Emuladores para monedero

Muchas gracias por contestar tan rápido, y […]

presentacion

hola, soy luylly77, me comentaron de este foro par[…]

Hola, Ya sé que no es Raspberry, pero como[…]

Bueno parece que este tema ya hace tiempo que es[…]

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Por Daniel688
Pi Newbie
Hola chicos, ando intentando hacer yo una, viendo vídeos e imágenes de aquí y allá, me parece super interesante vuestro tutorial, pero no vais a seguir con el?

Muchas graciassss
Los felicito por el proyecto!! justo andaba buscando informacion para ver si podia hacer algo similar.. solo que no se cuasi nada de electronica ajja.
Suerte estare al tanto y eventualmente les hare alguna preguntilla
saludos
Por rutjoni
Pi Alpha
buenas a todos perdonar por el tiempo que a pasado hemos estado liados y entre eso y las vacaciones uno se lo va dejando ,pero ya hemos hablado el nano y yo y para la semana que bien vamos a retomar de nuevo el proyecto que esta tal cual esta aquí
ahora veremos si nos acordamos por donde ibamos ,jajajajaj ,saludos y ,muchas gracias por vuestros comentarios
Por borrob
Pi Newbie
Grande Proyecto!!!!
Saludos a todos. Me he metido en este super Gameboy pi. Lo estoy montando sobre una Raspberry Pi 3, pero no me aclaro cómo tengo que conectar la TFT a la raspi. ¿Me podéis orientar?. Es que llevo unos días buscando en Google y no hay manera. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Por rutjoni
Pi Alpha
borrob escribió: hace 2 semanas Grande Proyecto!!!!
Saludos a todos. Me he metido en este super Gameboy pi. Lo estoy montando sobre una Raspberry Pi 3, pero no me aclaro cómo tengo que conectar la TFT a la raspi. ¿Me podéis orientar?. Es que llevo unos días buscando en Google y no hay manera. Gracias de antemano.

pues primero queria preguntarte si la tft que tiens es el mismo modelo que la nuestra ? para conectar la raspberry a la tft es por salida de video salvo que tu tft tenga entrada de hdmi
Por rutjoni
Pi Alpha
drewdty escribió: hace 2 semanas soy solo yo ?
no puedo ver las imagenes solo me sale un icono :destroyer
pues parece ser que las han borrado o eliminado cuando tenga hueco volveré a subirlas si no las e borrado ,saludos
Por drewdty
Pi Master
rutjoni escribió: hace 2 semanas
pues parece ser que las han borrado o eliminado cuando tenga hueco volveré a subirlas si no las e borrado ,saludos
es que me pica la curiosidad , de todos modos creo que hay problemas en el foro mi imagen de firma tambien ha desaparecido
gracias
Por borrob
Pi Newbie
rutjoni escribió:

pues primero queria preguntarte si la tft que tiens es el mismo modelo que la nuestra ? para conectar la raspberry a la tft es por salida de video salvo que tu tft tenga entrada de hdmi
La pantalla es como la vuestra, y en principio indica en las características que va a 5v. Adjunto fotos.
Gracias.ImagenImagen

Por borrob
Pi Newbie
borrob escribió:
rutjoni escribió:

La pantalla es como la vuestra, y en principio indica en las características que va a 5v. Adjunto fotos.
Gracias.ImagenImagen

He encontrado unas indicaciones para conectar la pantalla a la raspi, pero no consigo que funcione. Me he guiado con la siguiente imagen:

Pero no envía nada. ¿Alguna ayuda?.
Gracias.Imagen

jym les gusta esto
Por rutjoni
Pi Alpha
borrob escribió: hace 2 semanas
borrob escribió:
rutjoni escribió: pues primero queria preguntarte si la tft que tiens es el mismo modelo que la nuestra ? para conectar la raspberry a la tft es por salida de video salvo que tu tft tenga entrada de hdmi
Gracias.ImagenImagen

He encontrado unas indicaciones para conectar la pantalla a la raspi, pero no consigo que funcione. Me he guiado con la siguiente imagen:

