Control de riego por Internet + MQTT

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Sariel
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas gente linda!!!
Tomando como base el proyecto publicado en https://www.firtec.com.ar/cms/109-monit ... r-internet que muestra como manejar una alarma con MQTT lo estoy adaptando controlar un sistema de riego por ahora solo doméstico.
El sistema original propuesto en la página funciona perfecto sin embargo para lo que yo necesito hay que hacer algunos cambios en la electrónica y es ahí donde mis conocimientos son pocos.
El diagrama electrónico que me paso el autor es el siguiente: Imagen y mi problema está en el CD4001 que aparentemente genera un tiempo de retardo según me han explicado y en mi caso necesito tiempos mas largos. Mi idea es quitar este CD4001 y manejar todo con MicroPython pero hasta ahora sin resultados o al menos nada funciona tan bien como el sistema original. También imagino podría modificar la electrónica para conseguir los 3 minutos de tiempo que necesito en cada pin pero como digo eso supera mis conocimientos.
He visto en la red rutinas de tiempo con Python pero no generan tiempos tan largos y es por eso que lanzo la consulta si alguien me puede indicar algún tutorial donde pueda aprender mas sobre rutinas de tiempo ya sea por soft o hard y así aprender un poco mas.

Desde ya muy agradecido por vuestro tiempo.

Sariel.
Responder