¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Por MrBeaker
Pi Master
Muy buenas compañeros,
Como he dicho en otros temas, tenía entre manos un proyecto para convertir mi Raspberry Pi en un emulador de juegos con carcarsa NES, ya que está ahora de moda la NES Classic Mini, me decidí a cacharrear un poquillo y montarme la mía propia pero versión mejorada. La modificación está hecha en base a mi otro tema [TUTORIAL] CÓMO ENCENDER Y APAGAR TU RASPBERRY A TRAVÉS DE UN BOTÓN.

Tenía pensado hacer un pequeño tutorial con el proceso, links para comprar componentes y demás, pero estoy super liado en el trabajo y ahora mismo me es imposible. De todas formas, sí tenéis dudas, curiosidades o cualquier tipo de pregunta me iré pasando por el hilo para contestarlas.

La carcasa se la compré al forero @luzma, la cual recomiendo encarecidamente para este proyecto por su tremenda calidad y trato personal por parte del vendedor.
SERVICIO IMPRESIÓN 3D - CARCASA NES IMPRESA EN 3D PARA RASPBERRY PI - MÁXIMA CALIDAD

Y bueno, aunque no puedo redactar el tutorial ahora mismo tal y como digo, si que os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado el bicho!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conexiones
Ventilador 1-14
Power 5-6
Reset Puertos RUN
Led 8-20
Repito: Seguir este tutorial
[TUTORIAL] CÓMO ENCENDER Y APAGAR TU RASPBERRY A TRAVÉS DE UN BOTÓN.

Temperaturas

Como preámbulo al test que he realizado, decir que mi placa es una raspberry pi 2 con overclock al máximo, con disipadores de aluminio y el ventilador conectado a 3.3V, que a priori es menos potente con respecto a su conexión en 5V.
Como imagen en mi SD tengo la de Nayin 2017, aunque pronto pretendo comprar la Samsung EVO+ de 128GB y meter Attract Mode.

He encendido la Raspberry entorno a las 20:20h y mientras instalaba el servidor web y todo lo necesario para monitorizar la temperatura de manera aceptable se me ha ido una hora en ello. De vez en cuando miraba la temperatura y se situaba en torno a los 45ºC.

Una vez ya todo instalado he puesto a correr la monitorización y me he puesto a jugar un rato a la NES, y el resultado ha sido este.

Imagen

Cuando me he salido del juego alguna he liado que me ha petado la monitorización y he tenido que arrancarla de nuevo :? y he estado una media hora aproximadamente corriendo juegos de Dreamcast y N64, estando la temperatura en unos 50-55ºC de media aproximadamente (la captura de la monitorización se me ha ido al garete, pero ya os digo que no ha llegado a los 60ºC ni de broma).

Por último le he dado caña al Castlevania de PSX y este ha sido el resultado

Imagen

El pico de temperatura se ha situado en casi 64ºC, no sé si es un disparate o está bien, pero vamos, la media tal y como veis está en unos 63ºC aproximadamente (fijaros desde las 22:05H hasta las 22:30H, ahí le estaba dando caña a PSX).

A las 22.30H he cogido la consola y le he dado la vuelta, para ver en qué grado afectaba el que la placa estuviera boca abajo, y ya veis como desde ese punto hasta las 22.40H aproximadamente la temperatura ha bajado en torno a 6ºC (me parece bastante, la verdad), estando ahora a unos 57ºC.

A las 22.40H la he vuelto a poner la consola derecha (la placa boca abajo) y vemos como de nuevo ha vuelto a subir la temperatura hasta los 62ºC aproximadamente, hasta las 23:00H que la he apagado.

Y bueno, espero que la simulación sea suficiente para que os hagáis una idea de como afecta a la temperatura el diseño de la consola. Finalmente han sido 2 horas y media dándole caña a un nivel de exigencia relativamente alto.

Espero que os guste el curro, si queréis que haga alguna prueba decidlo que os leo :ugeek:
Saludos!!!
Última edición por MrBeaker el 02 Mar 2017, 20:21, editado 9 veces en total.
Cbc86, TheHypebeast, tonihardcore y 8 otros le gusta esto
Por Piluso
Pi Newbie
¡Muy bueno!

Yo me haría lo mismo pero con una caja de MASTER SYSTEM II (mi consola de niño). Supongo que a los que se lo has comprado lo harán con una impresora digital... ¿sabes si hacen más modelos?

Un saludo.
Por MrBeaker
Pi Master
Piluso escribió:¡Muy bueno!

Yo me haría lo mismo pero con una caja de MASTER SYSTEM II (mi consola de niño). Supongo que a los que se lo has comprado lo harán con una impresora digital... ¿sabes si hacen más modelos?

