attached scsi generic sg0 type 0
[ 209.139591] .....
[ 214.070278] usb 2-2: new SuperSpeed Gen 1 USB device number 7 using xhci_hcd
[ 214.101676] usb 2-2: New USB device found, idVendor=0bc2, idProduct=ab26, bcdDevice= 1.07
[ 214.101695] usb 2-2: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
[ 214.101712] usb 2-2: Product: BUP Slim BK
[ 214.101728] usb 2-2: Manufacturer: Seagate
[ 214.101743] usb 2-2: SerialNumber: NA7Y9Y91
[ 214.104796] usb 2-2: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 214.104925] usb 2-2: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 214.104944] usb-storage 2-2:1.0: USB Mass Storage device detected
[ 214.108940] usb-storage 2-2:1.0: Quirks match for vid 0bc2 pid ab26: 800000
[ 214.109103] scsi host1: usb-storage 2-2:1.0
[ 214.339824] .
[ 215.140711] scsi 1:0:0:0: Direct-Access Seagate BUP Slim BK 0107 PQ: 0 ANSI: 6
[ 215.141522] sd 1:0:0:0: Attached scsi generic sg1 type 0
[ 215.379879] ..
[ 217.336278] sd 1:0:0:0: [sdb] 1953525167 512-byte logical blocks: (1.00 TB/932 GiB)
[ 217.340087] sd 1:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
[ 217.340109] sd 1:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 47 00 00 08
[ 217.340964] sd 1:0:0:0: [sdb] Write cache: enabled, read cache: enabled, doesn't support DPO or FUA
[ 217.424528] sdb: sdb1
[ 217.427712] sd 1:0:0:0: [sdb] Attached SCSI disk
[ 217.460015] ........ready
[ 224.741271] sd 0:0:0:0: [sda] 9767541167 512-byte logical blocks: (5.00 TB/4.55 TiB)
[ 224.741289] sd 0:0:0:0: [sda] 2048-byte physical blocks
[ 224.749719] sd 0:0:0:0: [sda] Write Protect is off
[ 224.749738] sd 0:0:0:0: [sda] Mode Sense: 4f 00 00 00
[ 224.754425] sd 0:0:0:0: [sda] Write cache: enabled, read cache: enabled, doesn't support DPO or FUA
[ 224.755165] sd 0:0:0:0: [sda] Optimal transfer size 33553920 bytes not a multiple of physical block size (2048 bytes)
[ 224.916072] sda: sda1 sda2
[ 224.919202] sd 0:0:0:0: [sda] Attached SCSI disk
[ 255.881572] sd 0:0:0:0: [sda] tag#11 uas_eh_abort_handler 0 uas-tag 1 inflight: CMD IN
[ 255.881592] sd 0:0:0:0: [sda] tag#11 CDB: opcode=0x88 88 00 00 00 00 00 00 60 5d 18 00 00 01 00 00 00
[ 255.882033] sd 0:0:0:0: [sda] tag#8 uas_eh_abort_handler 0 uas-tag 2 inflight: CMD IN
[ 255.882047] sd 0:0:0:0: [sda] tag#8 CDB: opcode=0x88 88 00 00 00 00 00 00 60 5e 18 00 00 01 00 00 00
[ 255.921563] scsi host0: uas_eh_device_reset_handler start
[ 256.072514] usb 2-1: reset SuperSpeed Gen 1 USB device number 6 using xhci_hcd
[ 256.107289] scsi host0: uas_eh_device_reset_handler success
[ 286.622583] scsi host0: uas_eh_device_reset_handler start
[ 286.623302] sd 0:0:0:0: [sda] tag#1 uas_zap_pending 0 uas-tag 1 inflight: CMD
[ 286.623320] sd 0:0:0:0: [sda] tag#1 CDB: opcode=0x88 88 00 00 00 00 00 00 60 5e 18 00 00 01 00 00 00
[ 286.623338] sd 0:0:0:0: [sda] tag#2 uas_zap_pending 0 uas-tag 2 inflight: CMD
[ 286.623353] sd 0:0:0:0: [sda] tag#2 CDB: opcode=0x88 88 00 00 00 00 00 00 60 5d 18 00 00 01 00 00 00
[ 291.703049] usb 2-1: Disable of device-initiated U1 failed.
[ 296.743185] usb 2-1: Disable of device-initiated U2 failed.
[ 296.894056] usb 2-1: reset SuperSpeed Gen 1 USB device number 6 using xhci_hcd
[ 296.928652] scsi host0: uas_eh_device_reset_handler success

Gracias

EDIT: Cambié la linea añadiendo una coma que he visto que para añadir más tiene que ser asi

usb-storage.quirks=0bc2:ab28:u,0bc2:ab26:u. console=....

