Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Primera puesta en marcha ventiladores con placa que controla automaticamente rpm según temperatura y avisa si se para alguno de los ventiladores.
De momento he probado solo la parada.
Aqui mas info sobre la placa:
http://rolid.com/instructions-for-elect ... -t177.html

He dedecir que no suenan nada esos ventiladores, como si no llevase.. y mueven bastante aire.
Aquí el video de mi primera prueba:

Imagen
jackalpret
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

muy bueno ! pero por seguridad no deberias ponerle una rejilla o algo similar ? jajaja
hades1986
Pi Master
Pi Master

Gran trabajo!!! te a quedado genial y valla currada te as pegado. Ahora a disfrutarla!! :victoria
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

Como te lo curras amigo...me encanta!!
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

hades1986 escribió:Gran trabajo!!! te a quedado genial y valla currada te as pegado. Ahora a disfrutarla!! :victoria
todabia me queda trabajo por delante para disfrutarla del todo,
adaptar el disipador del procesador , los metacrilatos y temas de configuraciones de los mandos etc
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Mas chuches para la maquina arcade, le acabo de preparar la iluminacion led de la marquesina que iluminara el metacrilato vinilado cuando lo tenga, Es una seccion de una tira led que compre hace tiempo con un tipo de led especifico que ilumina de cojones!

Le he colocado en la parte trasera abriendo la puerta de atras, un pequeño controlador, con la que puedo regular intensisad de iluminación, tiene varios modos: se apagan y se encienden gradualmente, encendido fijo, parpadeo etc.. y se puede regular la velocidad de cada modo. Aparte fuera tengo una llave con la que puedo encender y apagar la marquesina.
Os deleito con unas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jackalpret escribió:muy bueno ! pero por seguridad no deberias ponerle una rejilla o algo similar ? jajaja
no me habia dado cuenta del comentario este, si, buen apunte jackalpret! me gusta como queda asi, pero algo tengo que meter para que no se cuele nada por seguridad como comentas..
Las tipicas cromadas en forma de "X" no me gustan.
Pense meter un filtro tipo esponja, con algun tipo de rejilla,
para que no entrara siquiera polvo, pero despues pense que hiba a disminuir el caudal de aire.. asi que el filtro de esponja no creo que lo ponga (TAMPOCO LO TENGO)
En su defecto me van al pelo unas rejillas que pille para meter en la marquesina para los altavoces , pero al final cambie de opinión y no las puse en la marquesina, y van al pelo para los ventiladores.
Aunque por estetica queda mejor sin nada, devo de meter las rejillas, que quedan bien, pero no se ven apenas los ventiladores.
Las rejillas son negras, pero siempre las puedo pintar, a ver si me queda algo de spray blanco.. creo que se me acabo.
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Pues está guapisima!!
Si no quieres poner filtros, pon algo así. Lo petaría!

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00007 ... activo.jpg
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tenshide escribió:Pues está guapisima!!
Si no quieres poner filtros, pon algo así. Lo petaría!

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00007 ... activo.jpg
Metere las rejillas de altavoz , no quiero meter protección, pero algo tengo que meter, la que pones deja aberturas, deja huecos por los que pueden entrar objetos, si me plantease poner algo asi, preferiria que fuese sin nada , aparte que tampoco son de mi agrado ese tipo de rejillas, es cuestión de gustos.
lo de que no voy a meter filtro, me referia a filtro tipo esponja por detras de la rejilla, eso no, por que restaria caudal de entrada de aire, ese tipo de filtro lo llaman filtro antipolvo , yo pensaba hacer uno artesanal con una esponja de filtro de aire de moto, pero al final como digo me he planteado no hacerlo.
Tampoco voy a gastar mas pasta en material teniendo ya, si puedo arreglarme con lo que tengo y modificarlo esteticamente etc asi lo hare.
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Ah vale, leí mal xD Pongas como lo pongas va a quedar la leche de guapo.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pues hoy le he dado caña al disipador, os Acordais del pirossidisipador?
El disipador ese grande que hiba a adaptar a la raspberry, pues ya lo tengo casi, a falta de rematalo, pero ya encaja perfecto!
le he hecho asta las pequeñas bases de apoyo en aluminio, aprobehando una de las aletas, Todo lo que se pueda aprobechar y adaptar, se hace, tendré que colocarlo todo con pasta termica y que quede todo bien sujeto y colocado.

