INPUT LAG / Retardo 1 o dos frames en retropie usando retroarch

Sección General del foro
Responder
guille_pc
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes, espero no meter la pata abriendo un hilo en el lugar inadecuado.

Hace 2 años que tengo una rpi 3, modelo b. Bajé unas cuantas imagenes para tarjetas sd en una conocidad web americana de emulación a****** p****. No he tenido problemas, he estado usándola durante este tiempo, jugando especialmente arcades. Después volví a emular con PC en MAME, y me he dado cuenta que tengo en la rpi: INPUT LAG. No he sido consciente hasta que no he vuelto.

He intentado solucionarlo retocando las funciones de retroarch en la sección de latencia, pero parece que la potencia que tiene la rpi no permite solucionarlo, no he dado con los ajustes adecuados para corregir este defecto que hace que no me interese tanto jugar con ella.

¿Tenéis el mismo problema? ¿Sabéis como solucinarlo?

Gracias a todos de antemano. Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God

¿con qué controles te ocurre?
¿cómo lo aprecias?
¿te ocurre con una rom? con un sistema?
guille_pc
Pi Newbie
Pi Newbie

Tengo enchufado un arcade stick por USB.

Lo aprecio porque he jugado mucho en pc con mame y no pasa.

Me pasa con ROMs arcade con retroarch on el core final burn Alpha.
guille_pc
Pi Newbie
Pi Newbie

Concreto street fighter ce, final fight, art if fighting...
egrueda
Pi God
Pi God

¿te ocurre también con emuladores de consola, como snes por poner un ejemplo?
guille_pc
Pi Newbie
Pi Newbie

No he revisado con la snes, te digo algo. No es tan detectable como en arcade. En un arcade, tener input lag de un frame hace que la partida sea prácticamente injugable, miento, puedes jugarla pero no vas a tener toda la precisión que necesitar para ser decentemente competitivo.

Gracias!
egrueda
Pi God
Pi God

Es difícil aislar el problema con los datos que proporcionas, lo siento.
Hasta el momento no se puede descartar ni el mando, ni el sistema operativo, ni el emulador, ni la configuración del emulador, ni la rom.

Vamos a elegir uno para empezar desde alguna parte: el mando.
Dices que tienes un "arcade stick por USB", ¿nos puedes dar una descripción más precisa de qué tienes exactamente?
¿Has usado eses mismo stick en el PC sin notar ese lag?
¿Has probado otros mandos en la raspi? Y si es así, ¿has notado ese lag?

Luego seguimos con el emulador.
Dices que en el PC no notas ese lag, pero ¿estás usando el mismo emulador? ¿Y la misma versión del emulador?
guille_pc
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la respuesta. Te voy contando de la forma más detallada posible sin extenderme demasiado.

En Noviembre 2018 me compré una retropie 3 modelo b, fundamentalmente para tener una consola arcade portátil. Jugué y jugué arcades y por más que jugaba nunca era lo suficientemente bueno. Un buen día, decidí jugar en MAME EN PC a esos mismos juegos y me pasé uno de ellos con un sólo crédito. Tenía entonces, un arcade stick por bluetooth, y en pc jugaba con cable. Rápidamente deduje, que tenía input lag por tener un controlador con bluetooth. Sin embargo con la raspberry pi seguía siendo "muy malo", mientras que con el pc jugaba más decente.

Con el tiempo me deshice de ese mando arcade por bluetooth y me compré uno por usb. No obstante, dejé de jugar con la rpi, y seguí jugando con pc. Ahora he vuelto a la rpi y sin lugar a dudas tengo 2 o incluso 3 frames de input lag. ¿Como lo noto? Pues se ve muy bien en los saltos, la diferencia de tiempo entre que pulso el botón y comienza la animación de tu jugador.

¿qué uso?

Raspberry PI model 3B
Retropie 4.4.1
Retroarch 1.7.3
Core Final Burn Alpha v.0.2.97.43

Mando. Dragon Slay (conexión por USB)
Juegos testeados (rom): ffight.zip (Final Fight ver.World) sf2 (Street Fighter World Warrior - World)

Gracias
Responder