Probé sin el ultimo punto detras de la "u" ultima y el resultado es el mismo.

Pase el dmesg | grep usb-storage y me da esto

[ 0.000000] Kernel command line: coherent_pool=1M 8250.nr_uarts=0 snd_bcm2835.enable_compat_alsa=0 snd_bcm2835.enable_hdmi=1 snd_bcm2835.enable_headphones=1 video=HDMI-A-1:3840x2160M@30,margin_left=48,margin_right=48,margin_top=48,margin_bottom=48 smsc95xx.macaddr=DC:A6:32:83:15:95 vc_mem.mem_base=0x3ec00000 vc_mem.mem_size=0x40000000 usb-storage.quirks=0bc2:ab28:u,0bc2:ab26:u. console=ttyS0,115200 console=tty1 root=PARTUUID=997f2e1c-02 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait quiet splash plymouth.ignore-serial-consoles
[ 1.130437] usbcore: registered new interface driver usb-storage
[ 1.525662] usb 2-1: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 1.525778] usb 2-1: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 1.525795] usb-storage 2-1:1.0: USB Mass Storage device detected
[ 1.526358] usb-storage 2-1:1.0: Quirks match for vid 0bc2 pid ab28: 800000
[ 1.526488] scsi host0: usb-storage 2-1:1.0
[ 2.036257] usb 2-2: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 2.036374] usb 2-2: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 2.036391] usb-storage 2-2:1.0: USB Mass Storage device detected
[ 2.036771] usb-storage 2-2:1.0: Quirks match for vid 0bc2 pid ab26: 800000
[ 2.036911] scsi host1: usb-storage 2-2:1.0
[ 7.385626] usb 2-1: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 7.385749] usb 2-1: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 7.385766] usb-storage 2-1:1.0: USB Mass Storage device detected
[ 7.386142] usb-storage 2-1:1.0: Quirks match for vid 0bc2 pid ab28: 800000
[ 7.386325] scsi host0: usb-storage 2-1:1.0
[ 52.085211] usb 2-1: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 52.085362] usb 2-1: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 52.085386] usb-storage 2-1:1.0: USB Mass Storage device detected
[ 52.085908] usb-storage 2-1:1.0: Quirks match for vid 0bc2 pid ab28: 800000
[ 52.086127] scsi host0: usb-storage 2-1:1.0
[ 68.304059] usb 2-1: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 68.304109] usb 2-1: UAS is blacklisted for this device, using usb-storage instead
[ 68.304117] usb-storage 2-1:1.0: USB Mass Storage device detected
[ 68.304280] usb-storage 2-1:1.0: Quirks match for vid 0bc2 pid ab28: 800000
[ 68.304605] scsi host0: usb-storage 2-1:1.0

EDIT2: Vale me acabo de dar cuenta que sí están aplicados, aunque sigue fallando ( Se desconecta mientras copia y se para ) asi que será de otra cosa :destroyer
caylus
Pi Master
Pi Master

atila87 escribió: 12 Oct 2020, 20:10
EDIT2: Vale me acabo de dar cuenta que sí están aplicados, aunque sigue fallando ( Se desconecta mientras copia y se para ) asi que será de otra cosa :destroyer
Perdona, estoy algo ocupada, pero intentaré responderte lo más rápido posible. Creo que no se están aplicando los cambios, porque sigue fallando al copiar. Normalmente debería funcionar simplemente separando los dos datos de los dos discos duros con una coma, pero en algunos sistemas se necesita además añadir comillas para que lo interprete correctamente. Prueba los siguiente:

usb-storage.quirks=”0bc2:ab28:u,0bc2:ab26:u”

Espero que esto solucione el problema y dime si te ha funcionado.