Despues le he realizado un disipador tambien para la memoria ram que esta en la parte de abajo de la placa.
Lo que no entiendo es como no fabrican un disipador como este, en serie, para la raspberry, y no esos mini disipadores de aluminio.
Los pine del Gpio los he doblado hacia un lado, se pueden seguir usando y no molestan, no queria quitar mas material al disipador.
Os deleito con unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Pirossi escribió:Pues hoy le he dado caña al disipador.....

Que currazo Pirossi. Si te sirve de ayuda yo a la mía le metí el típico disipador pequeñito de aluminio/cobre pero le quité el adhesivo que llevan de 3M y le puse este:

http://www.ebay.es/itm/252896778768?ssP ... 1436.l2649

disipa mejor el calor según comentan y pega como la madre que lo parió, no sé si alguien más lo usa. Pero para sujetar semejante bicho prueba esto que no caerá en la vida xD (este si no recuerdo mal es de 0.15mm, puedes buscar más estrechos o más anchos).

Ánimo y a darle duro.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tenshide escribió:
Pirossi escribió:Pues hoy le he dado caña al disipador.....

Que currazo Pirossi. Si te sirve de ayuda yo a la mía le metí el típico disipador pequeñito de aluminio/cobre pero le quité el adhesivo que llevan de 3M y le puse este:

http://www.ebay.es/itm/252896778768?ssP ... 1436.l2649

disipa mejor el calor según comentan y pega como la madre que lo parió, no sé si alguien más lo usa. Pero para sujetar semejante bicho prueba esto que no caerá en la vida xD (este si no recuerdo mal es de 0.15mm, puedes buscar más estrechos o más anchos).

Ánimo y a darle duro.
Es buena idea, ya los conocía, pero los descarte en su día cuando compre la pasta termica, siempre transmite mejor el calor de una parte del material a la otra, pero tu solución es igualmente valida! y es buena, lo mio ya es puntillismo..
prefiero usar pasta termica y sujetarlo de alguna otra manera, tu solución es mas rápida pero igualmente valida.
Eso lo haría en caso de que con el material que tengo no pudiese realizar la adaptación para que quede sujeto el disipador, tu solucion es bastante economica y podria salirme a cuentas si con lo que tengo no lo consigo.
Gracias por la sugerencia tenshide!
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Jajaja tu eres más perfeccionista que yo!! Un placer compartir ideas compañero!

un saludo!
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tenshide escribió:Jajaja tu eres más perfeccionista que yo!! Un placer compartir ideas compañero!

un saludo!
Bueno tampoco te creas eh, si no hubiese tenido pasta termica y hubiese tenido los adesivos termicos los hubiese aprobechado.
tampoco sera abismal la diferencia.
He colocado ya el disipador que he adaptado arriba donde el procesador etc..
y para la parte de abajo,donde va la memoria ram enved de meter el segundo disipadot wue adapte, le he metido uno un poco mas grande que los que suelen venir en los kit preparados para la raspberry pero mas pequeño que el que habia adaptado, por que sino no podia apoyar bien la raspberry, sobresalia mucho por debajo ..
Para fijar el disipador, he echado unos puntos de pegamento termofusible ,del disipador a la placa base de la raspberry, EN LOS LADOS.
en la parte de los chips al disipador etc van los pads de aluminio con la pasta termica donde apoya el disipador.

sin overclock, antes de la modificación me alcanzaba 55ºc/57ºc jugando un rato 30 min..
La verdad es que de momento no le he dado muchisima caña..

Ahora sin overclock, despues de haberle echo el Mod del Pirossidisipador, tras estar jugando 30 min al tony hawks de playstation :

Imagen

23ºc!!!!!! asi que de momento pinta bien la cosa. :victoria 32/34 grados menos, no me esperaba que bajase tanto la verdad!

