Proyecto Bartop + Dudas

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
lclaus94
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, me presento desde Argentina, mi nombre es Lucas y estoy armando una Bartop por primera vez, por lo que todo es prueba y error.

Les dejo fotos de como va el avance.

En el frontal de la botonera le agregué 2 USB para conectar joysticks o mouse y teclado si necesito configurar algo.

Imagen

En los laterales le coloqué un boton para flipper.

Imagen

Voy a instalar un viejo monitor LCD Samsung de 20 pulgadas, por lo que tengo un gran problema que no se como resolver, no encuentro la forma de que el monitor se encienda automaticamente al darle corriente, para empeorar las cosas la botonera es tactil, por lo que al poner el acrilico protegiendo la pantalla me quedaré sin forma de encenderlo, si tuviera botones lo encendería quitando la tapa provisoriamente hasta resolver como solucionarlo.

Como tienen configuradas sus recreativas para que el monitor se encienda automaticamente?

Otra cosa que me surge duda es la configuracion ideal de los mandos teniendo en cuenta la distribución de mis botones, pero creo tener algun tutorial guardado al respecto, solo que no lo encuentro.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!
egrueda
Pi God
Pi God

lclaus94 escribió:
27 Jul 2020, 01:34
Como tienen configuradas sus recreativas para que el monitor se encienda automaticamente?
Por lo general usas una "regleta eléctrica", de forma que cuando activas el interuptor exterior, la regleta ofrece corriente a todos los componentes: ordenador, pantalla, altavoces, leds, etc
Si dejas el monitor encendido desde el botón, se encenderá automáticamente.
Aunque quizá tu monitor requiera tocar el botón cada vez?
Arcadelitus
Pi Omega
Pi Omega

Buenas
Como dice egrueda necesitas este interruptor para colocarlo detrás de la bartop y una regleta para empalmarla al interruptor por dentro
https://www.amazon.es/entrada-conector- ... 28&sr=8-15

La regleta es como esta
https://www.amazon.es/Meister-regleta-e ... reg&sr=8-5

Saludos
lclaus94
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió:
27 Jul 2020, 09:03
lclaus94 escribió:
27 Jul 2020, 01:34
Por lo general usas una "regleta eléctrica", de forma que cuando activas el interuptor exterior, la regleta ofrece corriente a todos los componentes: ordenador, pantalla, altavoces, leds, etc
Si dejas el monitor encendido desde el botón, se encenderá automáticamente.
Aunque quizá tu monitor requiera tocar el botón cada vez?
Muchas gracias por la respuesta, efectivamente probé a dejar el monitor encendido del boton y desenchufarle la corriente para ver si se prendia automaticamente y es como dices (que tonto al no haberlo probado antes, di por hecho que esto no funcionaria).

Esto no podría ocasionar inconvenientes en el monitor? Al cortarse o recibir la energia súbitamente estando encendido?

Con respecto a la raspberry, en caso de que se apague, debo cortarle la energia y volverle a suministrar la misma para que encienda o hay alguna forma de configurar el encendido mediante botones.

Desde ya muchas gracias!

Espero este fin de semana poder terminar en su mayoria el proyecto.
egrueda
Pi God
Pi God

lclaus94 escribió:
28 Jul 2020, 01:27
Esto no podría ocasionar inconvenientes en el monitor? Al cortarse o recibir la energia súbitamente estando encendido?
No, hasta donde yo sé no creo que le pueda causar problemas.
lclaus94 escribió:
Con respecto a la raspberry, en caso de que se apague, debo cortarle la energia y volverle a suministrar la misma para que encienda o hay alguna forma de configurar el encendido mediante botones.
Para apagar la raspi, debes apagarla por software, y cuando esté apagada entonces debes cortarle la corriente. Si lo haces al revés puedes causar problemas en los datos. En cambio, encenderla es sencillo, porque se enciende en cuanto le llegue corriente.
Es decir, que la parte de encenderla es lo fácil, lo dificil es apagarla, saber cuándo puedes cortar la corriente.
lclaus94
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió:
28 Jul 2020, 07:55
lclaus94 escribió:
No, hasta donde yo sé no creo que le pueda causar problemas.
lclaus94 escribió:
Para apagar la raspi, debes apagarla por software, y cuando esté apagada entonces debes cortarle la corriente. Si lo haces al revés puedes causar problemas en los datos. En cambio, encenderla es sencillo, porque se enciende en cuanto le llegue corriente.
Es decir, que la parte de encenderla es lo fácil, lo dificil es apagarla, saber cuándo puedes cortar la corriente.
Perfecto, muchas gracias por todo!!

El sabado debo ir a buscar los acrilicos para la pantalla y marquesina y espero poder avanzar con el armado.

Todavia tengo que configurar los botones espero sea sencillo.

Saludos!
Arcadelitus
Pi Omega
Pi Omega

Sube alguna imagen cuando la termines :suerte
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Sube algunas imágenes para ver cómo queda y el proceso 👏🏻👏🏻
Responder