Besotes :guiño2 :guiño2 :guiño2

P.S.: Por cierto, ¿No los tendrás conectados directamente a la Raspberry sin alimentación adicional?
Estos usuarios agradecierón al autor caylus por el mensaje:
atila87
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
atila87
Pi Alpha
Pi Alpha

caylus escribió: 12 Oct 2020, 21:42
atila87 escribió: 12 Oct 2020, 20:10
Perdona, estoy algo ocupada, pero intentaré responderte lo más rápido posible. Creo que no se están aplicando los cambios, porque sigue fallando al copiar. Normalmente debería funcionar simplemente separando los dos datos de los dos discos duros con una coma, pero en algunos sistemas se necesita además añadir comillas para que lo interprete correctamente. Prueba los siguiente:

usb-storage.quirks=”0bc2:ab28:u,0bc2:ab26:u”

Espero que esto solucione el problema y dime si te ha funcionado.

P.S.: Por cierto, ¿No los tendrás conectados directamente a la Raspberry sin alimentación adicional?
Pues efectivamente....son los dos autoalimentados y están sin ninguna alimentación extra, las comillas no han funcionado aunque puede que todo venga de ahí, cual seria la solución para estos discos duros
caylus
Pi Master
Pi Master

atila87 escribió: 13 Oct 2020, 15:11
Pues efectivamente....son los dos autoalimentados y están sin ninguna alimentación extra, las comillas no han funcionado aunque puede que todo venga de ahí, cual seria la solución para estos discos duros
Pues, siendo así, ese es el problema que lo complica todo. La RPi no es un PC y la fuente de alimentación proporciona 5V y 3A, insuficiente para alimentarse ella misma y un HDD, por eso el HDD siempre tiene que tener alimentación adicional para evitar fallos. Al tener dos HDD conectados, y sin alimentación adicional, es totalmente lógico que falle. Te recomiendo que uses un HUB con alimentación para evitar estos problemas. Yo uso este https://www.amazon.es/CSL-Computer-Tran ... 22&sr=8-12. Pero puedes elegir cualquier otro que tenga alimentación y conectar los dos discos duro en él, eso no afectará ni al funcionamiento de la RPi ni al arranque, si quieres que arranque desde uno de ellos.

Cuando tengas todo alimentado es muy posible que ya no tengas problemas con los discos y no necesites utilizar el “usb-storage.quirks” que, por cierto, he probado en mi RPi y funciona de esta forma:
usb-storage.quirks=0bc2:ab28:u,0bc2:ab26:u

Estos usuarios agradecierón al autor caylus por el mensaje (total 2):
klingsoratila87
La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
atila87
Pi Alpha
Pi Alpha

caylus escribió: 13 Oct 2020, 16:11
atila87 escribió: 13 Oct 2020, 15:11
Pues, siendo así, ese es el problema que lo complica todo. La RPi no es un PC y la fuente de alimentación proporciona 5V y 3A, insuficiente para alimentarse ella misma y un HDD, por eso el HDD siempre tiene que tener alimentación adicional para evitar fallos. Al tener dos HDD conectados, y sin alimentación adicional, es totalmente lógico que falle. Te recomiendo que uses un HUB con alimentación para evitar estos problemas. Yo uso este https://www.amazon.es/CSL-Computer-Tran ... 22&sr=8-12. Pero puedes elegir cualquier otro que tenga alimentación y conectar los dos discos duro en él, eso no afectará ni al funcionamiento de la RPi ni al arranque, si quieres que arranque desde uno de ellos.

Cuando tengas todo alimentado es muy posible que ya no tengas problemas con los discos y no necesites utilizar el “usb-storage.quirks” que, por cierto, he probado en mi RPi y funciona de esta forma:
usb-storage.quirks=0bc2:ab28:u,0bc2:ab26:u

Muchisimas gracias, pues ya pedí ese HUB a Amazon asi que en cuanto me llegue comento :suerte
caylus
Pi Master
Pi Master

atila87 escribió: 13 Oct 2020, 17:11
Muchisimas gracias, pues ya pedí ese HUB a Amazon asi que en cuanto me llegue comento :suerte
Quedo a la espera de tus noticias para saber si está resuelto el problema.

Estos usuarios agradecierón al autor caylus por el mensaje:
atila87
La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
Responder