Muscia en el menú de inicio

el directorio concreto esta en /home/pi/retropie/[…]

las pistolas antiguas que sincronizaban no al 10[…]

Buenas tardes! Para facilitar la descarga de la im[…]

hola todos!

hola, soy un nostalgico de los juegos retro y empi[…]

Sección General del foro
Por SemiJah
Pi Beta
Hola buenos días,

En un principio, de lo que trata este tema es de poder poner adyacentemente en un custom theme, nuestras propias imagenes, no se si me explico, ej:

Tengo en RetroPie el custom theme comicbook, viene a ser el que esta en el video, https://www.youtube.com/watch?v=6skqBiKk6rA

En las listas de rom personalizadas como puede ser Street Fighter, en un principio tenia una que se llamaba Capcom, generada por el theme mencionado, en un principio extraje una imagen de fondo para poder modificarla y meterla a mi gusto, hasta ahí bien, la he creado y la tengo preparada, pero, no se como introducirla a la raspberry porque me da fallo al intentarlo, no deja copiar al estar en la base de la SD, ¿alguien que sepa hacerlo o lo halla hecho me podría ilustrar?

Gracias de antemano.
Por Kike
Administrador
Buenas tardes ! Podrías comentar cuál era la causa al final? Quizás explicándolo le podrá servir a algún usuario más adelante, un abrazo! :guiño2
Por SemiJah
Pi Beta
Kike escribió:
14 Mar 2018, 16:15
Buenas tardes ! Podrías comentar cuál era la causa al final? Quizás explicándolo le podrá servir a algún usuario más adelante, un abrazo! :guiño2
he si, en un principio lo pensé, voy a ponerlo paso a paso aunque canse un poquito jeje

-Como primer punto:
el theme.xml dentro de la carpeta del Theme ComicBook, no lo he modificado (En cada tema custom añado el que tenga una imagen que me guste de el front de otros emuladores, en concreto me refiero a la imagen de mario, sonic o demás la cojo de otras carpetas).

-Como segundo punto, lo que hice fue extraer los archivos con raspbian a un usb de las imagenes svc y png dentro de la carpeta art. un ejemplo claro sería algo así:
/etc/emulationstation/themes/ComicBook/snes/art/
pongo snes por poner una referencia cualquiera.

-Como tercer paso, modifiqué con las herramientas adecuadas los archivos comic.png para ponerlos a mi gusto (en concreto he hecho 5 custom, uno de final fantasy, uno de Street Fighter, uno de Pokemon, otro de Zelda y otro de Juegos de Rol)

-Luego me metí por putty a la consola de mi pi, y allí es cuando esta la magia, en teoría es saber utilizar los comandos adecuados para copia o movido de archivos, siempre que sea una archivo que no se pueda modificar, hay que añadir al comando que vallamos a utilizar un "sudo" antes del comando en cuestion. para copia de archivo, hay que ir a la carpeta de la cual vamos a coiar los archivos y seria algo así por ejemplo para una carpeta de street fighter:

sudo cp comic.png /etc/emulationstation/themes/ComicBook/streetfighter/art/

he de decir que previamente hay que crear una carpeta en la ruta /etc/emulationstation/themes/ComicBook/
con el comando
sudo mkdir streetfighter

también se le puede poner de nombre sf o algo que os guste más,

una vez que la creemos, nos metemos dentro con el comando

cd streetfighter

y volvemos a crear otra carpeta dentro con el comando

sudo mkdir art

sin estos 2 últimos pasos no se puede hacer nada porque no te reconoce donde copiarlo.

una vez que esten creadas las 2 carpetas y teniendo tanto el "comic.png" como el "system.png" como el "system 3.png" y como el "controller.svc"
NOTA: pueden ser tanto png como svg cualquiera de ellos, pero es mejor que en los custom, utiliceis en comic, system y system 3, el formato png

hay que copiarlos de la ruta donde lo tengais, yo lo que hice fue en un pendrive que tengo para pasar siempre las roms a retropie, crear una carpeta que llamé comic, y ahi metí los archivos que tenía para el custom theme, luego me fui a la ruta
/home/pi/RetroPie/roms/comic/
y uno a uno, fuí copiando los archivos en la ruta correspondiente, en el caso de street fighter como decía mas arriba, sería la siguiente:

sudo cp comic.png /etc/emulationstation/themes/ComicBook/streetfighter/art/

en caso del archivo system 3.png, el comando cambia y hay que añadirle comillas, por lo que quedaría así:

sudo cp "system 3.png" /etc/emulationstation/themes/ComicBook/streetfighter/art/

luego solo nos quedaría como puse mas arriba el archivo theme.xml, para street fighter es lo mas facil que hay, nos metemos en la ruta:

/etc/emulationstation/themes/ComicBook/capcom/

y utilizamos este comando

sudo cp theme.xml /etc/emulationstation/themes/ComicBook/streetfighter/

y ya, con un reinicio, nos saldría en la lista de game collections with theme, bajamos hasta el nombre que hallamos puesto a la carpeta, lo activamos, y ya nos saldría en nuestro front general de RetroPie.

NOTA: añadir al menos una rom dentro porque sino desaparecerá :)

espero que no se haga muy pesado, para mi lo fue jejeje

1 saludo