El aire renovado que entra desde fuera a través del ventilador principal de la caja pasa por el disipador de la memoria ram y también es obligado a entrar directamente a través del segundo ventilador del disipador de la cpu/gpu , ademas todo el aire "caliente" que sale del disipador, lo enfría el segundo ventilador de la caja, manteniendo una buena temperatura dentro de la bartop.
Probare hacerle algo de overclock :roll: ya que con estas temperaturas tengo mucho margen de maniobra.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Joder que crack!! No habia pensado en el pegamento termofusible. Ya te digo que tienes margen para OC.
A tope!!! jejej
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Tengo un problema, Necesito ayuda o sugerencias, cuando conecto los mandos inalambricos de ps3 no me van para jugar como jugador 1 o 2
Los mandos del panel que van por usb a la raspberry se quedan siempre como jugador 1 y 2
y cuando conecto los inalambricos se quedan como 3 y 4 al conectarlos.

Mi idea es `poder jugar con los de inalambricos cuando me apetezca o con los del panel cuando me apetezca, pero de momento no he podido.

Bueno, mi solución es poder desconectar los usb de los mandos del panel es:
con un botón on/off asi podria "apagar los mandos del panel" para que funcionasen los inalambricos como player 1 y 2.

Pero las conexiones usb tienen 4 cables, negativo, positivo, data+ y data-
Mi duda es la siguiente:
cortando que cable la raspberry deja de detectar un mando conectado por usb?
Imagen
Última edición por Pirossi el 02 May 2017, 17:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

kamber escribió:
Pirossi escribió:Tengo un problema, Necesito ayuda o sugerencias, cuando conecto los mandos inalambricos de ps3 no me van para jugar a 1player o 2.
por que como player 1 y 2, están los mandos del panel que van por usb.

Bueno, mi solución es poder desconectar los usb con un botón on/off asi podria "apagar los mandos del panel" para que funcionasen los inalambricos como player 1 y 2.

Pero las conexiones usb tienen 4 cables, negativo, positivo, data+ y data-
Mi duda es la siguiente:
cortando que cable la raspberry deja de detectar un mando conectado por usb?
Imagen

En el momento que cortas tensión sea positivo o negativo deja de detectar el mando.
Perfecto!
Me habia parecido leer información un poco confusa en internet, algo asi que dependiendo del aparato circula tensión por los cables data.. tambien.
, probare entonces conectando un interruptor al positivo, Gracias socio!!
Me a sido de mucha ayuda! voy a probarlo, a ver si encuentro un par de interruptores inguales y lo pruebo.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

He realizado algo de overclock he estado una hora y pico con juegos de nintendo64 y despues 30 min con juegos de psx
y con raspmanager he controlado la temperatura, y de 24ºc no a subido en ningún momento, incluso a veces se quedaba en 22ºc, oscilaba entre 22-23 y 24ºc

Ahora bien tengo que decir que en raspmanager en uso de cpu/memoria me a marcado 40%el maximo.. no se si es normal o no.
me gustaria realizar un stress test un poco mas exaustivo, si me queréis aportar como hacerlo etc.. hago unas pruebas para publicarlas para interes de todos a los que les interese.

Os digo el overclock que he realizado y que en un principio parece que me va bien para mi raspberry:

# Overclock 1.35hz GPU 500mhz SDRAM 500
#temperatura procesador 24°c
arm_freq=1350
gpu_freq=500
core_freq=500
sdram_freq=500
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=2
sdram_over_voltage=2
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Afinando y subiendo un poco mas con overclock, buscando el limite.

26°c despues de horas de juegos.

Ahora a llegado a este overclock estable en mi raspberry:

arm_freq=1450
gpu_freq=560
Core_freq=520
sdram_freq=560
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=7
sdram_overvoltage=3

La gpu y la ram estan afinadas a lo maximo de lo que me da siendo estable, la velocidad del procesador, aun se podria afinar mas, pero asi es estable, a 1500Mhz por ejemplo ya me da problemas.
Esta bastante afinado al maximo estable, pero aun se podria algo mas, aunque es cada vez mas complicado.
Última edición por Pirossi el 06 May 2017, 19:57, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder