Presentacion

Buenas soy Tintín y llevo más de 3 a[…]

Problema con SAMBA

Hola, intenta agregar las lineas tal y como te he […]

error actualizar

Buenas, soy algo novato, pero cuento mi problema. […]

Si me meto en las opciones generales de Retroarch […]

Sección General del foro
Por Javilpc
Pi Newbie
Buenas noches, tengo un problema con mi Raspberry 4 a ver si alguien puede decirme algo al respecto, tenia un disco duro en el sda1, este disco murió, compre otro que actualmente esta en el sdb1, el caso es que ahora cada vez que reinicio la raspberry me se me queda bloqueada en el arranque pidiéndome el sda1, comente la linea del fstab y viendo que no me funcionaba la he eliminado directamente. No se que mas hacer ¿Alguna idea?
Gracias!!
Por maikel57
Pi Newbie
Buenas ! Parece que no encuentra el arranque..

Prueba a insertar el PARTUUID tanto en el cmdline.txt como en el fstab.

Para ver el PARTUUID, desde una máquina linux con tu disco conectado, escribe este comando
Código: Seleccionar todo
[email protected]:$ sudo blkid
/dev/sda1: LABEL="BOOTOS" UUID="03E7-4B9F" TYPE="vfat" PARTUUID="f65c7036-01"
/dev/sda2: LABEL="writable" UUID="bfa0733b-bdb9-4846-914a-45160bac3ed0" TYPE="ext4" PARTUUID="f65c7036-02"
Fíjate en el PARTUUID que corresponda con la partición donde se encuentra el sistema. copialo sin comillas.
En CMDLINE.TXT escribe esto donde tu deberias tener root=/dev/sda1
y escribe esto root=PARTUUID=tu-partuuid-xx donde las XX hace referencia a la partición. en mi caso la 02 quedaría tal que así
fsck.repair=yes fsck.mode=auto root=PARTUUID=f65c7036-02 rootfstype=ext4 elevator=deadline rootdelay=5 rootwait rootflags=noload
Puedes añadir a poner rootdelay="número de segundos" a veces los periféricos (usb donde tienes conectado SDAx) tardan un poco mas en arrancar y por eso no reconoce la partición.

En el FSTAB tienes que hacer lo mismo:
#<file system>  <dir>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
...
...
PARTUUID=f65c7036-02    /       ext4    defaults        0       1
De esta manera, deberia encender la RPI.

Puedes darnos algún dato mas? cmdline.txt y fstab por ejemplo y asi vemos donde puede andar el fallo