Gracias por tu ayuda 1. Screenscraper es una p&[…]

Donde está la imagen?

buenas a todos !!

hola me presento soy nuevo por aqui me acabo de co[…]

buenas noches soy nob busco una imagen con juegos […]

Sección General del foro
Por extremoduro_bcn
Pi Alpha
pues nada estaba yo el otro día trasteando con las raspi y quise volver a ponerle el ventilador el caso es que hice un corto entre los pines 3,3 y 5v y ahora no arranca y se queda el led en rojo mi sospechas son que me he cargado el cacharrito pero no puedo creer que este tan desprotegido ante estos errores tan tontos mi pregunta es si alguien le ha pasado si hay solucion o si tengo que tirar el cacharro en fin gracias
Por Kactius
Pi Destroyer

extremoduro_bcn escribió:pues nada estaba yo el otro día trasteando con las raspi y quise volver a ponerle el ventilador el caso es que hice un corto entre los pines 3,3 y 5v y ahora no arranca y se queda el led en rojo mi sospechas son que me he cargado el cacharrito pero no puedo creer que este tan desprotegido ante estos errores tan tontos mi pregunta es si alguien le ha pasado si hay solucion o si tengo que tirar el cacharro en fin gracias
Acabo de ver este post a raíz de otro post... donde se menciona la arrogancia... No sé si leerás este mensaje o no, después de la despedida.

Mira que conectar a 3.3v y 5v haciendo corto en los gpio... Es que tiene su cosa.

Pudiera ser que te cargaras la placa así tal cual los gpio no tienen protección frente a cortos, ni subidas de voltaje, si están tan desprotegidos los gpio por qué es una placa de desarrollo para la cual lo suyo es informase antes de enchufar cualquier cosa, si hubiera sido el caso hubieras leído teorías tales como que la Raspberry no está pensada para conectar ventiladores directamente ni aunque se conecten a los pines que permita girar las aspas por su voltaje, pero es prácticamente imposible luchar contra el que la gente ponga un ventilador...
¿El que te pusiste cargar para ser sustituido ...? no creo que te sea muy viable ponerse a desoldar para ir sustituyendo componentes.

Prueba a:
-Verificar si la tarjeta SD está bien puesta.
-Verificar si el puerto de la SD está
-Poner una imagen de nuevo en la SD y esperar suerte.
-A cambiar la SD y esperar suerte.
Si son respuestas un poco obvias para algunos, pero es lo que hay en para tu caso(Raspberry).

La medida de protección que tiene la Raspberry es por el micro USB donde si esta presente el polifuse y hasta cierto límite, así de memoria creo que eran 6.2 o 6.6 voltios o algo así.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

chefo, extremoduro_bcn les gusta esto
Por draculo73
Pi Omega
Claro pero es que la gente hace eso porque los creadores de imágenes les ha dado ahora por poner en las imágenes el overclock ven tutoriales por ahí y lo primero que le ponen es que estén bien ventiladas, si no se pusieran overclock no pasaría eso, y más de uno que se quedara sin raspberry, porque a fin de cuentas es sobrecargar de trabajo la bios de la pi y todo eso ¿porque? Para jugar a 4 juegos más de psp y n64 cuando si lo ves resulta que hay más juegos de segacd que se pueden poner en sustitución de esos, o de psx o de las demás plataformas que se saben qué van bien sin necesidad de overclock, y que en una imagen todos no estan.
Por Gwyllion
Pi Beta
draculo73 escribió: hace 2 meses Claro pero es que la gente hace eso porque los creadores de imágenes les ha dado ahora por poner en las imágenes el overclock ven tutoriales por ahí y lo primero que le ponen es que estén bien ventiladas, si no se pusieran overclock no pasaría eso, y más de uno que se quedara sin raspberry, porque a fin de cuentas es sobrecargar de trabajo la bios de la pi y todo eso ¿porque? Para jugar a 4 juegos más de psp y n64 cuando si lo ves resulta que hay más juegos de segacd que se pueden poner en sustitución de esos, o de psx o de las demás plataformas que se saben qué van bien sin necesidad de overclock, y que en una imagen todos no estan.
Qué dolor de cabeza leerte, búscate la vida y aprende cómo se hacen las cosas, estamos hartos de darte teta y recibir mensajes como los tuyos.