Gracias.Imagen

buenas ,ese apartado lo controla mas el nano ,le dire que entre y te diga si es correcto ,lo que si se es que tienes que moficar unos parnetros de al imagen que tienes para que la ras saque salida por video por que todas las imagenes que hay tienen salida de hdmi por eso no veras nunca salida por video salvo que modifiques para que lo haga
Por rutjoni
Pi Alpha
drewdty escribió: hace 2 semanas
es que me pica la curiosidad , de todos modos creo que hay problemas en el foro mi imagen de firma tambien ha desaparecido
gracias
se ve que era problema del foro ya puedes ver las fotos que hay , en breve pondre nuevos avances ,esta la cosa en marca
Por drewdty
Pi Master
drewdty escribió: hace 2 semanas

gracias
se ve que era problema del foro ya puedes ver las fotos que hay , en breve pondre nuevos avances ,esta la cosa en marca
un proyecto bastante ambcioso al menos para mi :xd
una pregunta desde mi ignorancia total
en las imagenes que muestras utilizan un adaptador para conectar la pantalla
que haces soldando un cable de video soldado a la placa? no puedes sacar el video de la salida minijack a traves de un cable minijack a rca?
perdona me he informado un poco y ya veo por donde van los tiros
he visto algunos proyectos igual te interesa esta pagina donde describen los drivers necesarios
igual te sirve https://www.mattvsmachine.com/blog/2017 ... oy-project
Por rutjoni
Pi Alpha
Pues para conectar la lcd sacaremos de la salida jack soldando los cables y luego soldados a la placa de tv no hay mucho espacio y hay q quitar los máximos trastos posibles
drewdty les gusta esto
Por jym
Pi Omega
Buena propuesta @drewdty , pero es una pantalla que va conectada al GPIO de la Rasp, cuando nosotros empezamos el proyecto nos vimos obligados a usar una lcd por RCA , así que no nos queda otra que tirar de soldaduras directas a los PP de la placa para obtener el SVideo y el audio, aunke muy buena propuesta, desde luego gracias.
drewdty les gusta esto
Por rutjoni
Pi Alpha
borrob escribió:
rutjoni escribió:

Gracias.Imagen

una pregunta los cables negro y blanco no los usas para el audio ?
Por rutjoni
Pi Alpha
bueno ya estoy avanzando algo luego subiré unas imágenes para que lo veais es modo tex ,el problema es que le sonido sale con ruido de interferencias o similar ,si alguien sabe como evitarlo ,agradeceríamos su ayuda
jym les gusta esto
Por jym
Pi Omega
borrob escribió:
rutjoni escribió: pues primero queria preguntarte si la tft que tiens es el mismo modelo que la nuestra ? para conectar la raspberry a la tft es por salida de video salvo que tu tft tenga entrada de hdmi
Gracias.ImagenImagen

Gracias.Imagen

Buenas @borrob , primero sería saber que Launcher estás usando Retropie o Recalbox, para ayudarte a configurar la salida por sdtv que viene desactivada de forma nativa.
Por rutjoni
Pi Alpha
bueno chicos la maquina esta terminada a ver si esta semana voy subiendo fotos y el nano también que ya se a puesto al tajo , ya veremos si al final no tenemos que poner una pi zero por el calentamiento de momento esta montada una ras pi 3 y el acabado exterior es un 95% como la original game boy
Por rutjoni
Pi Alpha
voy a subir unos procesos con imágenes aun que no vero mucho interés

primero vamos a soldar los cables de audio y video y los del usb externo que le vamos a poner por que cuando falquemos la ras no podremos hacer este paso
cable amarillo salida video , rojo y negro salida de audio derecha y izquierda
los de usb rojo positivo 5v y azul negativo 5v , blanco positivos datos y marron negativo datos

Imagen

Una vez hecho estos paso fijamos la ras a la carcasa trasera de la game boy
le ponemos una fundita a los cables para que esten mejor ordenados

Soldamos cables del interructor a la placa de carga , el blanco lo soldaremos al negativo de placa de carga de batería y el azul al negativo de las gpio de la ras
El cable rojo y marron al interructor de la placa de carga de batería como se ve en la foto
lLs cables amarillo y azul son positivo y negativo del led de carga
luego soldamos dos cables de los positivos del los usb que se han desoldado el conector uno para la ras y otro para la lcd en la foto son el color rojo y marron de las salidas de usb
Soldamos dos cables uno positivo y otro negativo donde estaba el conector de carga de micro usb para mas adelante soldarlos al micro usb que le hemos cortado a la placa de carga
Le soldamos dos cables en salida de carga de batería positivo y negativo que hemos quitado cuando hacemos el recorte de la placa de carga para luego soldarlos al conector de carga de bateria

la placa de batería la tenemos que recortar como se ve en la foto de montaje mas adelante , se me olvido hacer la foto de la placa recortada suelta
Imagen

Imagen
Última edición por rutjoni el |21 Oct 2018|, 17:35, editado 2 veces en total.