Un saludo.

Hola, por lo que sé si le envías el diseño te lo imprime sin ningún problema.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es pasarte por el tema que he dejado más arriba y preguntarle directamente a él, pero vamos, que si encuentras el diseño en https://www.thingiverse.com/ ya te digo que no te va a poner impedimentos.
Por MrBeaker
Pi Master
conquito escribió:donde enganchas los botones y el ventilador en la raspberry pi?

podrias subir un dibujo de en que pines?

Hola! pasate por este otro tema que creé hace un tiempo, ahí se explica donde conectar el botón de encendido.
viewtopic.php?f=6&t=1572

El ventilador se conecta al pin de 5V y a otro de GND, y el reset a los puertos RUN de la placa, aunque puedes reutilizar el tutorial que te he puesto y haciendo unos cambios en el script hacer que reinicie en vez de apagar.
conquito le gusta esto
Por conquito
Pi Omega
veo un pequeño fallo de ventilacion en esa caja

si pones la caja apoyada directamente al suelo o madera no coge aire y el aire caliente tiende a subir si pones la placa boca abajo ese ventilador lo que hace es sobrecalentar el calor.

No se si me explico
Por MrBeaker
Pi Master
conquito escribió:veo un pequeño fallo de ventilacion en esa caja

si pones la caja apoyada directamente al suelo o madera no coge aire y el aire caliente tiende a subir si pones la placa boca abajo ese ventilador lo que hace es sobrecalentar el calor.

No se si me explico

Sí, te entiendo.
La caja no está apoyada directamente en la mesa sino que tiene unos soportes de silicona antideslizantes en cada esquina que deja la consola a una ligera distancia sobre la superficie, aunque no sé si es suficiente. La verdad es que el tema ventilador me ha llevado de cabeza durante unos días, no sabía si ponérselo o no.

De todas formas voy a echarle un vistazo a las temperaturas cuando esté encendida.
Gracias!!
Por conquito
Pi Omega
MrBeaker escribió:

No se si me explico

Sí, te entiendo.
La caja no está apoyada directamente en la mesa sino que tiene unos soportes de silicona antideslizantes en cada esquina que deja la consola a una ligera distancia sobre la superficie, aunque no sé si es suficiente. La verdad es que el tema ventilador me ha llevado de cabeza durante unos días, no sabía si ponérselo o no.

De todas formas voy a echarle un vistazo a las temperaturas cuando esté encendida.
Gracias!!

Una opcion que creo refrigerara mejor es poner la placa hacia arriba dandole la vuelta y poner el ventilador de costado para impulsar el calor hacia la rejilla superior de la caja
Por MrBeaker
Pi Master
conquito escribió:
MrBeaker escribió:

No se si me explico

Sí, te entiendo.

Gracias!!

Una opcion que creo refrigerara mejor es poner la placa hacia arriba dandole la vuelta y poner el ventilador de costado para impulsar el calor hacia la rejilla superior de la caja

Si pero tal y como es el diseño de la caja es imposible ponerla boca arriba por las conexiones.
Para ponerla boca arriba se debería colocar en el lado derecho de la caja, así también habría más hueco para las conexiones de botones y led.
Por Dawn
Pi Master
Felicidades, ha quedado muy bonita. Los acabados estén perfectos y que los botones sean funcionales es genial. Enhorabuena por esa raspberry!

Yo tengo el ventilador regulado con un script y con velocidad variable. Estoy muy contento y eso que tengo la tengo overclokeada. Yo te lo recomiendo.

Un saludo!
Por MrBeaker
Pi Master
Dawn escribió:Felicidades, ha quedado muy bonita. Los acabados estén perfectos y que los botones sean funcionales es genial. Enhorabuena por esa raspberry!

Yo tengo el ventilador regulado con un script y con velocidad variable. Estoy muy contento y eso que tengo la tengo overclokeada. Yo te lo recomiendo.

Un saludo!

Muchas gracias Dawn!
Sí, vi el tema del ventilador hace un tiempo cuando aún estaba con esto... Creo que será el siguiente paso porque tambien la tengo con oc :)

Alguien que pueda ayudarme con este tema?? Muchas […]

A mi me pasaba lo mismo, el problema estaba en las[…]

Yo compre el adaptador de media markt que salía po[…]

Mi consejo es que actualices a RetroPie 4.3.8 desd[…]

Apagado y rayo amarillo

He probado con otro pack (el mismo de la caja tran[…]

Gamelist.xml de gameandwatch

Prueba con esto : Espero que sea lo que buscas !![…]

La imagen no me carga, no hace nada. A alguien mas[…]

edita el archivo music.py agrega el emulador de ND[…]