Tendrías que tener un poco de vergüenza con tus exigencias sin ton ni son.
Por Kactius
Pi Destroyer
draculo73 escribió:Claro pero es que la gente hace eso porque los creadores de imágenes les ha dado ahora por poner en las imágenes el overclock ven tutoriales por ahí y lo primero que le ponen es que estén bien ventiladas, si no se pusieran overclock no pasaría eso, y más de uno que se quedara sin raspberry, porque a fin de cuentas es sobrecargar de trabajo la bios de la pi y todo eso ¿porque? Para jugar a 4 juegos más de psp y n64 cuando si lo ves resulta que hay más juegos de segacd que se pueden poner en sustitución de esos, o de psx o de las demás plataformas que se saben qué van bien sin necesidad de overclock, y que en una imagen todos no estan.
No es una cosa nueva cada uno comparte la imagen como quiere.

La recomendación es válida que este bien ventilada, otra cosa es que se piense de modo general que lo más recomendable es conectar el ventilador directo.
Es más yo la tengo con ventilador y cuando quiero activo el overclok que yo quiero.
Eres libre de elegir una imagen preconfigurada cual quieras, es más la puyas que quieras pero si el creador avisa en la documentación no veo problema. La culpa es de quien no lee la documentación o está faltó de información.

Por extremoduro_bcn
Pi Alpha
Kactius escribió: hace 2 meses
extremoduro_bcn escribió:pues nada estaba yo el otro día trasteando con las raspi y quise volver a ponerle el ventilador el caso es que hice un corto entre los pines 3,3 y 5v y ahora no arranca y se queda el led en rojo mi sospechas son que me he cargado el cacharrito pero no puedo creer que este tan desprotegido ante estos errores tan tontos mi pregunta es si alguien le ha pasado si hay solucion o si tengo que tirar el cacharro en fin gracias
Acabo de ver este post a raíz de otro post... donde se menciona la arrogancia... No sé si leerás este mensaje o no, después de la despedida.

Mira que conectar a 3.3v y 5v haciendo corto en los gpio... Es que tiene su cosa.

Pudiera ser que te cargaras la placa así tal cual los gpio no tienen protección frente a cortos, ni subidas de voltaje, si están tan desprotegidos los gpio por qué es una placa de desarrollo para la cual lo suyo es informase antes de enchufar cualquier cosa, si hubiera sido el caso hubieras leído teorías tales como que la Raspberry no está pensada para conectar ventiladores directamente ni aunque se conecten a los pines que permita girar las aspas por su voltaje, pero es prácticamente imposible luchar contra el que la gente ponga un ventilador...
¿El que te pusiste cargar para ser sustituido ...? no creo que te sea muy viable ponerse a desoldar para ir sustituyendo componentes.

Prueba a:
-Verificar si la tarjeta SD está bien puesta.
-Verificar si el puerto de la SD está
-Poner una imagen de nuevo en la SD y esperar suerte.
-A cambiar la SD y esperar suerte.
Si son respuestas un poco obvias para algunos, pero es lo que hay en para tu caso(Raspberry).

La medida de protección que tiene la Raspberry es por el micro USB donde si esta presente el polifuse y hasta cierto límite, así de memoria creo que eran 6.2 o 6.6 voltios o algo así.

nah la plaquita esta muerta... ya se que es un error tonto pero era temprano y estaba recién levantado no me di cuenta de que el conector del ventilador estaba mal puesto y al encender pufff sayonara baby. en fin gracias por responder adiós y buena suerte