duda pi 3b o pi 3b+

:| hola a todos yo tuve la 3b y en mayo se la rega[…]

Claro que me sirve Semijah y muchas gracias por co[…]

Ultimo RetroPie

Buenas ando algo perdido ultimamente de como va R[…]

Hola @Luthor10 primero agradecerte el pedaz[…]

Sección General del foro
Tengo en la SD de mi Raspi instalado un doble boot de Recalbox + Raspbian. Han ido pasando los meses y he visto que Raspbian no lo uso para nada y me gustaría quitarlo de esa SD y quedarme sólo con Recalbox (y el KODI que lleva integrado). He probado con el Noobs, pero no me da la opción de eliminar dicho SO, tan solo me deja volver a instalar los sistemas que quiera desde cero, y eso no es el plan, ya que tengo un montón de roms y cosas personalizadas y me costaría eones volver a tener todo como lo tengo ahora.

¿Alguien sabe cómo desinstalar Raspbian sin perjudicar el resto de cosas que tengo? Un saludo a todos y gracias.
Coliflor escribió:Tengo en la SD de mi Raspi instalado un doble boot de Recalbox + Raspbian. Han ido pasando los meses y he visto que Raspbian no lo uso para nada y me gustaría quitarlo de esa SD y quedarme sólo con Recalbox (y el KODI que lleva integrado). He probado con el Noobs, pero no me da la opción de eliminar dicho SO, tan solo me deja volver a instalar los sistemas que quiera desde cero, y eso no es el plan, ya que tengo un montón de roms y cosas personalizadas y me costaría eones volver a tener todo como lo tengo ahora.

¿Alguien sabe cómo desinstalar Raspbian sin perjudicar el resto de cosas que tengo? Un saludo a todos y gracias.
Si fuera en Retropie, te lo diria rapido, supongo que aun siendo recalbox tendrá un raspi-config, no? si lo tiene te indico para quitarlo desde ahi.

1 saludo
SemiJah escribió:
Coliflor escribió:Tengo en la SD de mi Raspi instalado un doble boot de Recalbox + Raspbian. Han ido pasando los meses y he visto que Raspbian no lo uso para nada y me gustaría quitarlo de esa SD y quedarme sólo con Recalbox (y el KODI que lleva integrado). He probado con el Noobs, pero no me da la opción de eliminar dicho SO, tan solo me deja volver a instalar los sistemas que quiera desde cero, y eso no es el plan, ya que tengo un montón de roms y cosas personalizadas y me costaría eones volver a tener todo como lo tengo ahora.

Si fuera en Retropie, te lo diria rapido, supongo que aun siendo recalbox tendrá un raspi-config, no? si lo tiene te indico para quitarlo desde ahi.

1 saludo
Degraciadamente Recalbox no tiene raspi-config. :destroyer
Coliflor escribió:
SemiJah escribió:

1 saludo
Degraciadamente Recalbox no tiene raspi-config. :destroyer
Valla... haber si tienes suerte y alguien te ilustra.

1 saludo
Soy bastante novato con Raspberry/Recalbox y estoy en una situación similar. Tengo Raspbian y Recalbox en una SD de 16 GB. Al instalarlo desde NOOBs, según tengo entendido, te particiona la tarjeta automáticamente, con lo que cada sistema tiene 8 GB, que para mi uso de Raspbian es muchísimo y para Recalbox se me queda un poco justo.

Lo que yo voy a hacer para poder tener toda la tarjeta para Recalbox es lo siguiente (no lo he hecho aún por falta de tiempo):
- Hacer un backup de la tarjeta SD por si las moscas (con Win32 Disk Imager) y tenerla a buen recaudo.
- Un backup de los ficheros de recalbox, conectándote por FTP desde otro ordenador. Por ejemplo, las roms van en /recalbox/share/roms, la configuración en /recalbox/share/system/recalbox.conf, temas en /recalbox/share/system/.emulationstation/themes, etc. No sé si habrá alguna otra cosa personalizada que quieras conservar.
- Formatear la tarjeta SD al máximo de su capacidad.
- Volver a poner NOOBs con Recalbox en la SD.
- Arrancar la Raspberry con la SD e instalar Recalbox.
- Conectarme por FTP y volver a colocar las roms, el fichero de config y todo lo que quieras en su sitio.
- Reiniciar la Raspberry.

Y con esto debería tener lo mismo que al principio pero en una SD limpia sin Raspbian.

En teoría, arrancando en otro ordenador con gparted y reparticionando la SD, podrías eliminar las particiones de Raspbian y agrandar las de Recalbox, pero en la práctica, yo lo he intentado y Recalbox dejó de arrancar.

Quizá este procedimiento es demasiado rebuscado y hay otra forma más fácil de hacerlo, pero por más que he buscado no la he encontrado.

Un saludo.
Hola! Yo también soy un poco novato y creo que vamos a la par, jeje.

Si sólo vas a usar recalbox en esa SD, descárgate la .img desde la web de recalbox (unos 200mb creo) y la grabas directamente en la tarjeta. Así ganarás todo el espacio posible pero no podrás reinstalar desde el menú recovery ya que no vamos a usar NOOBS (ahi le puedes ganar unos 4 Gb a menos que uses el lite que son 30 mb).

Para tostar la imagen de recalbox, yo he usado SDFormatter (fat32) y la he grabado con etcher :)

Yo tengo las ROMS en un USB de 32Gb que me és muy cómodo porque windows lo reconoce nativamente y así puedo meter y sacar las ROMS mucho mas rápido que por red :)

Un saludo!
como comentan, lo mejor es limpieza total de la tarjeta y reinstalar, mas que nada porque si no vas a usar más que un SO, que sentido tiene tener dual boot?
me pasó lo mismo pero en lugar de noobs tenia berryboot (que si permitía borrar SO), intalé muchos SO por probar pero cuando me di cuenta que solo usaba OSMC y que tenía problemas a veces de actualización por tener un sistema de arranque..., decidi cortar por lo sano y quedarme solo con OSMC directamente