Sobre los videos y la calidad, podríamos[…]

El media center definitivo en RPI 3

Buenas compañeros os dejo este impresiona[…]

Novato total.

muchas gracias por tu ayuda Pebrell, me tengo que […]

Asignar sonido a boton arcade

Buenas, me gustaria saber si se puede asignar un s[…]

Sección General del foro
Por Kaiser11
Pi Newbie
Buenos dias. Hace poco que estoy haciendo pruebas con una raspberry y estoy probando retropie. Me he descargado de vuestro foro unas roms y he visto que en el archivo se incluyen imagenes de los juegos. Hay alguna opcion o lugar donde se deban introducir esas imagenes para que al pasar de un juego a otro aparezcan de fondo en retropie?

Gracias y perdonad si este tema está abierto. He buscado pero por "imagenes retropie" me aparecian 288 busquedas y tras 4 paginas he pensado que acabaria antes preguntando.
Por SemiJah
Pi Beta
Kaiser11 escribió: hace 9 meses Buenos dias. Hace poco que estoy haciendo pruebas con una raspberry y estoy probando retropie. Me he descargado de vuestro foro unas roms y he visto que en el archivo se incluyen imagenes de los juegos. Hay alguna opcion o lugar donde se deban introducir esas imagenes para que al pasar de un juego a otro aparezcan de fondo en retropie?

Gracias y perdonad si este tema está abierto. He buscado pero por "imagenes retropie" me aparecian 288 busquedas y tras 4 paginas he pensado que acabaria antes preguntando.
creo que a lo que te refieres es al pasar de rom dentro del front de retropie, esas imagenes que tiene cada rom, no?
si es así, esas imagenes van dentro de la carpeta de roms, por ejemplo:
/home/pi/RetroPie/roms/snes/downloaded_images/
y en esa ruta irian las roms, para que te aparezcan las caratulas y el contenido scrapeado, tienes que tener previamente en la carpeta de roms, ej:
/home/pi/RetroPie/roms/snes/
y ahi tendrías que tener un archivo gamelist.xml el cual te habras descargado junto con las imagenes y roms, eso siempre y cuando lo tenga, si empiezas a scrapear dentro de RetroPie, la ruta sera bastante diferente y te generará el archivo desde la ruta opt/
pero lo mejro es si entras desde el file manager, entrar en .emulationstation, despues en configs, en all y ahi te generará las carpetas con los nombres de los emus, entras y ahi estara el gamelist.xml generado por la pi (vuelvo a decir en caso de que no hallas metido uno previamente).

En resumen, para que aparezcan tus rom junto con información y foto, tiene que tener un gamelist.xml

1 saludo